¿Cómo funciona Airband?

Al momento de registrarse en el aeropuerto, el niño recibirá una pulsera especial. Cuando lleguen a ciertos puntos de su viaje y el personal escanee su Airband, los contactos registrados recibirán un mensaje de texto que les notificará la ubicación del niño dentro del recorrido. Es posible registrar hasta cinco contactos que dejen o retiren a los niños al momento de la reserva y pueden optar por recibir notificaciones en las siguientes etapas:

  • Al momento de realizar el check-in en el aeropuerto para confirmar su registro
  • Al abordar el avión
  • Cuando su vuelo haya aterrizado y sean recibidos por personal de tierra
  • Cuando la persona designada los retire

¿Su hijo cumple con los requisitos para viajar solo?

Edad del niño Elegibilidad
Menor de 5 años No - debe viajar con un adulto de 15 años o más
5 - 11 años
(que viaja sin la compañía de un adulto de 15 años o más)
Sí - cumple con los requisitos para algunas rutas seleccionadas Más información.
12 - 16 años Sí - puede viajar solo o utilizar Airband a pedido del padre o tutor

Para más información acerca de las rutas válidas, consulte la tabla de edades de niños que viajan solos, o realice una reserva para un niño que viaja solo, ingrese su fecha de nacimiento y le mostraremos las opciones de vuelo disponibles.

Información importante para viajes desde Francia 

Todos los pasajeros menos de 18años de edad que residan en Territorio Francés (excepto Noumea), deberán obtener autorización para salir del país (conocida como AST) para cualquier viaje fuera del territorio Francés (excepto Noumea) sin sus padres o tutor legal.  

Deberán tener en su poder:

  • Su pasaporte individual (con visado, si corresponde)
  • El formulario de permiso de viaje ("autorización de salida du territoire" en francés) firmado por un padre o tutor legal
  • Una fotocopia de un documento de identidad válido del padre o tutor legal que proporcionó su firma para el permiso para viajar formulario

Tarifas de servicio

Viaje Por niño, de ida Si se reserva en el aeropuerto* - por niño, de ida
Nacional dentro de Nueva Zelanda $10 USD $30 NZD
Vuelos internacionales $30 USD $60 USD

*Se aplica si el niño no ha sido registrado como un niño que viaja solo antes de realizar el check-in en el aeropuerto.

Qué debe esperar el día del viaje

Check-in

El check-in para niños que viajan solos puede realizarse en los mostradores de Asistencia Especial. Le pedimos que conceda 20 minutos adicionales para completar el check-in. El personal controlará su identificación, sus detalles de contacto y le entregará una Airband a su hijo. No olvide su identificación con foto y, en caso de que su hijo realice un viaje internacional, su pasaporte y cualquier otra documentación de viaje necesaria.

La despedida

En algunos aeropuertos se le permitirá acompañar a su hijo hasta la puerta de embarque. En los casos en los que esto no sea posible, el personal acompañará a su hijo a través de seguridad y hasta la puerta de embarque para que la tripulación del vuelo lo reciba. Por favor, tenga en cuenta que el adulto que deje al niño deberá permanecer en el aeropuerto hasta que el vuelo haya despegado.

Durante el viaje

La elección de asientos no se encuentra disponible para los niños que viajan solos. Su hijo se sentará cerca de las áreas de trabajo de la tripulación para que pueda ser supervisado con mayor facilidad durante el viaje. La tripulación activará el control parental en las pantallas de entretenimiento a bordo.

Al momento del aterrizaje, se escoltará a su hijo durante el proceso de llegada para que recoja su equipaje y se lo entregará a la persona designada para retirarlo, previo control de la debida identificación.

Demoras e interrupciones

Nos pondremos en contacto con usted en caso de que surjan demoras que pudieran tener algún tipo de repercusión o que el vuelo se desvíe a otro aeropuerto. En algunos casos, se brindará transporte terrestre alternativo debido a las condiciones climáticas.Analizaremos esta cuestión con usted antes de que su hijo emprenda un viaje en transporte alternativo.

La comida se servirá conforme a los protocolos estándares de demora para todos los pasajeros. En caso de que fuese necesaria la pernoctación, brindaremos alojamiento y un miembro del equipo de sexo femenino cuidará de su hijo durante la noche.

Comidas

En los vuelos internacionales en los que se sirven comidas, puede solicitar un menú infantil o elegir alguna comida especial por su dieta o por motivos religiosos. Simplemente seleccione la opción que desee al momento de realizar la reserva en línea.

En nuestros vuelos Trans-Tasman (Australia - Nueva Zelanda) y a las Islas del Pacífico donde se ofrece Seats to Suit - solo se brindan películas, comidas y bebidas si se contrata el servicio The Works o Works Deluxe. Si se selecciona la opción de Asiento solo o Asiento + Bolsa, tal vez querrá comprar vouchers en el aeropuerto para poder comprar bocadillos y bebidas a bordo desde el Menú de Bocados a Bordo. No se acepta efectivo a bordo.

Está autorizado a proporcionarle una caja de bocadillos a su hijo, sin embargo, por favor contemple las restricciones que rigen sobre líquidos, aerosoles y geles en viajes internacionales que se aplican a bebidas y líquidos como el yogur. Todos los alimentos no envasados que no se consuman deben descartarse al momento del aterrizaje.

Contactos que dejen y retiren al niño

Actualice los detalles de contacto al momento de la reserva

En caso de que surja algún cambio de planes y deba actualizar los detalles de contactos que dejen o retiren al niño, puede hacerlo en línea mediante la recuperación de su reserva, caso contrario contáctenos.

Reserva/tarifas

En el caso de los viajes de niños que viajan solos se aplica la mejor tarifa de adulto disponible. Los menores que viajan sin acompañante tienen los mismos derechos a bordo que los que se otorgan con las tarifas de adultos, de acuerdo a la tarifa que se abone. No se pueden realizar reservas de niños que viajen solos mediante el sitio móvil de reservas de Air New Zealand. La selección de asientos y Skycouch no están disponibles para niños que viajan solos.

Condiciones médicas y discapacidades

Nuestro personal hará todo lo que esté a su alcance para garantizar un viaje seguro y cómodo; sin embargo no puede administrar ningún tipo de medicación o asegurar que su hijo tome su medicación en los horarios especificados. Si su hijo tiene alguna discapacidad, haremos todo lo posible para permitirle viajar sin acompañantes, aunque esto no es posible en todos los casos.

A fin de evitar desilusiones el día del viaje, por favor contacte previamente a nuestro Equipo Paxcare para establecer las necesidades de su hijo y cualquier condición médica que requiera de una autorización para viajar.

Correo electrónico: medaclearance@airnz.co.nz
Teléfono: +64 9 255 7757

Reembolsos

Usted puede obtener un reembolso total de la tarifa del servicio de Niños Que Viajan Solos si cuenta con una tarifa totalmente reembolsable y desea cancelar su pasaje. En este caso, le reembolsaremos la tarifa de su pasaje y la tarifa del servicio de Niños Que Viajan Solos.