Equipaje despachado

Revisá la cantidad, el peso y el tamaño de las valijas que se incluyen en cada tipo de tarifa de Air New Zealand y los costos por equipaje adicional. Obtené información sobre la franquicia de equipaje para los vuelos de conexión y los viajes con más de una línea aérea.

Bag dimensions - height, width and depth.

Si reservaste un vuelo directamente con Air New Zealand, tu franquicia de equipaje figurará en el ticket electrónico.

A continuación encontrarás información sobre la cantidad, el peso y el tamaño de las valijas que se incluyen en cada tipo de tarifa de Air New Zealand y formas fáciles de pagar por más. También ofrecemos franquicias generosas para equipos personales relacionados con bebés, niños, deportes, necesidades médicas y de movilidad.

Si tu viaje incluye vuelos con otras líneas aéreas, la franquicia de equipaje de Air New Zealand podría no ser aplicable. Para obtener más información, consulte la siguiente sección sobre franquicias de equipaje para viajes con más de un transportista.

Si has reservado un vuelo directamente con Air New Zealand, su franquicia de equipaje figura en su ticket electrónico.

A continuación encontrará información sobre la cantidad, el peso y el tamaño de las valijas que se incluyen en cada tipo de tarifa de Air New Zealand y formas fáciles de pagar por más. También ofrecemos franquicias generosas para equipos personales relacionados con bebés, niños, deportes, necesidades médicas y de movilidad.

Si su viaje incluye vuelos con otras líneas aéreas, la franquicia de equipaje de Air New Zealand puede no ser aplicable. Para obtener más información, consulte la siguiente sección sobre franquicias de equipaje para viajes con más de un transportista.


Cada una de nuestras tarifas, aparte de Seat, incluye una franquicia de equipaje despachado. Si quiere llevar más, puede adquirir una valija adicional prepaga como parte de su reserva o en cualquier momento antes del día de su viaje. La cantidad máxima es de tres valijas por persona, incluyendo cualquier valija adicional prepaga o extras de la membresía de viajero frecuente.

  • En nuestros vuelos internacionales, las tarifas Seat+Bag, The Works y Economy incluyen una valija despachada, las tarifas Works Deluxe y Premium Economy incluyen dos y las tarifas Business Premier™ y Business incluyen tres
  • En nuestros vuelos domésticos en Nueva Zelanda, las tarifas Seat+Bag, Flexi Time y Smart Saver incluyen una valija despachada; las tarifas Flexi Plus incluyen dos
  • Si hace una conexión desde o hacia un vuelo doméstico en Nueva Zelanda como parte de un viaje internacional de ticket único, su franquicia internacional de equipaje despachado también se aplica al vuelo doméstico enNueva Zelanda 
  • Los miembros de Airpoints™ Gold, Elite, Star Alliance Gold y Koru pueden agregar una valija adicional sin cargo a la franquicia estándar para su tarifa (no la tarifa de un miembro de la familia), excepto para las tarifas Business y Seat

El peso máximo de cualquier valija despachada incluida en su tarifa es de 23 kg (50 lb). Mediante el pago de un cargo por exceso de equipaje en el aeropuerto, puede extenderlo a 32 kg (70 lb) si hay espacio en la aeronave, pero suele ser más barato y más seguro comprar una valija adicional prepaga. No se aceptan valijas con un peso superior a 32 kg y deberán volver a empacarse.

Para calcular el tamaño de una valija se mide su longitud, anchura y altura, luego se suman las tres mediciones. El total de cada franquicia de equipaje despachado es de hasta 158 cm (62 pulgadas). Es posible despachar una valija más grande mediante el pago de un cargo por exceso de tamaño en el aeropuerto, si está dentro de los límites de sobredimensionamiento y si hay espacio en la aeronave. La otra opción es volver a empacar en dos valijas que estén dentro de los límites de tamaño y adquirir una valija adicional prepaga. Para obtener más información, consulte artículos con sobrepeso, sobredimensionados y equipamiento deportivo.

La mayoría de los equipos deportivos cuentan como valijas y se aplican las mismas franquicias de peso. Para obtener más información, incluyendo las franquicias de longitud y los requisitos de empaque, consulte artículos con sobrepeso, sobredimensionados y equipamiento deportivo.

Nuestras tarifas para niños incluyen la misma franquicia de equipaje que las tarifas para adultos, en cada tipo de tarifa. Nuestras tarifas para niños no cuentan con una franquicia de equipaje despachado, pero sí incluyen una valija de mano.

Además, las tarifas para bebés y niños incluyen una franquicia para hasta dos equipos de la siguiente lista: cochecitos (incluyendo carritos de paseo), practicunas y asientos para autos (incluyendo asientos elevados). Lea más sobre volar con niños.

Por cuestiones de seguridad, algunos artículos están restringidos o prohibidos en virtud de las leyes internacionales de aviación. Para obtener más información, consulte artículos restringidos y prohibidos.

Tampoco deben incluirse en el equipaje despachado los siguientes artículos valiosos, frágiles e inadecuados:

  • Computadoras y dispositivos informáticos
  • Artículos con un valor especial, tales como dinero, joyas, metales preciosos, cubiertos de plata
  • Documentos negociables, certificados de acciones, valores u otros documentos de valor
  • Cámaras, cámaras de video y equipos relacionados
  • Dispositivos eléctricos y electrónicos
  • Bienes frágiles, delicados o perecederos
  • Bienes comerciales o documentos comerciales
  • Muestras
  • Pasaportes y otros documentos de viaje
  • Artículos que determinemos como no aptos para el transporte debido a su peso, tamaño, forma o carácter (incluidos los artículos fuera de las dimensiones permitidas por la franquicia de equipaje que se especifican en el artículo 8.1 de nuestras condiciones de transporte)
  • Podemos negarnos a aceptar cualquier artículo para el transporte si está insuficientemente embalado para resistir las circunstancias y los efectos usuales del transporte por aire. Puede haber bolsas de plástico disponibles para su compra en el aeropuerto si es necesario

Si su vuelo de Air New Zealand hace conexión con otro vuelo de Air New Zealand en el mismo ticket o si tenemos un acuerdo de transferencia de equipaje con la otra línea aérea, se podrá despachar su equipaje al destino final. Esto combina los vuelos en un solo viaje para el equipaje despachado.  

Sin embargo, al entrar en un país y, luego, hacer una conexión con otro vuelo, puede ser necesario que recoja su equipaje en el primer puerto de entrada y, una vez que haya pasado por la aduana, vuelva a despacharlo en un mostrador de transferencia o check-in, incluso si su valija ya ha sido despachada a su destino final.

Al hacer una conexión entre un viaje registrado y el siguiente, deberá recoger su equipaje y despacharlo para el próximo vuelo. A continuación, se aplicarán las franquicias de equipaje para esa parte de su viaje.

CONSEJOS:

  • Siempre verifique el destino impreso en la etiqueta de su equipaje; ese es el lugar hacia donde se han despachado sus valijas
  • Si hará una conexión desde otra línea aérea a un vuelo de Air New Zealand en tickets separados, comuníquese con la otra línea aérea para averiguar si su equipaje puede ser despachado a nuestro vuelo

Transportista es otra palabra para referirnos a la línea aérea. La compañía operadora es la línea aérea que está operando el vuelo. La compañía aérea es la línea aérea que comercializó o vendió el vuelo y cuyo número de vuelo figura en el ticket. Para los vuelos de código compartido, su compañía aérea puede no ser la compañía operadora.

Si ya ha reservado sus vuelos directamente con Air New Zealand, el ticket electrónico mostrará su franquicia de equipaje despachado y qué franquicias y cargos se aplican.

Si su viaje incluye más de un ticket, las reglas de equipaje para cada ticket se aplicarán por separado y pueden ser diferentes. En este caso, quizás desee considerar empacar de acuerdo con la franquicia más baja a fin de evitar los cargos por exceso de equipaje.

Si viaja con un solo ticket que incluye más de un transportista para un viaje con equipaje despachado, se aplicarán las reglas de franquicia y cualquier cargo por exceso de equipaje de el transportista más significativo (MSC, por sus siglas en inglés).

Hay dos excepciones a la regla de MSC:

  • EE. UU. o Canadá como origen o destino: Si su viaje de un solo ticket comienza o termina en EE. UU. o Canadá (esto no incluye viajes que solo pasan por EE. UU. o Canadá), la ‘primera compañía aérea’ determina la franquicia y los cargos que se aplicarán a todo el viaje. Pueden aplicar las reglas de su línea aérea o las del ‘transportista más significativo’. Cuando Air New Zealand es la ‘primera compañía aérea’, siempre aplicamos las reglas del transportista más significativo, que pueden no ser las nuestras. Para los viajes de regreso, si viaja en una clase diferente o tiene productos de diferentes tarifas en cada dirección (como Business Premier en una dirección y Economy en la otra, o Seat y Seat+Bag), se aplican las reglas del mismo transportista pero las franquicias pueden diferir, ya que se basarán en los tipos de tarifa aplicables y las clases de viajes adquiridos en cada dirección
  • Origen en Brasil: Para los viajes internacionales que comienzan en Brasil, las regulaciones locales requieren que todos los pasajeros reciban una franquicia de dos valijas de hasta 32 kg (70 lb) cada una para el viaje completo, independientemente de las escalas

Aquí se explica cómo se determina el ‘transportista más significativo’ según las normas establecidas por la Resolución 302 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Agregar una valija adicional

Busque su reserva para agregar una valija adicional