Términos y Condiciones de Niños Que Viajan Solos

Reserva

Usted declara que es el tutor legal o está autorizado por el tutor legal del niño que viaja solo mencionado en la reserva y:

Accede a y solicita que el niño viaje solo
Certifica que la información consignada en la reserva es exacta
Confirma que el niño que viaja solo no requiere servicios especiales como asistencia para ir al baño, alimentarse o tomar medicamentos específicos, y que no tiene ningún tipo de alergia u otra condición médica que no haya sido notificada a Air New Zealand. En caso de haber brindado instrucciones especiales al momento de la reserva, usted reconoce que, aunque Air New Zealand hará razonables esfuerzos para cumplir con ellas, la compañía no tendrá responsabilidad alguna por llevarlas a cabo o no.

Confirma que se lo puede contactar en cualquier momento al número/s telefónico/s que figura/n en la reserva sin ningún tipo de demora mientras el niño mencionado se encuentre bajo el cuidado de Air New Zealand.

Con respecto a las personas que dejen al niño y a la que reciba al niño en el destino y/o punto de tránsito, y en caso de que designe a alguien que no sea usted para que reciba actualizaciones vía mensajes de texto SMS sobre el niño que viaja solo, confirma que tiene el consentimiento de esa persona para compartir su número telefónico con Air New Zealand y para que Air New Zealand se contacte con él respecto del viaje del niño.

El día del viaje

Confirma que ha acordado con la persona que dejará al niño que permanecerá en el aeropuerto hasta que el vuelo haya despegado; y con la persona que lo recibirá en el destino y/o punto de tránsito que estará en el aeropuerto a la hora de llegada programada para el vuelo. La persona que deje al niño y las que lo reciban en el destino y/o punto de tránsito deben contar con una identificación con foto.

En caso de que no hubiese nadie para recibir al niño en el punto de tránsito o el destino, o en caso de que Air New Zealand no esté conforme con la identificación de esa persona, usted autoriza a Air New Zealand a tomar cualquier acción que considere necesaria para garantizar la custodia segura del niño, incluyendo su regreso al aeropuerto de partida, y acepta indemnizar y reembolsar a Air New Zealand por los costos y gastos ocasionados al tomar tales medidas.

Certifica que el niño cuenta con todos los documentos de viaje (pasaporte, visa, certificado de salud, etc.) exigidos por las leyes aplicables.

Comprende que Air New Zealand no brinda ningún servicio de transporte a/de otras aerolíneas, por lo que hará arreglos para que dejen y busquen al niño antes y después de todos los vuelos de Air New Zealand.

En las aeronaves en las que Air New Zealand brinda entretenimiento en pantallas individuales en vuelo, se activará el control parental en el asiento desocupado al lado del niño para que no pueda acceder a programas restringidos a una audiencia de mayor edad. Reconoce que Air NZ no será responsable por el acceso no autorizado del niño a programas restringidos. Asimismo, reconoce que no puede evitarse que el niño vea las pantallas personales de otros pasajeros y/o la pantalla principal de la cabina, y que Air NZ no acepta responsabilidad alguna por cualquier tipo de imágenes o audios que el niño pudiera ver o escuchar.

Por el presente documento, usted faculta y permite a Air New Zealand suministrar y/o autorizar el tratamiento médico al niño que viaja solo si este requiriese tratamiento médico inmediato mientras esté bajo el cuidado de Air New Zealand. Usted comprende que antes de suministrarle tratamiento médico alguno al niño (excluyendo el tratamiento médico de emergencia), Air New Zealand hará todos los esfuerzos razonables para contactar al padre o tutor al número telefónico informado al momento de la reserva. Acepta indemnizar y liberar de toda responsabilidad a Air New Zealand y a toda persona que actúe conforme a esta autorización.

Equipaje

Certifica que el equipaje del niño no contiene ningún elemento que:

esté prohibido ingresar al país de destino
infrinja las Condiciones de Transporte de Air New Zealand o
es imponible
Comprende que Air New Zealand no puede comprometerse a salvaguardar ni será responsable de ningún objeto de valor que el niño transporte.

Reembolsos

Usted puede obtener un reembolso total de la tarifa del servicio de Niños Que Viajan Solos si cuenta con una tarifa totalmente reembolsable y desea cancelar su pasaje. En este caso, le reembolsaremos la tarifa de su pasaje y la tarifa del servicio de Niños Que Viajan Solos. Por favor, consulte las condiciones de tarifa en su pasaje en línea para acceder a las reglas de cancelación y reembolso.