Requisitos de ingreso y tránsito para Argentina

Tasa de reciprocidad en Argentina

Argentina aplica una tasa de reciprocidad a aquellos países que imponen requisitos de visa a los ciudadanos argentinos cuando se cobra por la solicitud y emisión de la visa.

Si eres ciudadano de Canadá, tendrás que abonar la Tasa de Reciprocidad antes de ingresar a Argentina.  El costo de la tasa y el período de validez varía para cada país.

Costo de la Tasa de Reciprocidad y Período de Validez

  • Canadá – el costo de la tasa es de CAD100 o USD92 y es válida por 10 años o 30 días antes de la fecha de vencimiento del pasaporte, y para entradas múltiples.

La tasa de reciprocidad puede obtenerse y abonarse en línea en http://www.migraciones.gov.ar/accesible/templates/reciprocidad/reciprocidad.htm y se debe presentar un recibo impreso al personal del aeropuerto al momento del check-in para ser aceptado en el vuelo.

Exempt are holders of a valid visa for Argentina, those born in Argentina, or holders of dual nationality.

Si continúas viaje a otro país dentro de las doce horas de tu llegada (o si estás en tránsito) y tienes una tarjeta de embarque para el siguiente vuelo, estás excento de la Tasa de Reciprocidad con la estricta condición de que no dejes el área internacional del aeropuerto (por lo tanto, no pasar por el control de inmigración). Sin embargo, si tienes que pasar por el control de inmigración para abordar tu próximo vuelo internacional, entonces debes abonar la Tasa de Reciprocidad antes de poder ingresar a Argentina.