Vuelos internacionales

No se permite el transporte de mascotas como equipaje acompañado en vuelos internacionales. Las mismas tienen que viajar como Carga. Tienes que hacer una reserva con un agente de Cargas. Transportaremos animales vivos en algunos vuelos y a ciertos destinos.

Para mayor información comunícate telefónicamente con nuestro Centro de Atención. Por razones fuera de nuestro alcance, es posible que no podamos transportar a tu mascota en tu mismo vuelo.

Información de contacto de empresas que organizan el transporte internacional de mascotas desde Nueva Zelanda

Agentes de cargas que organizan el transporte internacional de mascotas desde Argentina:

  • DAF cargo
  • Cristofersen International
  • Via Cargo

Vuelos dentro de Nueva Zelanda

Air New Zealand permite el transporte de mascotas (gatos y perros -EXCEPTO animales transportados para recibir ganancia, como por ejemplo galgos de carrera-) y pequeñas aves en jaula como equipaje despachado en todos los vuelos domésticos.

A tener en cuenta: si necesitas el transporte de cualquier otro tipo de animal doméstico o ganado, o deseas que tu mascota viaje no acompañada, visita nuestra sección de carga.

Debido a limitaciones en los servicios de Air New Zealand (números de vuelo de las series 2000, 5000 y 8000), sólo se aceptará una jaula por pasajero como equipaje acompañado. En los vuelos número 2000 al 2999 no se permite el transporte de mascotas que pesan más de 32kg como equipaje despachado. Si tu viaje incluye un vuelo en este rango o si tienes más de una jaula, entonces tienes que pre-reservar el transporte de tu mascota para que viajar como carga.

Air New Zealand tiene como normas mínimas las disposiciones de La Reglamentación de la IATA para animales vivos. Esta es una publicación anual que cubre aceptación, embalaje, identificación, almacenamiento y manipulación de animales para su transporte aéreo y debemos asegurarnos de que se cumpla con todas las disposiciones.
Según estas reglamentaciones, un máximo de dos animales adultos de tamaño similar y de hasta 14 kg cada uno que están acostumbrados a cohabitar, pueden ser transportados en el mismo contenedor. Aquellos animales de más de 14 kg tienen que viajar de manera individual. Aquellos animales de hasta seis meses, de la misma camada, y hasta un máximo de tres, pueden ser transportados en el mismo contenedor.

Cada animal y jaula despachados será contado como una "pieza"  de equipaje y los cargos de exceso aplicarán como se haría normalmente con piezas adicionales de equipaje. Además de los cargos aplicables por exceso de equipaje o cargos por Valijas Adicionales prepagadas, se cobrará un arancel por el transporte de mascotas y el mismo será cobrado ese día en el aeropuerto. El arancel por el transporte de mascotas refleja:

  • El tratamiento especial que requieren las mascotas para ser transportadas de manera segura.
  • Es espacio adicional que ocupan en la bodega del avión, que tiene un impacto en la capacidad de la línea aérea para transportar equipaje o carga adicional.

Arancel por transporte de mascotas :

  •  Hasta 25kg: NZD $75
  •  26kg o más: NZD $100
Si el transporte de tu mascota resulta en un exceso en tu franquicia de equipaje, puedes prepagar por la valija adicional. Sin embargo, el arancel por el transporte de mascotas sólo puede abonarse en el aeropuerto. Si optas por no prepagar la valija adicional, entonces tanto el cargo por exceso de equipaje como el arancel por el transporte de mascotas, deberán abonarse en el aeropuerto

 

Para cuidar tu mascota, la misma será transportada por nuestro personal al avión tan pronto como sea posible. Tu mascota será descargada y transportada a la zona de llegada de equipaje. Por lo tanto, es posible que tu mascota llegue a la zona de reclamo de equipaje después de que otros equipajes hayan sido entregados.

Para poder ofrecerte este servicio, al momento de hacer la reserva informa a tu agente de viajes que tu mascota viajará contigo. O si reservas directamente con nosotros, por favor llama a nuestro centro de contacto al +54 11 5274 1629. Recuerda que el transporte de mascotas está sujeto a disponibilidad de espacio en el avión.

Para garantizar la seguridad de tu mascota, tu mascota necesita viajar en un contenedor adecuado que puede ser asegurado como corresponde. Si en el aeropuerto presentas a tu mascota en un contenedor que no cumple con los requisitos indicados a continuación, desafortunadamente no podrá ser transportada.

Air New Zealand ha puesto en funcionamiento una serie de normas estrictas en cuanto al transporte de animales para garantizar la comodidad y seguridad de las mascotas en todas las etapas del viaje. La línea aérea repasa estas normas de manera constante para garantizar que ofrecemos a tu mascota el mejor cuidado posible.

El contenedor debería ser de plástico rígido, madera o un material de similar resistencia. Los contenedores de aglomerado o malla de alambre no son adecuados para el transporte aéreo.

De acuerdo con las disposiciones de la IATA, el contenedor tiene que ser de un tamaño tal que permita al animal acostarse, sentarse, pararse y darse vuelta con facilidad. El contenedor tiene que estar limpio, ser a prueba de goteo, con buena ventilación y con más de un método para cerrar la puerta. El personal del aeropuerto tiene que usar un sujetacables como método secundario para asegurar la jaula en caso de ser necesario.

Requisitos del contenedor

Mecanismos de cierre de las jaulas

Las uniones entre la mitad superior e inferior de la jaula de plástico rígido tienen que ser del tipo con tornillo de ajuste o de otro tipo que tenga un método en dos etapas (como un tornillo y dial) para garantizar que el mecanismo de cierre es seguro. Ver ejemplos a continuación.

Si tu jaula de plástico rígido tiene pasadores entre las mitades superior e inferior, la misma no será aceptada, a menos que se hayan agregado tornillos en cada esquina con por lo menos uno a cada lado de la jaula. Si tu caja mide más de 60 cm tiene que tener por lo menos dos tornillos en cada lado.

No se aceptan cintas de retención en la jaula como medio para asegurar la jaula y la misma no será aceptada por la línea aérea.

Mecanismos de cierre de la puerta

Para jaulas de plástico rígido, la bisagra de la puerta y los pasadores deben extenderse por lo menos 1.6 cm más allá de las extrusiones horizontales existentes por encima y por debajo de la abertura de la puerta donde se fijan los pasadores.
 
Dentro de los 3cm de la puerta, debe colocarse un tornillo o sujetacables para garantizar la solidez de la puerta. Ver ejemplo a continuación.

Las puertas de la jaula tienen que reforzarse con sujetacables a las cuatro esquinas de la puerta de la jaula para evitar que el animal abra la puerta. Ver ejemplo a continuación.

Air New Zealand no permite en sus servicios el transporte de jaulas con puertas que tienen un "broche giratorio" alrededor de los pasadores.

Los contenedores no pueden tener ruedas.

Tamaño del contenedor

El tamaño del contenedor tiene que tener relación con las dimensiones de la mascota, independientemente de la raza. El mismo tiene que tener material absorbente en el piso y un bebedero que sea accesible desde el exterior. Para más información consultar la sección International Cargo Pets.

Sujetacables

La reglamentación de la IATA parta el transporte de animales vivos no permite la colocación de sujetacables en los agujeros de ventilación, ya que no deben haber superficies o bordes que el animal pueda morder o rascar.

Una vez colocados, los sujetacables no deben ser cortados. Al cortarse un sujetacables, es posible que quede una punta filosa que puede lastimarte a ti o a tu mascota.

Jaulas con escotillas

No se aceptarán para su transporte con Air New Zealand jaulas que tengan escotillas en la parte superior.

Tamaño de la jaula

Las siguientes medidas son los tamaños máximos de contenedor para mascotas que viajen en vuelos de cabotaje como equipaje despachado. Recuerda verificar el tipo de avión al hacer tu reserva de cabotaje con Air New Zealand:

A320:   Alto 65 cm x Ancho 85 cm
Link:    Alto 70 cm x Ancho 50 cm (Los vuelos Link son aquellos vuelos con números de serie 2000, 5000 y 8000)

Ejemplos de jaulas

Mecanismo de cierre aceptable: cierre con tornillo. Acceptable latching mechanism - 2 stage locking mechanism.       
Mecanismo de cierre aceptable: mecanismo de cierre de 2 etapas - el tornillo en la izquierda debe desajustarse antes de poder girar el dial. Acceptable latching mechanism - bolt tighten fastening.       

Refuerzos aceptables para la puerta: sujetacables colocados en las cuatro esquinas de la puerta de la jaula.

 

Cage accepted by airport staff.        

Refuerzos aceptables para la puerta: sujetacables reforzando las esquinas de la jaula.

 

 

Acceptable door reinforcement.

Refuerzos aceptables para la puerta: sujetacables reforzando las esquinas de la jaula.

 

Acceptable door reinforcement within 3cm of cage door.
Mecanismos de cierre no aceptables: la jaula no será aceptada si sólo tiene un broche giratorio alrededor de los pasadores, sin manera de fijar ambas mitades de la jaula entre sí. Unacceptable latching mechanism.
Refuerzos no aceptables para la puerta: esta jaula no será aceptada ya que no tiene tornillos que refuercen las dos mitades de jaula entre sí, en las esquinas y a los lados de la jaula. Unacceptable door reinforcement.