Conexiones en Auckland

Realizar conexiones en el Aeropuerto Internacional de Auckland es muy sencillo.

Transbordos de vuelos internacionales a domésticos

Si llega de un vuelo internacional y realiza una conexión con un vuelo doméstico de Air New Zealand, puede hacer el transbordo de su equipaje en el área de check-in internacional principal de Air New Zealand en la Zona A. Si sus valijas están etiquetadas y posee una tarjeta de embarque, puede dirigirse a cualquier área de entrega de equipaje abierta. Los pasajeros que no cuenten con una tarjeta de embarque o etiquetas para sus valijas, podrán usar el quiosco de autoservicio para realizar el check-in antes de dirigirse al área de entrega de equipaje. Deberá mostrar su identificación en el área de entrega de equipaje, así que tenga su pasaporte a mano.

Tenga presente que debe disponer de una hora como mínimo entre el despacho de su valija y la partida de su vuelo doméstico para usar el servicio de transbordo doméstico. De lo contrario, diríjase directamente a la terminal doméstica con su equipaje para realizar el check-in.

Transbordos de vuelos domésticos a internacionales

Si realiza una conexión de un vuelo de avión de reacción doméstico de Air New Zealand (y vuelos Link seleccionados) a un vuelo internacional, puede despachar el equipaje a su destino final en el aeropuerto de partida. Luego de su llegada a Auckland, se realizará el transbordo de su equipaje automáticamente.

Cómo llegar de una terminal a la otra

Las terminales doméstica e internacional están en distintas ubicaciones del Aeropuerto de Auckland. Hay un autobús de traslado entre terminales gratuito con distintas paradas justo fuera de las puertas de la terminal, que ofrece un traslado cómodo cada 15 minutos entre las 5 a. m. y las 10.30 p. m. Si prefiere trasladarse solo, está a 10 minutos a pie; siga la línea verde al salir de la terminal.

Transbordos de vuelos internacionales a internacionales

Si realiza una conexión con otro vuelo internacional que llega a Auckland y ya ha despachado su equipaje a su próximo destino o a su destino final, no será necesario que recoja sus valijas o que pase por la aduana e inmigraciones. Diríjase al área de transbordo internacional en el extremo de la terminal del hall de llegadas, donde se le realizará un control de seguridad y deberá cumplir con las regulaciones de seguridad en materia de transporte de líquidos, geles y aerosoles (LAG). Para evitar la confiscación de cualquier LAG, no transporte/compre ningún líquido de más de 100 ml en el Duty Free de la ciudad de partida o hasta después de haber pasado por este punto de control en Auckland. Si no cuenta con una tarjeta de embarque, diríjase al mostrador de transbordo internacional para solicitarla.

Si no ha realizado el check-in a su próximo destino o a su destino final, deberá recoger sus valijas y pasar por la aduana e inmigraciones antes de realizar el check-in nuevamente con la línea aérea de su vuelo de partida.

Aeropuerto Internacional de Auckland

Mapa del Aeropuerto Internacional de Auckland.