Si no estás seguro que tu equipaje tiene sobrepeso o es sobredimensionado, consulta la sección Equipaje Depachado. Para vuelos operados por otras aerolíneas, incluso si tienen un número de vuelo de Air New Zealand, comuníquese con la aerolínea operadora.

Si tu equipaje pesa más de 23kg

Estas son las opciones recomendadas para cuando el equipaje pesa más de 23 kg.

Pagar un cargo por sobrepeso. Si el equipaje con sobrepeso es de menos de 32kg y hay espacio en el vuelo, podrás pagar un cargo por sobrepeso en el aeropuerto. Si puedes re-empacar tu equipaje y comprar una valija prepaga previamente, el cargo por la valija extra será más accesible que en el aropuerto. Ver más.

Enviarlo como Carga. Si no puedes re-empacar el equipaje a menos de 32kg, no podrás despecharlo como bulto extra. En este caso, te recomendamos que te comunique con Air New Zealand National o International Cargo o con una compañía de transporte local por lo menos cinco días antes de enviar el equipaje. Más información. 

Si tu equipaje mide más de 158cm (62in)

Cuando la longitud, el ancho y la altura de tu equipaje superan los 158cm (62in), estas son tus opciones disponibles:

Volver a empacar el equipaje en dos bolsos más pequeños. Incluso si tienes que pagar por una valija extra, esto es casi siempre la mejor opción. Aparte de las tarifas Seat Only y las tarifas para bebés, cada persona recibe una franquicia de equipaje estándar. Algunas tarifas incluyen una asignación de más de una valija, así que siempre revisa previamente la franquicia que figura en tu ticket de vuelo. Si eres miembro Gold, Elite, Star Alliance Gold o Koru de Airpoints ™, puedes tener derecho a equipaje adicional sin costo alguno. Para comprar la franquicia de equipaje extra, la opción más barata es una valija prepaga extra. 

Pagar un cargo por exceso de equipaje. Si hay espacio en su vuelo, podrás pagar un cargo por exceso de equipaje en el aeropuerto. Sin embargo, si alguna de las tres dimensiones del equipaje es de más de un metro, te recomendamos informar previamente al personal de Air New Zealand la longitud, anchura y altura, para comprobar que pueda caber en la aeronave.

Enviarlo como Carga. Si tu equipaje es demasiado grande y no cabe en la aeronave, contacta al prsonal de Air New Zealand National o International Cargo o una compañía de transporte local para discutir sus opciones al menos cinco días antes de tu vuelo.

Equipamiento Deportivo

Artículos deportivos de menos de 2m de largo y con un peso de hasta 23kg pueden enviarse como una pieza de equipaje estándar. De lo contrario, se aplicarán cargos por exceso de equipaje. El peso máximo permitido es de 32kg y la longitud de sobredimensionamiento máxima en aviones jet es de 2,5m.

Si usted está viajando en un vuelo domésticos y las dimensiones del artículo exceden la longitud 1.8m x anchura 0.8m x altura 1.20m, contactar al personal de Air New Zealand. Debido a su pequeño volumen, algunos artículos de hasta 2,2 m de largo - como cañas de pescar, esquíes y postes - pueden ser aceptados.

Los bolsos deportivos pueden contener varios artículos siempre y cuando se mantengan dentro de los límites de peso y dimensiones. Por ejemplo, dos tablas de surf pueden ser transportadas en una sola bolsa.

Éstos son algunos ejemplos de equipos deportivos que pueden ser embalados como elementos individuales:

  • Bicicleta
  • Tabla de windsurf
  • Parapente
  • Tabla de surf
  • Esquíes + botas + bastones
  • Tabla de snowboard + botas + fijaciones
  • Esquíes acuáticos
  • Bolso de golf con palos de golf y un par de zapatos

Si quieres viajar con un artículo que excede el peso máximo o las dimensiones, comunícate con Air New Zealand National o International Cargo o con una compañía local de flete para evaluar las opciones disponibles al menos cinco días antes de tu vuelo.

Transporte de bicicletas

Las bicicletas solo serán aceptadas como equipaje despachado si están correctamente empacadas en una caja o bolsa para bicicleta. Puedes comprar cajas para bicicletas en todos los aeropuertos de Nueva Zelanda. Las mismas cuestan NZD25 y están sujetas a disponibilidad.

Para cumplir con los requisitos mínimos de aceptación, la bicicleta debe ser preparada de la siguiente manera:

  • Quitar el manubrio o ponerlo de costado.
  • Quitar los pedales o doblarlos hacia adentro.
  • Se permite el transporte de bicicletas de montaña con amortiguadores con gas nitrógeno comprimido. Estas bicicletas sólo serán aceptadas como equipaje despachado si la presión del gas no excede los 200 Kpa (kilopascal) o 29 PSI (libras por pulgada cuadrada).
  • Los cartuchos pequeños de gas inflamable (que no excedan 50 ml) para inflar las cubiertas están permitidos para transporte en el equipaje despachado.
  • No es necesario desinflar las cubiertas.

Las bicicletas de niño sin cadena no tienen que empacarse en una caja o bolsa para bicicleta.

Cuando empaques tu bicicleta, no olvides de:

  • Colocar los accesorios sueltos, como pedales o botellas de agua en una bolsa y luego en la caja
  • Sellar la caja y colocarle una etiqueta con tu nombre y teléfono de contacto.
  • Asegurarte de que ninguna de las partes de la bicicleta salga de la caja.

Instrumentos Musicales

Cualquier instrumento musical portátil de hasta un metro de largo cuenta como una bolsa estándar, de lo contrario se aplican cargos excesivos o sobredimensionados y restricciones.