Entendemos que el transporte de personas con discapacidad puede presentar desafíos especiales tanto para los pasajeros como para nuestro personal. Por lo tanto, haremos todo lo posible por ofrecerte una experiencia de viaje consistentemente segura y digna mediante lo siguiente:

  • Entrenando a nuestro personal para que pueda asistir a aquellos pasajeros con discapacidad, incluido el uso de equipamiento de manejo especial.
  • Reservando servicios que identificarán y tomarán nota de los requisitos específicos de los pasajeros, para asegurarnos de que los mismos sean implementados a lo largo de su viaje.
  • Entornos en el aeropuerto y las aeronaves que faciliten el nivel de acceso adecuado.

Elige tu tema de interés del menú de opciones. Para mayor información, dirígete a tu agente de viajes o a Air New Zealand.

Ten en cuenta que tienes que hacer el check-in 60 minutos antes de la partida de tu vuelo de cabotaje en Nueva Zelanda para asegurarte de que podamos ofrecer la asistencia especial solicitada.

Notificación por anticipado

Para poder ofrecerte el mejor servicio y asistencia posibles, te recomendamos encarecidamente que nos avises por anticipado sobre tu intención de viajar y toda necesidad especial de viaje o de asiento que puedas tener. Si no podemos ofrecerte un servicio en particular o si necesitar proporcionar información adicional, incluida la autorización médica, queremos que lo sepas antes de tu fecha de viaje para evitar desilusiones y estrés a último momento.

Ten en cuenta que si no recibimos pre-aviso de tus planes de viaje, es posible que se produzca una demora en ofrecerte la asistencia solicitada.

Protección contra la Discriminación del Ministerio de Transporte de los Estados Unidos

El compromiso de Air New Zealand es de asegurarse a que se cumpla con la Protección contra la Discriminación del Ministerio de Transporte de los Estados Unidos con base en los reglamentos para viajes aéreos que aplique a todos los vuelos de y hacia los Estados Unidos. Asimismo, también tenemos el compromiso de ofrecer un viaje seguro y digno en todos nuestros vuelos.

Si tienes algún tipo de inconveniente o quieres presentar tus inquietudes en cuanto a un posible caso de discriminación con relación a tu viaje, el cual no pudo resolverse a tu satisfacción, comunícate con el Oficial de Resolución de Quejas (en el aeropuerto en nuestro Centro de Contacto) que es un amplio conocedor de la ley y está autorizado a tomar decisiones en nombre de Air New Zealand.

Si deseas una copia del Registro Federal de los Estados Unidos para la No Discriminación con motivo de Discapacidad en los Viajes Aéreos en un formato accesible, también puedes obtenerlo de las siguientes maneras:

  • Para llamadas hechas dentro de los Estados Unidos, por teléfono sin cargo a la línea directa para Pasajeros Aéreos con Discapacidad al 1-800-778-4838 (voz) o 1-800-455-9880 (TTY para sordomudos)
  • Por teléfono a la División de Protección al Consumidor en la Aviación - teléfono 202-366-2220 (voz) o 202-366-0511 (TTY para sordomudos)
  • Por correo a la División de Protección al Consumidor en la Aviación,  Air Consumer Protection Division, C- 75, U.S. Department of Transportation, 1200 New Jersey Ave., SE., West Building, Room W96-432, Washington, DC 20590

También puedes ver una copia en Air New Zealand en los aeropuertos que tiene vuelos saliendo o llegando de los Estados Unidos.

Para mayor información

Esta información te ofrece un panorama general de los servicios que Air New Zealand puede ofrecer. Sin embargo, ten en cuenta que los reglamentos y normas de salud y seguridad de la línea aérea pueden cambiar ocasionalmente.

Para mayor información, por favor comunícante con nosotros o con tu agente de viajes.