Requisitos de ingreso y tránsito para Canadá

Autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorisation, eTA)

Una autorización electrónica de viaje es un requisito de ingreso para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aérea por Canadá, y todos los pasajeros que la requieran deberán haberla obtenido antes de volar.

La autorización está vinculada electrónicamente a los pasaportes y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero. Los viajeros deberán viajar con el mismo pasaporte que utilizaron para solicitar la eTA y con el que la obtuvieron.

La solicitud de una eTA es un trámite sencillo en línea que solo requiere unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. Cuesta 7 dólares canadienses y en la mayoría de los casos se le entregará la eTA después de unos minutos de solicitarla.

Consulte la lista de países que requieren una eTA.

Consulte el estado de su eTA o solicite la eTA.

Ahorre tiempo en la frontera de Vancouver

Existen puestos de control preliminar en aeropuertos seleccionados en Canadá (incluyendo Vancouver). Este es un servicio seguro y novedoso diseñado para agilizar el control de pasajeros y el trámite transfronterizo. La mayoría de los ciudadanos extranjeros exentos de visado, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes de Canadá que posean un pasaporte canadiense válido o una tarjeta de residencia permanente pueden utilizar un puesto de trámite transfronterizo automatizado al llegar a Canadá.

Aquellas personas que deseen ahorrar más tiempo pueden crear su declaración previamente utilizando la aplicación móvil denominada CanBorder - eDeclaration.