Para evitar cualquier tipo de inconveniente por la confiscación de artículos restringidos, es importante que ciertos artículos sean empacados en su equipaje despachado y no en su persona o en el equipaje de mano. Lamentablemente todo artículo confiscado en el aeropuerto por los servicios de inspección aeroportuaria no le podrán ser regresados.

Artículos prohibidos:

Los artículos prohibidos a bordo de la aeronave, en su equipaje de mano o en su persona, incluyen:

  • Objetos filosos u objetos cortantes incluyendo (pero no limitándose a): cuchillos, navajas, abrecartas, tijeras, herramientas, destornilladores y dardos
  • Artículos deportivos o palos incluyendo (pero no limitándose a): bates de béisbol, palos de pool, palos de golf, palos de lacrosse, bastones para esquiar, nudillos de acero, martillos, bumerangs y didgeridoos
  • Encendedores incluyendo butano, encendedores a batería y encendedores innovadores.
  • Tinta en cartuchos de tóner que pesen 453 gramos o más en vuelos partiendo a, pasando por o saliendo de los Estados Unidos, Vancouver y Londres.
  • Samsung Galaxy Note 7

Artículos restringidos:

Transporte de líquidos, aerosols, pastas y geles:

Aquellos pasajeros saliendo de Nueva Zelanda en vuelos internacionales tienen que cumplir con las normas de seguridad en cuanto al transporte de líquidos, aerosoles y geles (LAGs) en la cabina de la aeronave.

Las restricciones para el transporte de líquidos, aerosoles y geles son:

  • Todos los líquidos, aerosoles, geles o pastas como agua, bebidas, cremas, perfumes, sprays, geles, pasta dental, brillos labiales y rímel tienen que estar en contenedores individuales y no pueden tener más de 100 ml.
  • Todos los contenedores tienen que ser transportados en una bolsa de plástico transparente resellable de no más de 1 litro (aproximadamente 20 cm x 20 cm)
  • Se permite sólo una bolsa por pasajero
  • La bolsa de plástico tiene que estar sellada y durante la inspección debe ser presentada de manera separada del resto del equipaje de mano.
  • Los líquidos en contenedores de más de 100 ml pueden ser empacados en tu equipaje de mano

Hay excepciones para medicamentos personales, artículos de bebé y suplementos dietéticos en forma de líquido, pasta, aerosol y gel.

Ten en cuenta que si viajas a los Estados Unidos es posible que tengas que cumplir con requisitos adicionales de seguridad antes de abordar la aeronave.

Recuerda que los “Líquidos”incluyen:

  • Toda bebida, incluida agua, cerveza, vino, licores, sopa, jarabes, pastas, incluida la pasta dental, cremas, lociones, aceites, perfumes, rímel, etc.
  • Geles, incluidos geles para el pelo y de ducha.
  • Sprays y contenedores presurizados incluida espuma de afeitar y desodorantes en aerosol
  • Cualquier otra solución y artículos de consistencia similar

BAA New Rules Chart.

Estos requisitos son consistentes con aquellos en efecto en los Estados Unidos, la Comunidad Europea, Canadá y Australia.

Para mayor información sobre las nuevas disposiciones incluidos los artículos permitidos, visite www.flysmart.govt.nz.

Duty free

Puedes llevar a bordo líquidos de cualquier tamaño adquiridos luego de pasar por la inspección de seguridad en el salón de embarque (conocido a veces como “área de salidas”), incluidos vuelos hacia los Estados Unidos. Sin embargo, tienes que conservar los recibos y asegurarte de que las tapas de los contenedores permanezcan cerradas incluso si se trata de agua u otras botellas de bebidas). La mayoría de los productos del duty free o compras similares te serán entregadas en bolsas especiales selladas. No abras esta bolsa hasta no haber llegado a tu destino final. También tienes que conservar comprobante de compra a lo largo de todo tu viaje. Es posible que se te solicite que lo muestres en los puntos de conexión.

Si tu viaje involucre el cambio de avión en cualquier aeropuerto de la Unión Europea, aplican restricciones especiales. Sólo puedes pasar artículos líquidos adquiridos en el duty free por los puntos de seguridad en el aeropuerto en el que haces conexión si los mismos fueron adquiridos en otro aeropuerto de la Unión Europea  o a bordo de una aeronave operada por una línea aérea de la Unión Europea. Tendrás que presentar comprobante de compra para demostrarlo. Las compras realizadas en otros aeropuertos o a bordo de otras líneas aéreas sólo pueden transportarse en el equipaje despachado en el vuelo de conexión. Ten en cuenta que no tendrás acceso a tu equipaje despachado en el punto de conexión. Debes tener esto en cuenta antes de comprar líquidos en el duty free previo a la llegada a tu destino final para evitar la confiscación.

Ver la lista completa de los estados miembros de la Unión Europea.

Pasajeros que viajan directo a su destino internacional final
Aquellos pasajeros que viajan a un destino internacional y que no hacen tránsito, o conexión con otro vuelo pueden adquirir artículos líquidos del duty free de más de 100 ml en Nueva Zelanda una vez que hayan pasado por el punto de inspección de seguridad (luego de pasar por inmigración).

Pasajeros que hacen tránsito o conexión en Australia, San Francisco, Hong Kong, Japón y las Islas del Pacífico.
Se recomienda a aquellos pasajeros que hacen tránsito en estos aeropuertos que no adquieran artículos líquidos en el duty free de más de 100 ml antes de llegar a su destino final para evitar la confiscación de sus compras. Puedes adquirir artículos del duty free cuando llegues a tu destino, si hay tiendas de duty free en tu aeropuerto de destino.

Pasajeros que hagan tránsito en Los Ángeles.
Todo pasajero haciendo tránsito en Los Ángeles sólo puede comprar productos líquidos de más de 100 ml del duty free en Nueva Zelanda si permanecen en el área estéril al hacer el tránsito. En el punto de inspección de seguridad de Los Ángeles, se confiscarán todos los productos líquidos, pastas y geles adquiridos en el duty free a aquellos clientes con artículos líquidos del duty free que deseen hacer aduanas e inmigración en Los Ángeles (por ejemplo para tener acceso al salón Koru en Los Ángeles).

Si continúas en la misma aeronave en NZ2 o Nz1 el mismo día, no tendrás que pasar por la inspección de seguridad al hacer tránsito en Los Ángeles y por ello puedes adquirir productos líquidos de más de 100 ml en el duty free ya sea en Auckland o en Heathrow en Londres antes de abordar tu vuelo, pero deberías hacerlo sólo una vez que hayas completado las inspecciones de salida y de seguridad.
 
Ten en cuenta que si tienes conexión con otro vuelo no se aconseja que adquieras productos líquidos de más de 100 ml en el duty free hasta que hayas llegado a tu destino final para evitar la confiscación. Si por cualquier motivo completas el procesamiento de llegada en Los Ángeles, estarás sujeto a las inspecciones de seguridad y las restricciones para LAGs antes de partir en el mismo o en otro vuelo.

Información importantes para aquellos pasajeros que hacen tránsito en Nueva Zelanda

Pasajeros que hacen conexión internacional en el Aeropuerto Internacional de Auckland
Si tienes conexión con otro vuelo internacional a tu llegada a Auckland y ya has despachado tu equipaje hasta tu destino próximo/final no tendrás que retirar tus valijas o pasar por aduanas e inmigración. Dirígete a la zona de conexiones internacionales al final de la terminal en el área de llegadas donde pasarás por una inspección de seguridad y deberás cumplir con los requisitos para el transporte de líquidos, aerosoles y geles (LAGs). Para evitar cualquier confiscación de LAGs, no transportes o adquieras artículos líquidos del duty free de más de 100 ml en la ciudad de partida o hasta que hayas pasado por el punto de inspección de seguridad en Auckland. Si no se te ha emitido una tarjeta de embarque, dirígete a la Mesa de Conexiones Internacionales donde el personal te emitirá una tarjeta de embarque.

Si no has hecho el check-in hasta tu destino próximo/final tendrás que retirar tus valijas y pasar por aduanas e inmigración hasta de hacer el nuevo check-in con la línea aérea del vuelo de salida.

Pasajeros que hacen conexión con un vuelo de cabotaje en un aeropuerto de Nueva Zelanda
Cuando haces conexión de un vuelo internacional a un vuelo de cabotaje en Nueva Zelanda tendrás que completar los requisitos de llegada y pasar por aduanas antes de dirigirte a la terminal de cabotaje. A pesar de que tienes que completar la inspección de seguridad, puedes transportar líquidos y geles de más de 100 ml en los vuelos de cabotaje de Nueva Zelanda, incluidas las compras en el duty free.

Pasajeros que viajan en el vuelo NZ90 de Christchurch a Auckland con conexión a un vuelo internacional
Haz el check-in para tu vuelo de conexión de Christchurch a Auckland en los mostradores internacionales en el aeropuerto de Christchurch. En Auckland harás tránsito internacional. Por lo tanto, a tu llegada dirígete a la puerta de conexiones internacionales al final de la terminal en el área de llegadas. En el Aeropuerto Internacional de Auckland tendrás que pasar por una inspección de seguridad y tienes que cumplir con los requisitos incluidos el transporte de líquidos, geles y aerosoles (LAGs). Para evitar la confiscación de LAGs, no transportes o adquieras productos líquidos de más de 100 ml del duty free hasta luego de pasar por este punto de inspección.

Medicamentos y comida para bebés

Se permite el transporte de más de 100 ml en el caso de medicamentos esenciales y comida para bebés. Asegúrate de tener documentación de soporte que indique la necesidad de dichos medicamentos durante el vuelo en caso de que se te cuestione al respecto. Es posible que se solicite al pasajero que pruebe la leche para bebés, agua esterilizada o comida líquida, para verificar su autenticidad. Air New Zealand recomienda organizar esto antes de hacer el check-in para evitar demoras.

Todo medicamento que el pasajero transporte en el equipaje de mano o en su persona debe tener una etiqueta impresa de manera profesional que identifique el medicamento y el nombre del fabricante o el nombre del laboratorio. Pueden transportarse suministros/equipamientos para la diabetes, incluidas las jeringas, pero las mismas tienen que ser inspeccionadas para asegurarnos de que no se transportan artículos prohibidos ocultos. Se aconseja a los pasajeros tener una carta de su médico verificando la necesitad de todo artículo médico a transportar ya que ciertos países requieren de la presentación de dicha carta.

Si tienes preguntas sobre los artículos restringidos, por favor comunicate con nosotros.

Preparándote para tu viaje

Se solicita a los pasajeros que tengan en cuenta el siguiente consejo para que su estancia en el aeropuerto sea lo más cómoda y eficiente posible:

Antes de llegar al aeropuerto:

  • Limita la cantidad de lo que necesitarás en cabina para la duración de tu vuelo.
  • De ser posible, coloca los líquidos en tu equipaje despachado.
  • Prepara tu bolsa resellable con los líquidos en contenedores de menos de 100 ml antes de llegar al aeropuerto.
  • Verifica cualquier duda que puedas tener con tu aeropuerto o línea aérea antes de salir hacia el aeropuerto
  • Para que tu paso por la inspección de seguridad sea más rápido, se aconseja a los pasajeros no incluir artículos que pudieran contener líquidos (por ejemplo botellas, termos, tubos, latas, contenedores de plástico, etc.) en el equipaje de mano.

Consejo para todos los pasajeros que viajen a/desde o vía los Estados Unidos de Norteamérica

Existen Requisitos de Ingreso y Tránsito adicionales para los Estados Unidos que tienes que cumplir para poder abordar tu vuelo a los Estados Unidos.

Los mismos incluyen inspecciones adicionales de los pasajeros y el equipaje de mano en la puerta justo antes de embarcar.

Para minimizar las demoras y la congestión, solicitamos a todos los pasajeros que se presenten en la puerta temprano. La segunda inspección de seguridad comienza dos horas antes de la salida.

En el punto de inspección de seguridad

  • Tienes que estar listo para entregar tu bolsa resellable de líquidos para su inspección a medida que te acercas al puesto de inspección de seguridad. Será inspeccionada al mismo tiempo que tu equipaje de mano.
  • Tienes que quitarte tapados o chaquetas para que sean inspeccionados y los artículos metálicos incluidas billeteras serán colocados en bandejas de plástico y escaneados de manera separada.
  • Si transportas una computadora portátil o cualquier otro artefacto eléctrico grande con tu equipaje de mano, tenlo listo para que sea inspeccionado de manera separada al acercarte al punto de inspección de seguridad.
  • Ten en cuenta de que si viajas a los Estados Unidos tendrás que hacer una segunda inspección de seguridad antes de abordar la aeronave.