Consultores de cocina y vinos

Nuestra cocina a bordo y el vino está diseñado por un panel aclamado.

Nuestros chefs

En Air New Zealand entendemos que kai es mucho más que comida. Se trata de whānau (familia y amigos) y oranga (salud y bienestar). Cómo nos abastecemos nuestros ingredientes importa porque estamos orgullosos de kaitiaki, guardianes de nuestra tierra. También estamos inspirados para ser anfitriones excelentes por manaakitanga, la tradición de hospitalidad maorí. Nuestro menú, creado por nuestro talentoso equipo culinario y chefs consultores Peter Gordon y Michael Meredith, muestra de dónde venimos y hacia dónde vamos. Se te presenta con aroha, cuidado y orgullo.

Consultant Chef Peter Gordon.

Peter Gordon, The Sugar Club y  Bellota (Auckland), The Providores y Tapa Room (Londres)

Peter es reconocido como el padre de la cocina fusión. Su filosofía culinaria única se ve influenciada por su herencia MÄori y sus viajes por todo el mundo. Peter tiene dos restaurantes aclamados mundialmente en Auckland, Bellota y The Sugar Club, y otros dos en Londres, The Providores y Tapa Room. Además, fue el cofundador de la empresa de donuts gourmet con base en Londres, Crosstown Doughnuts. El octavo libro de cocina de Peter, Savour: Salads for all Seasons, se publicó en 2016.

Consultant Chef Michael Meredith.

Michael Meredith, Meredith's y Eat My Lunch (Auckland)

Jefe de cocina y propietario del galardonado restaurante de degustación Meredith's, Michael es reconocido por su enfoque aventurero en lo que respecta a la alta cocina. Ha recibido numerosos premios por sus platos imaginativos, que presentan a Nueva Zelanda de una manera que nunca deja de sorprender y deleitar. Michael también es el cofundador de la iniciativa social 'Eat My Lunch', una organización solidaria que brinda almuerzos gratuitos para niños necesitados en toda Nueva Zelanda.


Nuestros enólogos asesores

La selección de vinos para beber a bordo tiene un cuidado especial ya que existen condiciones únicas a considerar. La baja humedad y la gran altitud afectan nuestro paladar, causando que el tanino y la astringencia del vino tengan un sabor más pronunciado. Nuestro panel de jueces tiene todo eso en cuenta al seleccionar vinos para Air New Zealand. Los jueces conducen catas de vinos a ciegas para seleccionar los vinos perfectos para cada clase en Air New Zealand. Actualmente en nuestro panel de jueces:

John Belsham, wine consultant

John Belsham, Foxes Island Wines

Respetado a nivel internacional como juez y crítico de vinos, John Belsham ha producido y evaluado vinos durante más de 35 años. Fundó Foxes Island Wines en 1992. Belsham fue Presidente del jurado de los premios a los vinos Air New Zealand desde 1999 a 2003 y ha ocupado el puesto de asesor enólogo en Air New Zealand desde julio del 2000.

Jim Harre, wine consultant

Jim Harre, Juez Internacional en Muestras de vinos

Jim viene de una familia que es rica en la historia de la elaboración del vino y es juez internacional de vinos. Jim y su esposa, Wendy, son los propietarios y operadores de la hostería Gates Country Lodge al norte de Canterbury.

Nuestra oferta de vinos

Air New Zealand se compromete a exhibir los vinos de Nueva Zelanda y ayudar a potenciar la industria del vino de Nueva Zelanda. De hecho, somos el único servidor más grande de vinos en Nueva Zelanda.

Fine Wines, Te Mata Peak, New Zealand.

Además de los vinos ya disponibles a bordo, cada dos meses vamos a perfilar una selección de la lista Fine Wines of New Zealand en Business Premier ™, según lo elegido por nuestros Wine Consultants. El programa Fine Wines of New Zealand celebra y exhibe los mejores vinos que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Fruto de una extensa búsqueda, es comisariada anualmente por siete de los principales expertos en vinos de Nueva Zelanda: los maestros del vino Alastair Maling, Emma Jenkins, Michael Brajkovich, Sam Harrop, Simon Nash y Steve Smith junto con el maestro sommelier Cameron Douglas.