Para saber más sobre:

Air New Zealand no puede aceptar transportar pasajeros que viajen hacia o a través de los Estados Unidos sin tener un pasaporte adecuado y una visa válida en caso de ser obligatorio.

Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos

Bajo el Programa de Exención de Visado, aquellos pasajeros elegibles, ciudadanos de países elegibles, pueden viajar a los Estados Unidos con motivos de turismo o negocios por un período de hasta 90 días sin tener que solicitar una visa de ingreso. No puedes estudiar o trabajar en el Programa de Exención de Visa, ni extender tu estadía más allá de los 90 días. Tienes que tener un pasaje de regreso o de continuación. Sin embargo, el destino final no puede ser Canadá, México o el Caribe ( a menos que seas residente de alguno de esos países o islas). Cada pasajero (incluidos los menores) tiene que tener un pasaporte individual válido que cumpla con los siguientes requisitos, y debe obtener una ESTA
(Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) antes de viajar:

  • Si el pasaporte fue emitido antes del 26 de octubre de 2005, la máquina tiene que poder leerlo.
  • Si fue emitido entre el 26 de octubre de 2005 y el 25 de octubre de 2006 la máquina tiene que poder leerlo y además tiene que tener una fotografía digital.\
  • Si fue emitido a partir del 26 de octubre de 2006 el pasaporte tiene que ser biométrico (o pasaporte electrónico)

¿Cómo se si la máquina puede leer mi pasaporte?

Example of Machine Readable Passport. Los pasaportes que lee la máquina tienen datos biográficos ingresados en la página de la fotografía siguiendo especificaciones internacionales. Para ver si la máquina puede leer el pasaporte, fíjate si tiene dos líneas de texto impreso a máquina debajo de la foto del titular, como se muestra en el ejemplo a continuación.

¿Cómo se si mi pasaporte tiene una fotografía digital?

Las fotografías digitales están escaneadas directamente sobre la página del pasaporte, no puedes sentir bordes como en las fotografías tradicionales, que están pegadas o laminadas.

¿Qué es un pasaporte biométrico o electrónico?

Un pasaporte biométrico contiene un microchip que puede almacenar la información de manera digital. Las normas internacionales requieren que la fotografía del titular del pasaporte y la información contenida en la página de la fotografía estén almacenadas en el chip. Algunos países también pueden optar por colocar otros identificadores biométricos en el chip, tales como huellas dactilares o escáneres del iris.

¿Cómo se si mi pasaporte es biométrico?

Biometric Passport. El siguiente símbolo aparece en la cubierta y en la página de la fotografía de todos los pasaportes biométricos. El lugar donde se ubica el chip varía de país a país.

¿Qué sucede si mi pasaporte no cumple con los requisitos del Programa de Exención de Visado?

Puedes ya sea solicitar una visa a los Estados Unidos o solicitar un reemplazo de tu pasaporte por uno biométrico. Si solicitas un nuevo pasaporte biométrico te evitará inconvenientes y el costo de tener que abonar una visa para los Estados Unidos cada vez que viajas, y por lo general es la opción más económica.

Si solicitas un nuevo pasaporte en una sucursal de tu gobierno en el extranjero, verifica que puedan emitir un pasaporte biométrico. En algunos casos los mismos sólo pueden ser emitidos por las oficinas emisoras de pasaportes en el país mismo.

Aquí puedes ver una lista de los países elegibles para el Programa de Exención de Visado.

Solicitudes de ESTA en línea para el Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos

Todo pasajero que viaje hacia o a través de los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visado tiene que haber obtenido un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje antes de su vuelo. Se recomienda encarecidamente que las solicitudes de ESTA se hagan por lo menos 72 horas antes de la llegada al aeropuerto de partida. Toda persona que no posea o que no pueda obtener un ESTA antes de la partida, no podrá abordar el avión y deberá ponerse en contacto con la embajada de los Estados Unidos más cercana.

Todo pasajero tiene que visitar el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y completar la información requerida. Ten en cuenta que el Departamento de Seguridad nacional cobra un cargo por el procesamiento del ESTA. En la mayoría de los casos, se recibirá la respuesta en unos pocos segundos, determinando si tu viaje a los Estados Unidos ha sido autorizado. Si la solicitud no es autorizada, entonces puede que se te solicite que tramites una visa a través de la Embajada de los Estados Unidos. En algunos casos, el cliente tiene que esperar hasta 72 para recibir la autorización. El sitio oficial para solicitar el ESTA es https://esta.cbp.dhs.gov/esta/.

La autorización de viaje aprobada es válida por dos años para entradas múltiples a los Estados Unidos por un período máximo de 90 días por visita. Se necesitará una nueva solicitud si se obtiene un nuevo pasaporte durante dicho período de dos años o si cambian las respuestas a las preguntas Sí/No de dicho ESTA. Los pasajeros que obtengan un ESTA para viajar a los Estados Unidos también tienen que tener un pasaje de regreso o de continuación desde los Estados Unidos hacia un destino al cual tengan derecho de ingreso.

Si viajas en menos de 72 horas todavía eres elegible para solicitar un ESTA. Sin embargo, te recomendamos visitar el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para mayor información o ponerse en contacto con la Embajada de los Estados Unidos más cercana.

Los ESTA son un requisito adicional para todos los pasajeros además de la presentación de la información APIS (Sistema de Información Anticipada sobre Pasajeros).

Visa para los Estados Unidos

Los pasajeros que no pueden viajar bajo el Programa de Exención de Visado deben obtener la visa correspondiente para viajar o transitar por los Estados Unidos. Para obtener una visa se necesita hacer una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos más cercana y te recomendamos que lo hagas con bastante anticipación a tu fecha de viaje. Para mayor información visita el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos o comunícate con la Embajada de los Estados Unidos más cercana.

Información que requieren las autoridades de los Estados Unidos

Cuando viajas a los Estados Unidos de Norteamérica (o si pasas más de 8 horas en tránsito hacia otro país), además de la información en tu pasaporte, también tienes que indicar tu país de residencia permanente y el domicilio donde piensas permanecer durante tu estadía en los Estados Unidos de Norteamérica (incluyendo estado y código postal). Esta dirección tiene que coincidir con la dirección que ingresarás en tu formulario de arribo a los Estados Unidos.

Esta información será un pre-requisito para abordar tu vuelo y puede ser provista cuando haces tu reserva, en cualquier momento posterior, o a más tardar, cuando haces el check-in.

Los ciudadanos de los Estados Unidos están exentos del requisito de la dirección en los Estados Unidos. Los residentes permanentes que no sean ciudadanos de los Estados Unidos tienen que indicar el número de su Tarjeta Verde como alternativa a su domicilio en los Estados Unidos. Puedes ganar tiempo en el check-in si imprimes y completas este formulario en PDF y lo llevas contigo al aeropuerto.

Proceso del US-VISIT

El US-VISIT es un sistema de ingreso electrónico para verificar la identidad de los turistas y confirmar que cumplen con las políticas de visa e inmigración. Aquellos turistas que tengan entre 14 y 79 años de edad están sujetos al US-VISIT, incluyendo pasajeros en tránsito desde Londres en los vuelos NZ2 o NZ1. Los pasajeros que ingresen o transiten por los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visado no están exentos del US-VISIT.

Exenciones al US-VISIT

Los ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá están exentos del proceso US-VISIT. Aquellos turistas que utilicen ciertas categorías de visa A, G y de la OTAN, también están exentos.

LLegando a los Estados Unidos de Norteamérica bajo el proceso US-VISIT.

Los oficiales de Aduanas y de Protección de Fronteras de los Estados Unidos recolectarán 10 huellas dactilares y una fotografía digital como parte de la entrevista normal. Esta información será usada para verificar tu identidad y será comparada con las listas de observación. El proceso de US-VISIT tendrá lugar cada vez que llegues a los Estados Unidos.

Puedes obtener más información sobre el US-VISIT en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano o en www.dhs.gov/us-visit.

Requisitos de seguridad para el equipaje

La TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) revisa el equipaje de cada pasajero antes de que sea colocado en el avión. A pesar de que la tecnología permite la revisión electrónica, hay veces en que las valijas necesitan ser inspeccionadas de manera manual. La TSA ha trabajado con varias empresas para desarrollar candados que pueden ser abiertos por los oficiales de seguridad utilizando una llave “maestra” con el fin de que los candados no tengan que ser cortados en el caso en que se necesite hacer una inspección física. Si viajas por los Estados Unidos y deseas poner candado a tus valijas, te recomendamos que utilices uno de los candados aprobados por la TSA.

Para información sobre los procedimientos de la TSA, puedes visitar www.tsa.gov.

Saliendo de los Estados Unidos de Norteamérica

Aquellos pasajeros que viajen bajo el Programa de Exención de Visado (VWP) no tienen que completar el formulario (verde) I-94W. El mismo ha sido reemplazado con el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) que debe completarse en línea antes de la llegada al aeropuerto para el check-in. La única instancia en la cual los pasajeros tendrán que completar el formulario I-94W será si no hay sistema al momento del check-in. Todos los pasajeros que viajen con una visa de papel en sus pasaportes tienen que completar el formulario (blanco) I-94.

Las autoridades de los Estados Unidos exigen que se recolecten tu formulario I-94 (blanco) o, si correspondiese, tu formulario I-94W (verde) o los formularios de inmigración para confirmar tu salida de los Estados Unidos. Si saliste de los Estados Unidos con tu formulario I-94W todavía en tu pasaporte, entonces tu salida no fue registrada correctamente y puedes tener problemas a la hora de regresar. Se recomienda que tomes los pasos necesarios para que se corrija tu registro de salida.

¿Qué puede suceder si no hago que corrijan mi registro?

La próxima vez que viajes a o en tránsito por los Estados Unidos, tu ingreso puede verse afectado. Si viajas con una visa para los Estados Unidos, la misma puede ser cancelada. Si viajas bajo el Programa de Exención de Visado, puede que seas inhabilitado para el ingreso sin visa y que tengas que obtener una visa para visitas en el futuro. En ambos casos lo más probable es que se te niegue el ingreso y que te hagan regresar en el primer vuelo disponible.

¿Cómo puedo hacer que corrijan mi registro?

Escribe una carta de explicación al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, y adjunta la porción del formulario de inmigración que quedó en tu pasaporte, incluyendo evidencia de soporte, como por ejemplo:

  • La tarjeta de embarque original utilizada para salir de los Estados Unidos.
  • Fotocopias de los sellos en tu pasaporte indicando que ingresaste a otro país luego de tu salida de los Estados Unidos. Todas las páginas de tu pasaporte que no estén en blanco, deberían fotocopiarse junto con la página con la fotografía.
  • Recibos de sueldo con fecha emitidos por tu empleador, indicando que estuviste presente en otro país luego de tu salida de los Estados Unidos.
  • Registros escolares indicando que asististe a la escuela fuera de los Estados Unidos.
  • Comprobantes de tarjetas de crédito con nombre y fecha para compras que realizaste luego de salir de los Estados Unidos (puedes tachar el número de la tarjeta de crédito).

Si envías comprobantes originales, conserva una copia ya que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras no te regresará ninguna documentación.

¿A dónde lo envío?

ACS Inc.
1084 South Laurel Road
London, KY 40744
USA

Ten en cuenta que esta es la única dirección a ser utilizada. No envíes cartas a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos o a otras oficinas de Aduanas y Protección de Frontera en los Estados Unidos. Sólo esta sucursal tiene la capacidad de corregir tu registro de salida.