¿Qué sucede si cambian los planes?

Pasaportes y visas

Si viajas al extranjero asegúrate de tener un pasaporte válido y toda la documentación necesaria para satisfacer los requisitos de ingreso para todos los países que vas a visitar, inclusive los países por los cuales transitarás y para regresar a casa. Dependiendo de la nacionalidad de tu pasaporte y del destino, los requisitos adicionales pueden incluir un mínimo de validez para el pasaportes, visas, la necesidad de adquirir un ticket de regreso o hacia otro destino, una visa de residente para regresar y fondos suficientes para tu estadía.

Verifica tu pasaporte para detectar cualquier signo de daño ya que esto puede tornarlo inválido para viajar. Si tienes dudas, comunícate con la oficina local emisora de pasaportes.

Si tu documentación de viaje está incompleta o no es adecuada, no se te permitirá abordar el avión. Para evitar todo inconveniente y posibles cargos adicionales, por favor verifica que cumples con los requisitos para tu(s) destino(s) y también para todos los países por los cuales transitarás.

Aviso especial

Los requisitos para pasaportes cuando viajas a o vía los Estados Unidos de Norteamérica bajo el programa de exención de visado cambiaron en octubre de 2006. Aquí puedes ver si tu pasaporte es elegible.

Requisitos de ingreso para Nueva Zelanda
Requisitos de ingreso y tránsito para los Estados Unidos de Norteamérica.
Información suministrada por la IATA sobre pasaportes y visas para todos los países

Consejos del gobierno para turistas

El gobierno de Nueva Zelanda emite advertencias de seguridad para países con riesgos identificables para los turistas de Nueva Zelanda. Para mayor información visita el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Viajando de manera segura. for more information. El sitio Viajando de Manera Segura (Safetravel) está diseñado para ayudarte a que tu experiencia en el exterior sea segura. Te ofrece una guía sobre cómo prepararte para tu viaje y qué hacer si tienes problemas cuando estás en el extranjero. El sitio contiene consejos generales para viajes, así como también consejos especiales para ciertas zonas en particular.

Seguro de viaje

Te recomendamos encarecidamente que obtengas seguro de viaje para la totalidad del período que estarás en el extranjero. Tu póliza debería cubrir situaciones médicas de emergencia, pérdida o daño de equipaje, y gastos en los que pudieras incurrir si tu itinerario se ve interrumpido.

Air New Zealand ofrece distintas opciones de seguro que puedes adquirir cuando compras el pasaje o en cualquier momento antes de iniciar tu viaje.

Vacunas

Se recomienda contar con algunas vacunas y otras precauciones médicas en algunos casos cuando viajas a ciertos países. Puedes ir con tu médico para que te las aplique. Haz que te las apliquen con bastante anticipación para darles tiempo a que hagan efecto y para que tengas tiempo de recuperarte de cualquier efecto secundario.

¿Qué sucede si cambian los planes?

Si tus planes de viaje cambian, no importa qué tan cerca de la fecha, por favor notifica de inmediato a Air New Zealand o a tu agente de viajes. Otra persona puede necesitar el asiento, y tu llamada puede ser de gran ayuda. A veces no puedes evitar cambios en tus planes de viaje. Dependiendo de cuándo se hacen dichos cambios y del pasaje que tienes, es posible que apliquen cargos asociados con la cancelación o penalidades.