La información a continuación aplica sólo a los vuelos operados por Air New Zealand. Si tu vuelo es operado por otra línea aérea, incluyendo los vuelos de Air New Zealand con código compartido, tendrás que verificar la información con la línea aérea que opera el vuelo.

Sin importar si los transportas en el equipaje despachado, el equipaje de mano o contigo, los artículos prohibidos incluyen: maletines con dispositivos de alarma; gases (incluido el gas para camping); corrosivos como mercurio o baterías de celular húmedas; explosivos como fuegos artificiales y bengalas; líquidos inflamables como combustible para encender fuego; sólidos inflamables como encendedores y fósforos; sustancias oxidantes como polvo blanqueador; sustancias venenosas o infecciosas; material radioactivo y materiales magnetizado.

Existen requisitos específicos para el transporte de cocinas de camping/contenedores de combustible, armas de fuego y todo artefacto con motores a combustible. El transporte de estos artículos exigirá que el pasajero prepare dichos artículos u organice documentación de manera anticipada a la fecha de viaje.

Debe tenerse en cuenta que los artefactos con motores a combustible no pueden transportarse como equipaje de mano o despachado y tienen que transportarse como carga.

Fuentes de energía portátiles (ej: Dispositivos portatiles usados para almacenar energía)

Los artículos que tienen como uso principal la fuente de energía , por ejemplo los dispositivos de recarga son considerados como baterías de repuesto. Estas baterías deberán ser protegidas individualmente para evitar cortocircuitos y deberán ser transportadas en el equipaje de mano solamente.

Pequeños vehículos con funcionamiento a baterías de litio (ej: Hoverboards, Airwheel, Solowheel , Mini-Segway, Balance Wheel o dispositivos de transporte personal con almacenamiento a bordo (pero no se limitan a estos nombres de productos).

El transporte de skates con funcionamiento a baterías de litio, con o sin ruedas (hoverboards) en vuelos operados por Air New Zealand  se encuentra prohibido tanto dentro del equipaje de mano como en el despachado a bodega.

Examples of Small Vehicles powered by Lithium batteries.

Ejemplo de pequeños vehículos con funcionamiento a baterías de litio

Cigarrillos electrónicos (incluyendo eCigars , ePipes etc )

Los cigarrillos electrónicos , también denominados vaporizadores personales o sistemas electrónicos de administración de nicotina , son dispositivos que funcionan con baterías que simulan fumar mediante la producción de un vapor calentado que se asemeja al humo. Estos artículos no están autorizados a llevar en el equipaje despachado y solo deben ser transportados en la cabina de pasajeros del avión.

Air New Zealand prohíbe el uso y la carga de los cigarrillos electrónicos en cualquier momento a bordo de la aeronave.

Armas de fuego

Toda arma de fuego o munición que salga de Nueva Zelanda debe tener un permiso, salvo en circunstancias específicas (consulte al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio (MFAT) o visite www.mfat.govt.nz). Además, muchos países exigen ciertos requisitos previos al viaje para otorgar autorizaciones que debe cumplimentar antes de viajar.Las municiones no deben transportarse en el mismo equipaje despachado como un arma de fuego.

Debe confirmarse que todas las armas de fuego están descargadas y transportárselas en receptáculos cerrados especiales para el transporte aéreo. Por ejemplo, deberá tratarse de un maletín, caja o contenedor diseñado para evitar el acceso. En el caso de las armas transportadas hacia o desde EE. UU. o el Reino Unido, el estuche debe ser rígido.

En caso de viajar al Reino Unido, usted debe notificar a Air New Zealand con al menos 2 semanas de anticipación a la fecha de partida a fin de que podamos solicitar la autorización para transportar el arma en su nombre. Para otros destinos, por favor notifíquenos sus intenciones de transportar un arma y/o munición tan pronto como le sea posible luego de haber obtenido todos los permisos necesarios.

Si no está seguro de si puede llevar algún objeto en la aeronave, por favor consulte a su agente de viajes o a Air New Zealand para más detalles sobre los requisitos específicos. No se permite el transporte de armas de fuego ni municiones cuando se realizan conexiones con otras aerolíneas.

Guía sobre artículos peligrosos

No dangerous goods on aircraft.


Importante: las restricciones de seguridad del aeropuerto local pueden limitar más aún las cantidades y condiciones de transporte que se indican a continuación. Todo pasajero debe asegurarse de cumplir con ambas antes de viajar.

Reglamento para artículos peligrosos transportados por los pasajeros Se requiere aprobación del(de los) operador(es) Se permiten para transporte consigo. Se permiten en el equipaje despachado. Se permiten en el equipaje de mano.
Artefactos incapacitantes, como por ejemplo gas lacrimógeno, pimienta en rociador, etc. que contengan irritantes o sustancias incapacitantes están prohibidos para el transporte en la persona, en el equipaje despachado y en el equipaje de mano. - Cross. Cross. Cross.
Armas de electro-shock (como por ejemplo pistolas eléctricas) que contengan artículos peligrosos como explosivos, gas comprimido, baterías de litio, etc., están prohibidas para el transporte ya sea contigo o en tu equipaje despachado o de mano. - Cross. Cross. Cross.
Maletines de seguridad, cajas de seguridad, bolsas de dinero, que incorporen mercancías peligrosas, como por ejemplo baterías de litio y/o material pirotécnico, están totalmente prohibidos. - Cross. Cross. Cross.
 

Munición (cartuchos para armas), embalados de manera segura (sólo en División 1.4S, ONU 0012 u ONU 0014), en cantidades que no excedan los 5 Kg de peso bruto por persona y que sean para uso personal, excluyendo munición con proyectiles explosivos o incendiarios. Las franquicias para más de un pasajero no pueden combinarse en uno o más paquetes.

Tick. Cross. Tick. Cross.
Sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad a batería con baterías no derramables, siempre y cuando las terminales de las baterías estén protegidas contra cortocircuitos, por ejemplo, empacando las baterías en un contenedor, y anexando la batería de manera segura a la silla de ruedas o medio de movilidad. Los operadores deben asegurarse de que las sillas de ruedas y otros medios de movilidad sean transportados de manera tal de prevenir la operación no-intencional y que la silla de ruedas/medio de movilidad esté protegida contra todo daño que pudiera producirse por el movimiento de equipaje, correo, almacenamiento o carga. Tick. Cross. Tick. Cross.
Sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad a batería con baterías derramables o baterías de litio. Tick. Cross. Tick. Cross.
Sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad a batería con baterías de ion de litio (plegables), siempre y cuando se quite la batería y las terminales de la batería estén protegidas contra cortocircuitos, por ejemplo, empacando las baterías en un contenedor o encintando las terminales expuestas. La silla de rueda o medio de movilidad tiene que ser transportada como equipaje despachado sin restricciones. La batería no puede exceder los 300 Wh, o para los dispositivos que requieren de dos baterías para su operación, cada batería no puede exceder los 160 Wh. La(s) batería(s) tiene(n) que ser transportada(s) en la cabina de pasajeros. Tick. Cross. Cross. Tick.
Pueden transportarse cocinas de camping y contenedores de combustible que contengan combustible líquido inflamable siempre y cuando se hayan vaciado por completo el tanque de combustible de la cocina de camping y/o el contenedor de combustible y se hayan seguido los pasos correspondientes para evitar todo tipo de peligro. Tick. Cross. Tick. Cross.
Artefactos a batería de ion de litio con baterías de más de 100 Wh pero que no excedan los 160 Wh. Tick. Tick. Tick. Tick.
Baterías de ion de litio de repuesto con capacidad de más de 100 Wh pero que no exceden los 160 Wh para artefactos electrónicos de consumo. Se puede transportar un máximo de dos baterías de repuesto sólo en el equipaje de mano. Tienes que proteger dichas baterías de manera individual para evitar corto-circuitos. Tick. Tick. Cross. Tick.
Barómetros de mercurio o termómetros transportados por un representante de una oficina gubernamental de metereología o una agencia oficial similar. Tick. Cross. Cross. Tick.
Reglamento para artículos peligrosos transportados por los pasajeros Se requiere aprobación del(de los) operador(es) Se permiten para transporte consigo. Se permiten en el equipaje despachado. Se permiten en el equipaje de mano.
Artefactos médicos electrónicos portátiles Los pasajeros pueden transportar en su equipaje de mano (Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), nebulizadores, presión positiva continua en las vías aéreas (CPAP), etc.) que contengan baterías o celdas de ion litio o metal sólo para uso médico como se indica a continuación:
  1. no más de dos baterías separadas sólo en el equipaje de mano. Las baterías de repuesto tienen que estar protegidas de manera individual para prevenir corto-circuitos (colocándolas en su embalaje original de venta o aislando las terminales, por ejemplo, encintando las terminales expuestas o colocando cada batería en bolsas de plástico o bolsas de protección separadas);
  2. cada batería instalada o de repuesto tiene que ser de un tipo que no exceda lo siguiente:
    1. Para baterías de metal de litio, el contenido de litio no puede ser mayor de 8 g; o
    2. Para baterías de ion de litio, la capacidad de vatios por hora no puede ser mayor a 160 Wh.
Tick. Tick. Cross. Tick.
Mochilas de rescate para avalancha, una (1) por pasajero, que contengan un cilindro de gas comprimido en División 2.2. Pueden estar equipadas con mecanismo de gatillo pirotécnico que contenga menos de 200 mg netos de División 1.4S. La mochila tiene que estar empacada de manera tal que no pueda ser activada accidentalmente. Las bolsas de aire dentro de las mochilas tienen que tener válvulas de liberación de presión. Tick. Cross. Tick. Tick.
Dióxido de carbono, sólido (hielo seco), en cantidades que no excedan los 2.5 Kg por pasajero cuando se utiliza para embalar artículos perecederos no sujetos a esta Reglamentación en el equipaje despachado o de mano, siempre y cuando el equipaje (embalaje) permita la liberación del gas dióxido de carbono. Cada artículo del equipaje despachado tiene que estar marcado con “DRY ICE”(hielo seco) o “CARBON DIOXIDE, SOLID” (dióxido de carbono sólido) y con el peso neto del hielo seco o una nota indicando que no hay más de 2.5 Kg de hielo seco. Tick. Cross. Tick. Tick.
Equipamiento de monitoreo de agentes químicos, cuando se transporten por personal de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas durante viajes oficiales. Tick. Cross. Tick. Tick.
Artículos que produzcan calor como linternas subacuáticas (lámparas de buceo) y pistolas para soldar. Cross.
Cross. Tick. Tick.
Cilindros de oxígeno o aire, gaseoso, necesarios para uso medicinal. El cilindro no puede exceder los 5 Kg de peso bruto.

Nota: Está prohibido el transporte de sistemas de oxígeno líquido.
Tick. Tick. Tick. Tick.
Pequeños cilindros de gas no inflamable que contengan dióxido de carbono u otros gases aceptables en la División 2.2. Hasta dos (2) cilindros pequeños en un chaleco salvavidas, y hasta dos (2) cartuchos de repuesto por pasajero, no más de cuatro (4) cilindros con una capacidad líquida de hasta 50 ml para otros dispositivos. Tick. Tick. Tick. Tick.
Bebidas alcohólicas (comprados únicamente en Duty Free), cuando estén en su embalaje original, que contengan más de 24% pero menos de 70% de alcohol por volumen, en recipientes que no excedan los 5 litros, con una cantidad total neta por persona de 5 litros. Cross. Tick. Tick. Tick.
Aerosoles en la División 2.2 sin riesgo secundario, para uso deportivo o doméstico.
La cantidad total neta de todos los artículos antes mencionados no puede exceder 2 Kg o 2 litros, y la cantidad neta de cada artículo individual no puede exceder 0.5 Kg o 0.5 litros. Las válvulas de salida en los aerosoles tienen que estar protegidas por una tapa u otros métodos adecuados para prevenir el escape accidental de los contenidos.

Cross. Cross. Tick. Cross.
Artículos no radioactivos de higiene personal o medicinales (incluidos los aerosoles) tales como rociadores de pelo, perfumes, colonias y medicinas que contengan alcohol.
La cantidad total neta de todos los artículos antes mencionados no puede exceder 2 Kg o 2 litros, y la cantidad neta de cada artículo individual no puede exceder 0.5 Kg o 0.5 litros. Las válvulas de salida en los aerosoles tienen que estar protegidas por una tapa u otros métodos adecuados para prevenir el escape accidental de los contenidos.
Cross. Tick. Tick. Tick.
Bombillas de bajo consumo en su embalaje original para uso personal o doméstico. Cross. Tick. Tick. Tick.
Reglamento para artículos peligrosos transportados por los pasajeros Se requiere aprobación del(de los) operador(es) Se permiten para transporte consigo. Se permiten en el equipaje despachado. Se permiten en el equipaje de mano.

Sistemas de celdas de combustible, y cartuchos de repuesto de combustible para dispositivos electrónicos (como cámaras fotográficas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, y filmadoras) bajo las siguientes condiciones:

los cartuchos de celdas de combustibles sólo pueden contener líquidos inflamables, sustancias corrosivas, gas licuado inflamable, sustancias reactivas al agua o hidrógeno en hidruros metálicos;

No está permitida la recarga de celdas de combustible a bordo de la aeronave. Sólo se permite la instalación de un cartucho de repuesto.

la cantidad máxima de combustible en todo cartucho de celda de combustible no puede exceder:
  1. Para líquidos, 200 ml;
  2. Para sólidos 200 g;
  3. Para gases licuados, 120 ml para celdas de combustible o cartuchos de celdas de combustible no metálicos o 200 ml para celdas de combustible o cartuchos de celdas de combustibles metálicos;
  4. Para hidrógeno en hidruros metálicos los cartuchos de celdas de combustibles deben tener una capacidad líquida de hasta 120 ml;

cada celda de combustible y cada cartucho de celda de combustible tiene que cumplir con la norma IEC 62282-6-100 Ed. 1 incluida la enmienda 1, y tiene que tener la certificación del fabricante de que cumple con dicha norma. Asimismo, cada cartucho de celda de combustible tiene que tener impresa la cantidad máxima y el tipo de combustible en el cartucho;

no pueden transportarse más de dos cartuchos de celdas de combustible de repuesto ya sea en el equipaje despachado, de mano o en la misma persona;

las celdas de combustible que contengan combustible sólo se permiten en el equipaje de mano;

la interacción entre las celdas de combustible y las baterías integradas en un dispositivo tienen que cumplir con la norma IEC 62282-6-100 Ed. 1 incluida la enmienda 1. No se permiten celdas de combustible cuya única función es cargar la batería de un dispositivo.

las celdas de combustibles tienen que ser del tipo que no cargan las baterías cuando el dispositivo electrónico portátil no está en uso y tienen que tener una marca permanente del fabricante que lea: “APPROVED FOR CARRIAGE IN AIRCRAFT CABIN ONLY” (APROBADA SOLO PARA EL TRANSPORTE EN CABINA DE PASAJEROS).

Cross. Tick. Tick. Tick.
Rizadores para el cabello que contengan gas hidrocarburo, hasta uno (1) por pasajero o miembro de la tripulación, siempre y cuando el elemento calefactor tenga una tapa ajustada de manera segura. Dichos rizadores no pueden ser utilizados a bordo de la aeronave en ningún momento. No se permite la recarga de gas para dichos rizadores ni en el equipaje despachado ni en el equipaje de mano.
Cross. Cross. Tick. Tick.
Embalajes con aislamiento que contengan nitrógeno líquido refrigerado (embarcadores secos), totalmente absorbidos en material poroso y destinados para el transporte e baja temperatura de productos no peligrosos no están sujetos a estas Reglamentaciones siempre y cuando el embalaje con aislamiento no permita el aumento de presión dentro del contenedor y que no permita el escape de ninguna cantidad de nitrógeno líquido refrigerado sin importar la posición del embalaje con aislamiento. Cross. Cross. Tick. Tick.
Termómetros médicos o clínicos que contengan mercurio, uno (1) por pasajero para uso personal, si se encuentra en su estuche de protección.  Cross. Tick. Tick. Tick.
Cilindros de gas no tóxico y no inflamable para la operación de prótesis mecánicas. Además, cilindros de repuesto de tamaño similar si los mismos son necesarios para un suministro adecuado durante el viaje. Cross. Tick. Tick. Tick.
Reglamento para artículos peligrosos transportados por los pasajeros Se requiere aprobación del(de los) operador(es) Se permiten para transporte consigo. Se permiten en el equipaje despachado. Se permiten en el equipaje de mano.
Especímenes no infecciosos, especímenes de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces, insectos y otros invertebrados embalados con pequeñas cantidades ( no más de 30 ml de alcohol líquido libre o una solución de alcohol) o líquidos inflamables. Los especímenes tienen que estar en contenedores de vidrio o bolsas de plástico termoselladas y los especímenes embolsados luego colocados en otra bolsa de plástico con material absorbente, y luego termosellados.La cantidad total de líquido inflamable no debe ser superior a 1 L. Cross. Cross. Tick. Tick.
Dispositivos de permeación para el calibrado de equipamiento de monitoreo de calidad del aire. La cantidad total de Mercancías Peligrosas en cada dispositivo debe limitarse a 2 ml y el dispositivo no tiene que estar lleno de líquido a 55ºC.

Cada dispositivo debe colocarse en un embalaje tubular interno de plástico, sellado, con gran resistencia al impacto, o de material similar. Debe contener suficiente material absorbente en el embalaje interno como para absorber por completo los contenidos del dispositivo. La cubierta del embalaje interno tiene que estar fijada de manera segura con alambre, cinta u otro medio adecuado.

Cada embalaje interno tiene que tener un embalaje adicional de metal o plástico con un espesor mínimo de 1.5 mm. El embalaje adicional tiene que estar sellado de manera hermética. El peso bruto de todo el paquete no puede exceder los 30 Kg.


Cross. Cross. Tick. Cross.
Dispositivos electrónicos portátiles (incluidos dispositivos médicos) con baterías o celdas de ion de litio o metal de litio, como relojes, calculadoras,  cámaras fotográficas, celulares, computadoras portátiles, firmadoras, etc. transportados por pasajeros o miembros de la tripulación para uso personal. Cross. Tick. Tick. Tick.
Toda batería de repuesto, incluidas aquellas baterías o celdas de ion de litio o metal de litio para dichos dispositivos electrónicos portátiles tienen que ser transportadas solo en el equipaje de mano. Dichas baterías tienen que estar protegidas de manera individual para prevenir cortocircuitos colocándolas en su embalaje original de venta o aislando las terminales (por ejemplo, encintando las terminales expuestas o colocando cada batería en bolsas de plástico o bolsas de protección separadas). Los artículos usados como fuente de energía , por ejemplo los bancos de energía son considerados como baterías de repuesto. Estas baterías deberán ser protegidas individualmente para evitar cortocircuitos. Además, cada batería instalada o de repuesto no puede exceder las siguientes cantidades:
  1. para baterías de metal de litio o aleación de litio, un contenido de litio de no más de 2 gramos;
  2. para baterías de ion de litio, una capacidad de vatio por hora de no más de 100 Wh.
Nota: para baterías de ion de litio de repuesto más grandes, por favor dirigirse a “Baterías de ion de litio de repuesto”.
Cross. Tick. Cross. Tick.
Dispositivos electrónicos portátiles que contienen baterías no derramables, se puede transportar un máximo de dos (2) baterías de repuesto no derramables. Debe cumplirse con los siguientes requisitos: 
  1. el voltaje de cada batería no puede exceder los 12 V y la capacidad de vatio por hora no puede exceder los 100 Wh.
  2. El dispositivo tiene que estar protegido contra la activación accidental, o la batería tiene que estar desconectada y las terminales de la batería aisladas.
  3. Cada batería de repuesto tiene que estar protegida contra cortocircuitos mediante aislamiento de las terminales de la batería.
Cross. Cross. Tick. Tick.
Marcapasos cardíacos radioisotópicos, incluidos aquellos a batería de litio, implantados en la persona, o radiofarmacéuticos contenidos en el cuerpo de la persona como resultado de un tratamiento médico. Cross. Tick. Cross. Cross.
Fósforos de seguridad (un paquete pequeño) o un encendedor que no contenga combustible líquido no absorbido, que no sea gas licuado, para uso del individuo cuando es transportado en su persona. No se permite en la persona o en el equipaje de mano o despachado el transporte de combustible para encender fuego o repuesto para el relleno de encendedores.

Nota: No se pueden transportar por aire los fósforos “Strike anywhere” (raspe en cualquier parte).
Nota: No se permiten sobre la persona, ni en el equipaje de mano o despachado, los encendedores de “cigarro” o de “llama azul”.

 

Cross. Tick. Cross. Cross.

Vuelos desde, hacia o a través del Reino Unido y la UE

Para los servicios hacia, desde o a través del Reino Unido y la Unión Europea los siguientes artículos no están permitidos a bordo de la aeronave , en su equipaje despachado o encima:

 

  • Municiones
  • Detonadores
  • Detonadores y espoletas
  • Réplica o imitación de artefactos explosivos
  • Minas , granadas y otros explosivos de uso militar
  • Fuegos artificiales y otros artículos de pirotecnia 
  • Botes de humo y cartuchos generadores de humo
  • Dinamita , pólvora y explosivos plásticos