Los niños menores de dos años, que no ocupe asiento y acompañados de un adulto, pueden viajar con tarifa de bebé. Un niño que viaja con tarifa de bebé debe ir sostenido por un adulto acompañante mayor de 15 años. Por razones de seguridad un adulto sólo puede sostener a un niño, y los niños menores de 15 años no pueden llevar bebés alzados. Los bebés menores de dos días requieren autorización médica antes de que se les permita viajar.

Si usted es el único adulto que viaja con más de un bebé tendrá que reservar un asiento adicional y pagar tarifa infantil (para niños de hasta 11 años). El infante adicional deberá viajar limitado en un asiento homologado de seguridad infantil, que Ud. deberá proporcionar.

La edad de los niños que puedan viajar asegurados en un asiento de coche es de hasta siete años y menos, siempre y cuando el niño no exceda el límite de peso del sistema de sujeción del asiento.

El asiento de coche debe tener su propio sistema de seguridad incorporado y estar homologado para su uso en vehículos de motor. Véase por favor la tabla a continuación. También debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y no debe exceder las dimensiones indicadas. Se asegurará así que quepa entre los apoya-brazos cuando éstos estén colocados hacia abajo.

Para tener en cuenta: los asientos reclinables en Business Premier y los asientos Premium Economy SpaceSeats ™ están orientados hacia los laterales, por tanto, el cinturón de seguridad tiene una bolsa de aire. Esto significa que los asientos de seguridad en coche para niños y el sistema de sujeción CARES no pueden ser utilizados en los asientos Premium Economy SpaceSeat ™ de los aviones B777-300 ni en los asientos-cama Business Premier de todos los aviones B777 y 787, ya que impediría el despliegue de la bolsa de aire en caso de una emergencia. Los bebés menores de dos años pueden ir sentados en el regazo de su padre / tutor y serán provistos de cinturón de seguridad para bebés especialmente diseñado que no inhibe las características de seguridad del cinturón con bolsa de aire.

Asientos de seguridad de auto aprobados

Tipo de asiento Ancho máximo Altura máxima
Orientado hacia atrás 43 cm (17 pulgadas) 48 cm (19 pulgadas)
Orientado hacia adelante 43 cm (17 pulgadas) 65 cm (25.5 pulgadas)


Dependiendo de la edad y el tamaño de su hijo, el tipo de asiento para niños puede estar orientado hacia atrás o hacia adelante. El asiento para niños sólo se puede utilizar con orientación hacia atrás en caso de no interferir cuando se reclina el asiento que tiene al frente.

Estas dimensiones se aplican a las aeronaves 777-300, 777-200, 787-9, 767 y A320.

En el sistema de retención infantil se deberá visualizar una de las siguientes marcas estándares de fabricación:

 

logos de seguridad de asientos para niños

Asientos de seguridad para niños en avionesGraphics courtesy of Transportation Safety Training Center, Virginia Commonwealth University.

Tabla guía para el sistema de retención infantil

Si el bebé o niño pesa: Sugerimos usar:
Menos de 10kg (22lbs) Asiento para coche con orientación hacia atrás
20 a 30kg (22 a 66lbs) Asiento para coche con orientación hacia adelante
Más de 26kg (60lbs) y es más bajo de 125cm (49 pulgadas) Cinturón de seguridad de la aeronave o asiento alternativo homologado (vínculo: approved car seat alternative)

Tenga en cuenta que las plazas próximas a las ventanas se prefieren para colocar asientos de coche para niños a fin de asegurar el acceso al pasillo de otros clientes no se vea afectado tanto por razones de comodidad como de seguridad. Es probable que se prohíban también otras ubicaciones para instalar el asiento para coche, por ejemplo, los asientos próximos a las salidas de emergencia.

Tener en cuenta: Los vuelos operados por Virgin Australia incluso los vuelos de Air New Zealand 7000 tienen diferentes estándares para los asientos de seguridad para niños. Sírvase, por favor, ponerse en contacto con Virgin Australia para mayores detalles.

Asientos Elevados

Por razones de seguridad, los asientos elevados para niños no están permitidos ya que están diseñados para utilizarse con un cinturón de seguridad en diagonal en lugar del cinturón a la altura del regazo.

Alternativas aprobadas para el uso de asientos de coche durante el vuelo:

  • Sistema de retención infantil CARES child restraint system ha sido aprobado para su uso en los vuelos de Air New Zealand por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda.  
  • Silla de viaje MERU TravelChair. Se trata de una silla de soporte postural con un reposa-cabeza ajustable, reposa-pies, y arnés para el cuerpo que se utiliza para niños con discapacidad que no pueden usar un asiento de coche o de avión sin apoyo adicional. Es adecuada para niños de 3 - 11 años (según su tamaño y peso). Tener en cuenta que hay algunas restricciones sobre cómo y dónde usar la silla de viaje MERU a bordo. Asegúrese, por favor de ponerse en contacto con nosotros antes de viajar escribiéndonos a specialhandling@airnz.co.nz o por teléfono a +64 9 255 7757 (tener en cuenta que las llamadas tienen cargo).

Para tener en cuenta: los asientos reclinables en Business Premier y los asientos Premium Economy SpaceSeats ™ están orientados hacia los laterales, por tanto, el cinturón de seguridad tiene una bolsa de aire. Esto significa que los asientos de seguridad en coche para niños y el sistema de sujeción CARES y la silla de viaje MERU no pueden ser utilizados en los asientos Premium Economy SpaceSeat ™ de los aviones B777-300 ni en los asientos-cama Business Premier de todos los aviones B777 y 787, ya que impediría el despliegue de la bolsa de aire en caso de una emergencia.

 

Tipo de asiento

Ancho máximo

Altura máxima

Orientado hacia atrás

43 cm (17 pulgadas)

48 cm (19  pulgadas)

Orientado hacia adelante

43 cm (17  pulgadas)

65 cm (25.5  pulgadas)