Comité de sustentabilidad

Presidido por Sir Jonathon Porritt, nuestro Comité de sustentabilidad cuenta con siete miembros externos que fueron seleccionados en base a la variedad de destrezas y experiencia que consideramos necesarias para desarrollar e informar un programa de sustentabilidad innovador.
Sustainability Advisory Panel Sir Jonathan Porritt.

Sir Jonathon Porritt (Reino Unido), director fundador del Forum for the Future (Foro para el Futuro), RU, presidente del Comité asesor y líder intelectual sobre sustentabilidad

Sir Jonathon Porritt, cofundador del Forum for the Future, es un destacado escritor, locutor y analista sobre el desarrollo sustentable. El Forum for the Future™, que se estableció en 1996, ahora es la organización benéfica líder en desarrollo sustentable del Reino Unido, con una presencia en aumento en Estados Unidos, India, Hong Kong, Singapur y Malasia. Anteriormente fue director de Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), copresidente del Partido Ecológico del RU, y como presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del RU hasta 2009, pasó nueve años brindando asesoramiento de alto nivel a los ministros de gobierno. Sir Jonathan fue designado consejero de la Universidad Keele en febrero de 2002. También es profesor invitado en la Universidad de Loughborough y en la UCL. Sus libros recientes son "Capitalism as if the World Matters" (2007) y "The World We Made" (2013), que busca inspirar a las personas sobre las expectativas de un mundo sustentable en 2050. Sir Jonathon recibió el nombramiento de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en enero del 2000 por los servicios para la protección del medioambiente.

 
Sustainability Advisory Panel Dame Anne Salmond.

Dame Anne Salmond (Nueva Zelanda), antropóloga y escritora neozelandesa

Dame Anne Salmond es una antropóloga e historiadiora neozelandesa más conocida por sus obras sobre la historia de Nueva Zelanda ,su estudio de la cultura maorí, y sus esfuerzos por mejorar la comprensión intercultural. En 2013, Dame Anne fue nombrada Kiwibank New Zealander of the Year y también ganó la medalla Rutherford del instituto Royal Society of New Zealand. Dame Anne se ha desempeñado como directora del New Zealand Historic Places Trust Board. Es la única neozelandesa en haber sido electa tanto para la Academia Británica como para la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

 
Sustainability Advisory Panel Sir Rob Fenwick.

Sir Rob Fenwick KNZM KStJ (Nueva Zelanda), emprendedor, director y conservacionista neozelandés

Sir Rob Fenwick es el primer neozelandés nombrado caballero por sus servicios tanto comerciales como en relación con la conservación. Fue el cofundador del New Zealand Business Council for Sustainable Development y de la primera empresa comercial de compostaje de Nueva Zelanda, Living Earth. Estableció y es el presidente de Predator Free New Zealand, The Kiwi Trust. También preside el New Zealand Antarctic Research Institute y Sustainable Seas – a National Science Challenge. Es miembro fundador del Air New Zealand Environment Trust y director de la explotación comercial Ngāti Whātua o ÅŒrākei™. Sir Rob tiene un doctorado honorario en Recursos Naturales de la Universidad de Lincoln, y Fenwick Ice Piemont en la Antártida recibe su nombre por él. Fue el medallista 2015 del premio Sir Peter Blake y fue incorporado al Salón de la fama empresarial de Nueva Zelanda en 2016.

 
Sustainability Advisory Panel Brian Pearce.

Brian Pearce (Suiza), economista principal de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

Brian Pearce es el economista principal de IATA. Su rol es analizar el panorama económico y normativo que enfrenta la industria aérea, a fin de brindar una base de evidencia y un análisis económico creíble para guiar el trabajo normativo de la IATA. Es un economista con más de 25 años de experiencia internacional en diversas industrias, y también es profesor visitante del Departamento de Transporte Aéreo en la Universidad de Cranfield. Antes de unirse a la IATA, trabajó en el Forum for the Future como director de inversiones para la sustentabilidad.  

 
Sustainability Advisory Panel Derek Handley.

Derek Handley (Nueva Zelanda), emprendedor, orador y autor neozelandés

Derek Handley es un emprendedor social de Nueva Zelanda que reside en Nueva York. Fundó el Aera Foundation, un taller benéfico que invierte en nuevas empresas y causas mediante el abordaje de temas sociales de forma innovadora. Antes de esto fue el jefe ejecutivo fundador de The B Team, cofundado con Sir Richard Branson para formar un grupo de íconos mundiales de los negocios que catalizaban mejores formas de hacer negocios para las personas y nuestro planeta. Ha ayudado a fundar muchas compañías de medios digitales y tecnología, es profesor adjunto en la AUT y director de Sky Television (NZX: SKT). Derek ha sido catalogado como uno de los mejores 10 emprendedores sociales influyentes en Twitter y fue galardonado con el premio EY Young Entrepreneur of the Year de Nueva Zelanda.

 
Sustainability Advisory Panel Suzanne Hunt.

Suzanne Hunt (Estados Unidos), presidente de HuntGreen LLC, experta en biocombustibles

Suzanne Hunt fundó Hunt Green LLC en 2007 para brindar asesoramiento estratégico sobre energía, agricultura, transporte y medioambiente. Sus clientes han incluido empresas de capital privado, organismos de las Naciones Unidas, agencias gubernamentales, empresas emergentes de tecnología limpia, empresas de Fortune 500 y organizaciones sin fines de lucro. Suzanne dirigió el programa de bioenergía del Instituto Worldwatch desde 2005 hasta 2007, y desde 2010 hasta 2015 Suzanne fue asesora ejecutiva del Carbon War Room, donde lideró el trabajo sobre combustibles renovables para la aviación. Sus proyectos actuales varían desde convertir antiguas plantas de carbón en almacenamiento de baterías y plantas solares para el desarrollo de capacidades de tecnología limpia en el sector de finanzas.

 
Sustainability Advisory Panel Dr Susanne Becken.

Dra. Susanne Becken (Australia), directora de Griffith Institute for Tourism y profesora de Turismo sustentable, Universidad de Griffit, Australia

Susanne es una experta mundialmente reconocida en el campo del turismo sustentable, en especial en el cambio climático, la administración de recursos, la resistencia y el comportamiento ambiental. Investigadores de todo el mundo citan sus estudios publicados y también ha influenciado políticas gubernamentales y prácticas industriales. Susanne fue autora colaboradora del cuarto y quinto Informe Evaluación del IPCC del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y representó la región Asia-Pacífico en el equipo de expertos en clima y turismo de la Organización Meteorológica Mundial. Susanna ha realizado trabajos de asesoría para una variedad de organizaciones gubernamentales, las Naciones Unidas y para la industria, y contribuyó a relacionar la teoría académica con la administración de negocios y turismo sustentable. En 2015 y 2016, Susanne formó parte del Grupo especial del ministerio de ciencias del agua del Gran Arrecife de Coral para brindar asesoramiento al gobierno de Queensland sobre la implementación de importantes proyectos sobre la calidad del agua.