Equipaje de mano

Aquí encontrará información sobre el tamaño, el peso y la cantidad de valijas de mano que se incluyen en cada tipo de tarifa de Air New Zealand.

Esta información es solo para vuelos operados por Air New Zealand. Si parte de su viaje incluye vuelos en código compartido o vuelos en otras líneas aéreas, consulte también su franquicia.

Bag dimensions - height, width and depth.

Tamaño de una valija de mano

Para calcular el tamaño de una valija se mide su longitud, anchura y altura, (incluidas las ruedas y las manijas de empuje) y se suman las tres mediciones. El total para cualquier valija de mano es de hasta 118 cm (46,5 pulgadas).

Cantidad de valijas de mano que puede llevar consigo
  • Tarifas de Economy: una valija más un artículo pequeño, como una cartera o una computadora portátil pequeña / delgada
  • Los pasajeros de Premium Economy,  Business y de Business en tránsito, más los miembros de Airpoints™ Gold, Elite y Star Alliance Gold: dos valijas más un artículo pequeño, como una cartera o una computadora portátil
Peso de una valija de mano
  • Pasajeros de Economy: hasta 7 kg (15 lb)
  • Pasajeros de Premium Economy,  Business y de Business en tránsito y miembros de Airpoints Gold, Elite y Star Alliance Gold: hasta 14 kg (30 lb) en total con un artículo que pese como máximo 10 kg (22 lb)

Si su equipaje de mano supera el peso permitido por su franquicia, tendrá que volver a empacarlo como parte de su equipaje despachado. Si ha llegado al límite de su equipaje despachado, puede adquirir una valija adicional prepaga antes de llegar al aeropuerto, de lo contrario se aplicarán cargos por exceso de equipaje. Si usted tiene una tarifa Seat Only, tendrá que pasar a Seat+Bag. Para obtener más información, consulte equipaje despachado.

Para averiguar si ciertos artículos se pueden llevar a bordo, consulte artículos restringidos. Tenga en cuenta que también existen restricciones para el uso a bordo de equipamiento electrónico.

Si viaja desde o hacia el Reino Unido o EE. UU., o si pasa por estos países, consulte esta información importante con respecto a las restricciones en vigencia para el equipaje en cabina

Cochecitos y butacas de auto para niños

Es posible llevar a bordo cochecitos y/o butacas de auto para niños; para averiguar el tipo de cochecito y las aeronaves que aplican consulte viajar con niños.

Artículos restringidos y prohibidos

Por cuestiones de seguridad, algunos artículos están restringidos o prohibidos. Esto incluye líquidos, aerosoles, pastas y geles, así como artículos filosos o peligrosos. Para obtener más información, consulte la sección del equipaje de mano que se refiere a artículos restringidos y prohibidos.

Uso de dispositivos electrónicos en la aeronave

Algunos dispositivos se pueden utilizar. Depende del tipo de aeronave en la que viaje. Para obtener más información, consulte equipamiento electrónico.

 
Agregar una valija adicional

Busque su reserva para agregar una valija adicional