Cairns

Cairns es su puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, la selva tropical húmeda más antigua del mundo, y mucho más.

Un imperdible para visitar es el pueblo boutique de Port Douglas a solo una hora de camino, es muy tentador para caminar y relajarse junto a la piscina. 

La gente habla maravillas de la Gran Barrera de Coral, y es porque realmente es un fenómeno natural sorprendente. Descubra lo que lo hace especial en un crucero de arrecife exterior de un día completo, buceo, buceo y descansar al sol. O experimente la magnificencia de la región del arrecife desde el aire con un vuelo panorámico sobre las olas y la selva.

De regreso en tierra firme, asegúrese de reservar una visita a uno de los sitios más queridos de Australia Patrimonio de la Humanidad, la selva tropical de Daintree. El Daintree Discovery Center es un gran lugar para comenzar, y puede adentrarse en el bosque con tours guiados por aborígenes, avistamiento de aves guiadas y expediciones en 4x4.

Experimentarás otro lado del extremo norte en un viaje a Atherton Tablelands. Esta región de cascadas, colinas y pastos produce de todo, desde café hasta flores. Un vuelo en globo a primera hora de la mañana desde Mareeba en Tablelands es una experiencia inolvidable, observando a los canguros y wallabies vagando por la meseta.

Después de toda esa acción, buscarás una playa o dos para relajarte. Cairns tiene más de lo que le corresponde. A sólo 30 minutos en coche hacia el norte, Ellis Beach tiene un impresionante telón de fondo de montañas cubiertas de selva y vistas a Double Island. Nuestro favorito es Trinity Beach, con sus hermosas arenas bordeadas de palmeras y algunos encantadores restaurantes locales.

Información útil

Best time to go icon.

Mejor tiempo para ir

Cairns tiene un clima tropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos más secos. La mayoría de las lluvias ocurren entre enero y marzo. Los visitantes tienden a venir entre junio y octubre, que es un momento agradable del año con poca lluvia, temperaturas diurnas de alrededor de 20 años y días soleados.

How much will it cost icon.

Presupuesto

Hay una gran variedad de alojamientos en la ciudad, con hoteles económicos a partir de AUD $70. Se puede comer bien desde AUD $40 por persona, incluido el excelente marisco local.
 

Health icon.

Salud

No se requieren vacunas obligatorias para los visitantes de Australia.
 

Visas icon.

Visas

Todos los visitantes de Australia deben obtener una visa antes de llegar. La única excepción es para los ciudadanos de Nueva Zelanda, siempre que cumplan con requisitos específicos de salud y buen carácter. Para obtener más información, consulte el práctico buscador de visas en el sitio web del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia.