Si quieres elegir tu asiento por adelantado, obtener más espacio o una mejor ubicación en el avión, el servicio Seat Select (Seleccione su Asiento) te permite asegurarte el asiento que desees en los vuelos operados por Air New Zealand.

Si eres parte del 70% de los clientes que ya tienen acceso al servicio gratuito de Standard Seating (Asiento Estándar) como parte de tu tarifa o eres miembro de Airpoints ™, también contarás con este beneficio. Abonando Seat Select, tendrás la opción de adquirir un Asiento Preferido o en la Fila de Salida.

Recuerda, si no seleccionas tu asiento por adelantado, se te asignará uno al momento de hacer el chek-in.

Precios

El servicio Seat Select ofrece diferentes opciones para asegurarte beneficios extra. Los precios están expresados en USD sobre la base de la tarifa adquirira en tu itinerario:

Tipo de Vuelo                                                                         Tarifa  Standard Preferencial Salida de emergencia Fila para Cunas 
Vuelos domésticos en Nueva Zelanda 
seat / seat+bag $5 $10 $10 No disponible
flexitime / flexiplus
Cortesía $10 $10 No disponible
Tasmania & Islas del Pacífico
Economy Cortesía $10 $20 $10
Premium Economy Cortesía $10 No disponible
$10

Vuelos de corta distancia hacia / desde Denpasar, Perth, Honolulu

Economy Cortesía $20 $30 $20
Premium Economy Cortesía $20 No disponible
$20
Larga distancia Internacional Economy Cortesía $60 $90 $90
Premium Economy Cortesía $60 No disponible $90

¿Cómo puedo usar el servicio Seat Select?

Es muy sencillo y hay diferentes formas de hacerlo:

  • Al hacer una reserva online en nuestro sitio web.
  • Después de haber hecho una reserva en nuestro sitio web, puedes recuperarla desde la sección: editar reserva directamente o registrarte en tu cuenta de Air New Zealand y elegir el asiento.
  • Llamando al Centro de Contacto (se aplican cargos por este servicio).
  • Si realizaste una reserva a través de una agencia de viajes o sitio web de venta de pasajes comunicate directamente con ellos para pedirles que te brinden la opcion de Seat Select a través de sus sistemas.

Asiento Estándar

El servicio Standard Seat (Asiento Estándar) te brinda la comodidad de elegir tu asiento.

Si realizas un viaje internacional de larga distancia, o a Tasmania e Islas del pacífico con tarifa The Works o Works Deluxe o viaje de cabotaje con tarifas Smart Saver o Flexi, podrá elegir un Asiento Estándar gratis. 

Si tu viaje es de cabotaje con tarifa “Seat”, “Seat+Bag”, o se trata de un viaje a Tasmania e Islas del Pacífico con tarifa “Seat” o Seat + bag”, podrás adquirir un Asiento Estándar por adelantado utilizando el servicio pago Seat Select.

Si no seleccionas previamente tu asiento con Seat Select, se le asignará uno al momento de registrarse.

Asiento Preferencial

Disfruta de una mejor ubicación a bordo con el servicio Preferred Seating (Asientos Preferenciales). También obtendrás privilegios de prioridad de embarque.

Asiento en la Fila de Salida

Estírate y disfrutá del espacio extra que le brinda un asiento en la fila de salida, así como también el privilegio de prioridad de embarque. Ten en cuenta que existen determinados requisitos que deben cumplirse para sentarse en la Fila de Salida.

Asiento en la fila para Cunas

Si va a viajar con un bebé, el servicio pago de asiento para cuna* es una opción que le da tranquilidad a los padres. Algunos asientos para cuna tienen accesorios para bebés menores de 8 meses y que pesan menos de 26 libras / 11.8kgs, sujetos a disponibilidad. Si no aseguras la reserva de estos asientos, nos esforzaremos para asignarte uno en el aeropuerto en caso de tener disponibilidad.

Miembros Airpoints™  Elite, Gold y Koru

Como miembro de Elite, Gold o Koru, podrás disfrutar del acceso a los asientos premium de cortesía para viajeros frecuentes, que se encuentran hacia el frente de las cabinas en la mayoría de los vuelos de Air New Zealand. El servicio de Asientos Premium (Premium Seating) se caracteriza por brindar asientos en zonas de mayor espacio en los servicios jet de cabotaje y en los servicios A320 internacionales, y es independiente de las opciones Asiento Preferencial y Asiento en la Fila de la Salida. Si realiza la reserva online, es importante que ya esté registrado o que haya presentado su número Airpoints en la página donde se ingresa la información del pasajero a fin de asegurarse el acceso a los asientos Premium y a las opciones correctas de Selección de Asientos.

Si hubiese Asientos Preferenciales o en la Fila de la Salida disponibles 48 horas antes del viaje, los socios Elite, Gold y Koru podrán seleccionar éstos en forma gratuita como beneficio adicional.

Links Útiles

Términos y Condiciones del Servicio Seat Select