Además a criterio de Air New Zealand se permiten en la cabina de vuelos de cabotaje en Nueva Zelanda perros que están siendo entrenados por una agencia reconocida cuando dicho vuelo forma parte del entrenamiento activo del perro.

Air New Zealand se complace en informar que este servicio es sin cargo.

Para poder alojarte y a tu perro lazarillo certificado (o perro en entrenamiento por parte de un agente de entrenamiento reconocido) Air New Zealand exige notificación por anticipado por lo menos 48 horas antes del vuelo y que hagas tu check-in una hora antes del horario normal de check-in.

Para ayudarte en la preparación para tu viaje, por favor ten en cuenta lo siguiente:

  • El perro tiene que tener una placa de identificación con el nombre, domicilio y número de teléfono del dueño y tiene que estar bajo control con collar en todo momento;
  • De ser solicitado, tienes que presentar evidencia de que el perro es un perro lazarillo certificado;
  • Durante el vuelo, tu perro tiene que estar sujetado con su correa y sentado en una esterilla absorbente (que nosotros suministraremos); y
  • Tendrás que preparar a tu perro para el viaje haciendo que haga ejercicio y limitando su ingesta de líquidos durante varias horas antes de abordar el avión.

Si viajas en clase Turista, Air New Zealand, sujeto a disponibilidad el día de viaje, asignará un asiento adicional a tu lado para que tengas espacio extra en el piso para tu perro lazarillo certificado. De no ser posible, te daremos la opción de que tu perro se siente en el espacio frente a tu asiento o que cambies tus fechas de viaje.

Asimismo, Air New Zealand cumple con todas las reglas exigidas por las leyes locales. Por ejemplo, para vuelos a y desde los Estados Unidos, Air New Zealand cumple con los requisitos para perros lazarillo para líneas aéreas extranjeras bajo las disposiciones del Ministerio de Transporte de los Estados Unidos, incluido el transporte de perros lazarillo para personas con problemas emocionales o psiquiátricos de acuerdo con dichas disposiciones para vuelos a y desde los Estados Unidos.

Ten en cuenta que estas disposiciones sólo aplican a vuelos operados por Air New Zealand. Si viajas en un vuelo con código compartido con otra línea aérea, tú y tu perro tienen que cumplir con los requisitos de dicha línea aérea.

Información importante sobre los perros lazarillo:

  • La Administración Federal de Aviación y la Autoridad Aeronáutica Civil exigen un pasillo libre de obstrucciones. Por lo tanto, quizás no sea posible viajar en Ejecutiva Premier en los aviones 777. Por favor comunícate con nosotros para hablar sobre tus opciones en caso de ser necesario.
  • Debido al tamaño del avión y las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Civil de que los pasillos estén libres de obstrucciones, sólo es posible alojar un (1) perro lazarillo certificado por vuelo en los aviones BEH 1900 (Beech 1900D) que hacen vuelos dentro de Nueva Zelanda. Solicitamos disculpas de antemano si no podemos ubicarte en tu vuelo de preferencia.  Haremos todo lo posible por ubicarte en el próximo servicio disponible o si te parece aceptable, trasladar a tu perro lazarillo sin cargo en la bodega (sin embargo, ten en cuenta que en este caso tendrás que proporcionar una jaula aceptable).
  • La mayoría de los países a los cuales vuela Air New Zealand tienen estrictas disposiciones para la importación de animales, las cuales deben cumplirse (incluida la pre-aprobación para viajes). Es tu responsabilidad asegurarte de que cumples con dichos requisitos.
  • También es importante tener en cuenta que a pesar de que se te permita el ingreso a uno de los destinos, no todos los destinos son iguales. Si no proporcionas la información de la documentación requerida durante el proceso de reserva y de check-in, es posible que a tu perro no se le permita viajar. Esto incluye todos los puntos en tu itinerario, incluidos los países de tránsito y el destino final, y el regreso a tu país de origen. Air New Zealand bajo ninguna circunstancia se hará responsable si en algún punto de tu itinerario o a tu regreso a tu país de origen, no se aprueba la autorización de cuarentena para tu perro.
  • Si Air New Zealand piensa que un perro no es un perro lazarillo certificado, el mismo tiene que viajar en la bodega del avión. Para mayor información dirígete a la sección viajando con mascotas.

Proceso de escalada si se deniega el traslado a tu perro.

Si Air New Zealand se niega a transportar tu perro en la cabina del avión y no estás de acuerdo con dicha decisión puedes solicitar una revisión vía nuestro PAXCARE Manager en specialhandling@airnz.co.nz.

En caso de solicitarlo, te informaremos por escrito sobre nuestra decisión (incluido el resultado de toda revisión) en cuanto al traslado de tu perro en la cabina del avión.

Glosario de términos:

El siguiente es un glosario de los términos utilizados en esta sección:

Un perro lazarillo certificado es un perro que ha sido entrenado, y tiene una certificación emitida por una agencia reconocida confirmando que dicho perro cumple actualmente con las normas reconocidas para perros lazarillo. Para vuelos de cabotaje en Nueva Zelanda esto también incluye perros que están en entrenamiento para perro lazarillo acompañados por su entrenador y que vuelan como parte del entrenamiento. El término perro lazarillo certificado no incluye perros lazarillo para personas con problemas emocionales, o perros para terapias, perros que ofrecen consuelo, o perros para pacientes psiquiátricos ( o perros con descripciones similares) los cuales no se permiten en la cabina del avión.

El servicio de entrenamiento reconocido para perros es entrenamiento que se lleva acabo (y se certifica como completado satisfactoriamente) por una organización reconocida.

Estándar reconocido significa que el entrenamiento se completó satisfactoriamente tanto para las tareas relacionadas con discapacidad como los requisitos de acceso público establecidos por una organización reconocida. Además se exige entrenamiento específico para viajes aéreos para poder viajar en la cabina del avión.

Una organización reconocida es miembro acreditado de la Asociación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) o miembro de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF). Asimismo esto incluye las organizaciones listadas en la Ley de Control Canino de Nueva Zelanda.

Un dueño es una persona con discapacidad física a quien se le ha asignado un perro lazarillo certificado con el fin de asistirle en el curso de sus actividades diarias. El dueño también puede ser una persona sin discapacidad que está llevando a cabo entrenamiento en nombre de una organización reconocida en vuelos de cabotaje en Nueva Zelanda.

Un perro de apoyo emocional / de asistencia psiquiátrica es un perro cuyo fin es el de proporcionar apoyo emocional o psicológico. Se puede permitir el traslado de perros de apoyo emocional / asistencia psiquiátrica en la cabina del avión en vuelos a y desde los Estados Unidos (pero no en otras rutas) cuando se cumple con todos los requisitos de la 14 CFR parte 382 117.

Un perro de terapia es un perro cuyo fin es el de ofrecer terapia, afecto y consuelo a las personas. Por lo general los perros de terapia asisten a otras personas que no son sus dueños.

Un perro que ofrece consuelo ofrece consuelo a su dueño, pero no se le reconoce como un perro lazarillo certificado, perro de apoyo emocional / asistencia psiquiátrica o perro de terapia.