Si el tipo de asistencia que necesitas no está cubierto en las opciones a continuación, comunícate con el Centro de Contacto de Air New Zealand para asegurarte de que tu reserva se hace con la documentación de soporte necesaria.

A continuación están las opciones para que elijas al hacer una reserva en línea. Ten en cuenta que al seleccionar una de estas opciones se eliminará la opción de Selección de Asiento en línea mientras haces la reserva. El asiento será asignado de acuerdo al Servicio Especial solicitado.

Ten en cuenta que si necesitas de una silla de ruedas hasta tu asiento (opción WCHC) el asiento será pre-asignado en un asiento que te permita transferirte al y del asiento ya sea usando equipamiento de transferencia o si eres capaz de auto transferirte. No se cobra cargo alguno por esta asignación de asiento y asignaremos asientos a tus compañeros de viaje/asistente de seguridad en un asiento cercano o al lado del tuyo. Si quieres hablar sobre requisitos de asiento específicos para tus necesidades comunícate con nosotros.

Códigos de Solicitud de Servicio Especial de Silla de Ruedas (SSR)

 1. SSR WCHR - Incapaz de caminar distancias largas, puede usar las escaleras y caminar hasta el asiento
Puedes caminar distancias cortas pero necesitas ayuda para subir y bajar del avión. Tienes que poder  subir y bajar escaleras. Si no puedes subir y bajar escaleras, selecciona la opción: "Silla de ruedas: no puede caminar distancias largas o usar escaleras, puede caminar hasta el asiento"

 2. SSR WCHS - Incapaz de caminar distancias largas o usar escaleras, puede caminar hasta el asiento
Puedes caminar distancias cortas pero necesitas ayuda para subir y bajar del avión y no puedes subir o bajar las escaleras del avión. Tienes que poder caminar hasta tu asiento una vez a bordo.

 3. SSR WCHC (Ver las distintas opciones a continuación)
Usas una silla de ruedas para movilizarte y es posible que requieras que se levante manualmente la parte superior de tu cuerpo o el uso de una silla de pasillo a bordo, para sentarte o levantarte en el avión. Tenemos cinco opciones para que elijas.

WCHC SELF RELIANT - totalmente inmóvil, puedes auto transferirte a tu asiento Dependes totalmente de una silla de ruedas para movilizarte y puedes auto transferirte entre la silla de ruedas del avión y el asiento del avión. El personal de Air New Zealand puede ayudarte a levantar la parte inferior de tu cuerpo en caso de ser necesario.

Si necesitas asistencia a bordo para higiene personal, alimentación, y/o servicios médicos, tendrás que viajar con un asistente de seguridad.
WCHC WITH SAFETY ASSISTANT - completamente inmóvil, viaja con su propio asistente de seguridad para levantar el cuerpo Dependes totalmente de una silla de ruedas para movilizarte y no puedes auto transferirte entre la silla de ruedas del avión y el asiento del avión. El personal de Air New Zealand puede ayudarte a levantar la parte inferior de tu cuerpo en caso de ser necesario.

Tu asistente de seguridad debe poder levantar la parte superior de tu cuerpo para transferirte a y de tu asiento y cubrir todas tus necesidades a bordo, incluidas higiene personal, alimentación y/o servicios médicos.
WCHC NO SAFETY ASSISTANT - (Sólo disponible en vuelos directos a/desde/vía los Estados Unidos) - completamente inmóvil, viaja sin asistente de seguridad Dependes totalmente de una silla de ruedas para movilizarte y no puedes auto transferirte entre la silla de ruedas del avión y el asiento del avión. El personal de Air New Zealand te ayudará en la medida de lo razonable durante la transferencia a y desde tu asiento. Sin embargo tienes que ser físicamente capaz de ayudar en tu evacuación en caso de emergencia.
WCHC NON TRAVELLING SAFETY ASSISTANT (Disponible sólo en vuelos de cabotaje) - completamente inmóvil, tiene su propio asistente de seguridad en cada aeropuerto para levantar el cuerpo

Otra opción para que tu asistente de seguridad no tenga que viajar contigo, es que organices un asistente de seguridad en cada aeropuerto de cabotaje para que levante la parte superior de tu cuerpo para transferirte a y desde tu asiento.

Esta opción no está disponible si necesitas asistencia a bordo para higiene personal, alimentación y/o servicios médicos.

WCHC EAGLE LIFTING DEVICE - completamente inmóvil, requiere de dispositivo de elevación (Disponible sólo en algunos aeropuertos y en servicios  con aviones Jet) Para viajes en aviones jet en Auckland, Wellington, Christchurch, y Dunedin puede solicitarse el dispositivo de Elevación Eagle. Todos los demás aeropuertos y los servicios en aviones que no sean jet, requieren de un asistente de seguridad para levantar la parte superior del cuerpo. Por una cuestión de comodidad y pudor te recomendamos el uso de pantalones largos o shorts cuando uses el dispositivo de elevación.
Si nos avisas con la anticipación debida haremos todo lo posible por obtener un elevador Eagle de nuestro equipo en tierra en Sydney y Perth.