El servicio de elevación está disponible sólo para vuelos jet de cabotaje e internacionales, en los aeropuertos de Auckland, Wellington, Christchurch y Dunedin. Si nos avisas con la anticipación debida haremos todo lo posible por obtener un elevador Eagle de nuestro equipo en tierra en Sydney y Melbourne.

Debido a la distribución de la cabina de Ejecutiva Premier, no es posible utilizar el Eagle 2. Sin embargo, en vuelos a y desde los Estados Unidos nuestro personal puede hacer la transferencia utilizando una tabla de deslizamiento especialmente diseñada, cinturones de deslizamiento y una sábana de deslizamiento.

El proceso

Se utiliza el Eagle 2 para levantar pasajeros de una silla de ruedas (mediante el uso de un arnés). El personal utiliza el Eagle 2 para moverse por el pasillo del avión, colocarse sobre el asiento y bajar al pasajero en su asiento. Tiene un límite de peso de pasajero certificado de 200 kg. El proceso de transferencia de la silla de ruedas al asiento del avión es un proceso de cuatro pasos.

1) Colocación del arnés

Un miembro de nuestro personal te ayudará a colocarte el arnés mientras permaneces sentado en tu propia silla de ruedas. Por cuestiones de privacidad esto se llevará a cabo por lo general en la puerta del aeropuerto, o justo dentro de la puerta del avión. En caso de solicitarlo, podemos asistirte a inclinarte hacia adelante para que el arnés pueda ser posicionado en tu espalda, y luego debajo de las nalgas. Luego se cruzan dos correas por debajo de tus piernas las cuales mantienen tus rodillas juntas, asegurando de que permanezcan con buen soporte cuando se te levante y para ayudar en el traslado por el pasillo del avión. Las correas para las piernas están cubiertas con Teflon, para facilitar la colocación. También está disponible una correa para la parte superior del cuerpo que ofrece soporte adicional. Por una cuestión de comodidad y pudor te recomendamos el uso de pantalones largos o shorts cuando uses el dispositivo de elevación.

2) Traslado al avión

Se colocará el Eagle 2 en la entrada del avión para permitir que tu silla de ruedas sea guiada debajo del marco de elevación (azul). Se traban las ruedas de tu silla de ruedas con las del Eagle 2 y se extiende una pata especial de estabilidad. Luego se sujeta el arnés en 4 puntos al Eagle 2. Dos atrás y dos adelante. Para tu comodidad puede ajustarse la altura de las correas de anteriores (que levantan tus piernas). El motor eléctrico te levantará y se quitará tu silla de ruedas.

3) Transporte en el pasillo

El marco de elevación se hace rotar a 90 grados, para que ahora estés de frente hacia la cabina del piloto. Luego dos miembros del personal dirigirán el dispositivo Eagle 2 por el pasillo del avión, hasta tu asiento. El dispositivo puede transferir pasajeros sólo a asientos ubicados en el lado derecho del avión.

4) Traslado al asiento

Se inclinará levemente tu asiento y se levantará el apoyabrazos. (En algunos casos el apoyabrazos también puede permanecer bajo durante la transferencia). El dispositivo se posicionará sobre tu asiento y el marco de elevación te bajará suavemente en tu asiento.

Preguntas y respuestas

P: ¿Entrará mi silla eléctrica en el dispositivo de elevación Eagle?
R: El ancho del dispositivo de elevación Eagle puede ajustarse para casi todos los tipos de sillas de ruedas.

P: ¿Puedo permanecer en mi silla de ruedas hasta la puerta del avión y hacer que traigan mi silla de ruedas al avión en destino?
R: En la mayoría de los casos, si solicitas este servicio, podemos ofrecerlo. En aquellos aeropuertos donde no hay manga, es posible que se solicite que utilices la silla de ruedas del aeropuerto. El dispositivo de elevación Eagle puede ser utilizado para trasladarte de tu silla de ruedas a una silla de ruedas del aeropuerto.

P: ¿La colocación del arnés y la transferencia al avión se hacen con privacidad?
R: La colocación del arnés se llevará a cabo en la manga si está vacía o en un área privada similar. Te haremos embarcar antes que a los demás pasajeros. Sólo nuestro personal estará en el avión en estos momentos.

P: ¿Por qué se me recomienda usar pantalones largos o shorts?
R: Durante el proceso de colocación del arnés, habrá contacto con tus piernas y debajo de tus rodillas. Te hacemos la recomendación para tu propia privacidad. Puedes solicitar un miembro de nuestro personal masculino o femenino para colocar el arnés, si así lo prefieres.

P: ¿Qué sucede en la puerta en un lugar remoto, donde no hay manga para llegar al avión?
R: En una puerta en un lugar remoto (donde hay escaleras para llegar desde la pista hasta al avión) se utilizará un vehículo de elevación o un montacargas para trasladarte al avión.

P: ¿Puedo embarcar más temprano?
R: Sí. Para asegurarnos de que tu traslado sea en privado, te daremos una hora de embarque un poco más temprana.

P: ¿Puedo solicitar el dispositivo de elevación Eagle cuando hago mi reserva en un avión jet?
R: Sí. Si reservas a través de un Agente, por favor solicita directamente el dispositivo de elevación. Si haces tu reserva en línea, elige la opción  "silla de ruedas - solicitar dispositivo de elevación Eagle"  en el despliegue de opciones para asistencias especiales.

P: ¿Puedo usar una persona de asistencia para el traslado, en lugar de utilizar el dispositivo de elevación Eagle?
R: Sí. El dispositivo Eagle 2 es sólo otra opción de traslado que te ofrecemos. Si tienes a una persona de asistencia, que pueda levantar la parte superior de tu cuerpo, es también una opción válida. La tripulación de cabina te ayudará a mover tus piernas.

P: ¿Qué asientos están disponibles en el avión?
R: Si se utiliza el dispositivo de elevación Eagle para tu traslado, tienes que sentarte en el lado derecho del pasillo del avión (si miras hacia la cabina del piloto). Nuestro personal se asegurará de que tengas un asiento adecuado.

P: ¿Hay soporte / contención adicional para la parte superior de mi cuerpo?
R: Sí. Si lo solicitas durante el traslado tenemos correas que se colocan a tu alrededor y al arnés, justo por debajo de las axilas. El avión también tiene un arnés para la parte superior del cuerpo que puede ser utilizado durante el vuelo. Si necesitas el arnés para la parte superior del cuerpo durante el vuelo, asegúrate de solicitar este servicio por anticipado.

P: ¿Y soporte para el cuello durante el traslado?
R: También tenemos un accesorio disponible para mayor comodidad y estabilidad del cuello.

P: ¿Los arneses vienen en distintos tamaños?
R: Sí. Grande (L), Mediano (M) y Pequeño (S).

P: ¿Estará limpio el arnés?
R: Sí, Air New Zealand lava los arneses con frecuencia y los mismos son inspeccionados antes de cada uso para asegurarse de que puedan ser utilizados y de que sean seguros.

P: ¿Por qué no se utiliza el Eagle 2 en los aviones regionales más pequeños?
R: Debido al espacio limitado y a problemas de accesibilidad no se puede utilizar el Eagle 2 en los aviones regionales.

P: ¿Cuál es el límite de peso para el dispositivo de elevación Eagle?
R: El dispositivo está certificado para trasladar pasajeros de hasta 200 Kg.

P: ¿Está el dispositivo de elevación Eagle disponible durante el vuelo?
R: No, el dispositivo de elevación está en algunos aeropuertos y no puede ser almacenado a bordo durante el vuelo.