Bajo el programa de pre-inspección de pasajeros, tus documentos de viaje (incluido pasaporte y visas) serán verificados y validados antes de abordar tu vuelo a Nueva Zelanda. Toda la documentación tiene que ser válida y estar actualizada. Si tu documentación está incompleta o es inválida, es posible que se produzcan demoras en el check-in e incluso que no puedas abordar el vuelo.

Para saber más sobre:

Visitar Nueva Zelanda

Si no eres de uno de los países con exención de visado tendrás que solicitar una visa de turista antes de venir a Nueva Zelanda.

Reino Unido y Australia

Los ciudadanos británicos y otros titulares de pasaportes británicos que presenten evidencia del derecho a residir de manera permanente en el Reino Unido pueden visitar por un término de hasta seis meses sin visa de turista. Los ciudadanos australianos y aquellas personas con visa de residente permanente en Australia o con una visa de regreso vigente para Australia no necesitan una visa de turista para ingresar a Nueva Zelanda.

Ingresando a Nueva Zelanda con pasaje sólo de ida.

Las personas que viajen a Nueva Zelanda con pasajes de ida deben ser uno de lo siguiente:

  • titular de un pasaporte de Nueva Zelanda
  • titular de un pasaporte de Australia
  • tener en vigencia una visa de residente permanente de Australia o una visa de regreso como residente de Australia permitiéndole estadía indefinida
  • otros ciudadanos extranjeros con visa de regreso como residente de Nueva Zelanda

Todos los demás pasajeros viajando a Nueva Zelanda tienen que tener un pasaje de regreso o un pasaje hacia otro país al cual tiene derecho de ingreso.

Si vienes como turista a Nueva Zelanda y vas a realizar un viaje internacional con tu pasaje de continuación, saliendo de y regresando a Nueva Zelanda (por ejemplo viajar a Fiyi y luego regresar a Nueva Zelanda), recuerda llevar el pasaje de continuación contigo, ya que necesitarás presentarlo en el check-in para tu vuelo de regreso a Nueva Zelanda.

Si no tienes el pasaporte, la visa o el pasaje de regreso adecuados, es posible que se te solicite que compres un pasaje de salida de Nueva Zelanda, hacia un país al cual tengas derecho de ingreso antes de que se te permita viajar. Dichos pasajes no son reembolsables hasta que seas totalmente capaz de satisfacer los requisitos de ingreso para Nueva Zelanda

En tránsito por Nueva Zelanda

La política del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda para visas de tránsito requiere de visas para toda persona que viaje a través de Nueva Zelanda, sin importar el punto de embarque o de destino, con la excepción de los ciudadanos de:

  • Nueva Zelanda – o tienen que tener un permiso de re-ingreso válido (Visa de regreso de residente) emitida por Nueva Zelanda y que permita residencia definitiva sin restricciones en Nueva Zelanda.
  • Australia - o tienen que tener un permiso de re-ingreso válido (Visa de regreso de residente) emitida por Australia y que permita residencia definitiva sin restricciones en Australia.
  • Gran Bretaña – Los titulares de pasaportes británicos siempre y cuando el pasaporte tenga la leyenda “Ciudadano Británico” lo que establece claramente el derecho a residir en el Reino Unido (estadía máxima permitida 6 meses); o además del pasaporte, evidencia que establece el derecho a vivir en el Reino Unido; o pasaportes con la leyenda “Ciudadano Británico (extranjero)”(estadía máxima permitida 3 meses)

Se exigirá visa de tránsito a pasajeros que no sean ciudadanos de Nueva Zelanda a menos que:

  • tengan un visado vigente para Nueva Zelanda; o
  • sean ciudadanos de Australia que viajan con un pasaporte australiano válido; o
  • son de un país que no necesita visa
  • cuyo destino es Australia y tienen una visa vigente para ingresar a Australia; o son ciudadanos de uno o más países que se encuentran en la lista a continuación para países con exención de visa.

Países con exención de visa para viajar a Nueva Zelanda

Si viajas como turista a Nueva Zelanda por hasta tres meses y eres de uno de los países en la lista a continuación, no necesitarás una visa para ingresar o transitar Nueva Zelanda, pero sí necesitarás tener un pasaje de continuación a un destino al cual tengas derecho de ingreso:

Andorra, Arabia Saudita, Argentina, Austria, Baréin, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Catar, Chile, Chipre, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Emiratos Arabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos de Norteamérica7, Estonia1, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia2, Hong Kong3, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Korea (del Sur), Kuwait, Latvia1, Liechtenstein, Lithuania1, Luxemburgo, Macau4, Malasia, Malta, México, Mónaco, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal5, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwan6 y Uruguay.

1. La exención de visa no aplica para personas que viajan en pasaportes extranjeros (no ciudadanos) emitidos por dichos países.
2. Los titulares de pasaportes de Grecia cuyos pasaportes fueron emitidos a partir del 1ro. de enero de 2006. (Los pasaportes de Grecia emitidos antes del 1ro. de enero de 2006 no son aceptables para viajar después del 1ro. de enero de 2007.)
3. Los residentes de Hong Kong que viajen con pasaporte Británico (extranjero) o pasaporte de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
4. Los residentes de Macao que viajen con pasaporte de la Región Administrativa Especial de Macau.
5. Los titulares de pasaportes de Portugal tienen que además tener el derecho de vivir permanentemente en Portugal.
6. Los residentes permanentes de Taiwan que viajen con pasaporte de Taiwan. El pasaporte de Taiwan tiene que tener un número de identificación personal impreso en la sección visible de la página con datos biográficos, lo que demuestra que el titular es residente permanente de Taiwan.
7. Incluyendo los ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Listado de países con exención de visado (sólo a través de Auckland)

Sin importar en qué país comenzaste tu viaje o cuál es tu destino – si eres titular de un pasaporte de uno de los siguientes países, no necesitas una visa de tránsito si transitas por Auckland y tu tiempo de tránsito no excede las 24 horas desde tu hora de llegada.

Bahamas, Bermuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Federados de Micronesia, Filipinas, Indonesia, Kiribati, Nauru, Palau, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, República de las Islas Marshall, Samoa (Occidental), Islas Solomon, Tailandia, Tonga, Tuvalu, Vanuatu y Venezuela