Cairns

Cairns es su puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, la selva tropical húmeda más antigua del mundo, y mucho más.

Un imperdible para visitar es el pueblo boutique de Port Douglas a solo una hora de camino, es muy tentador para caminar y relajarse junto a la piscina. 

Buscar vuelos a Cairns

La gente habla maravillas de la Gran Barrera de Coral, y es porque realmente es un fenómeno natural sorprendente. Descubra lo que lo hace especial en un crucero de arrecife exterior de un día completo, buceo, buceo y descansar al sol. O experimente la magnificencia de la región del arrecife desde el aire con un vuelo panorámico sobre las olas y la selva.

De regreso en tierra firme, asegúrese de reservar una visita a uno de los sitios más queridos de Australia Patrimonio de la Humanidad, la selva tropical de Daintree. El Daintree Discovery Center es un gran lugar para comenzar, y puede adentrarse en el bosque con tours guiados por aborígenes, avistamiento de aves guiadas y expediciones en 4x4.

La Gran Barrera de Coral es un fenómeno natural sorprendente.

Experimentarás otro lado del extremo norte en un viaje a Atherton Tablelands. Esta región de cascadas, colinas y pastos produce de todo, desde café hasta flores. Un vuelo en globo a primera hora de la mañana desde Mareeba en Tablelands es una experiencia inolvidable, observando a los canguros y wallabies vagando por la meseta.

Después de toda esa acción, buscarás una playa o dos para relajarte. Cairns tiene más de lo que le corresponde. A sólo 30 minutos en coche hacia el norte, Ellis Beach tiene un impresionante telón de fondo de montañas cubiertas de selva y vistas a Double Island. Nuestro favorito es Trinity Beach, con sus hermosas arenas bordeadas de palmeras y algunos encantadores restaurantes locales.

Información útil

Mejor momento para viajar

Cairns tiene un clima tropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos más secos. La mayoría de las lluvias ocurren entre enero y marzo. Los visitantes tienden a venir entre junio y octubre, que es un momento agradable del año con poca lluvia, temperaturas diurnas de alrededor de 20 años y días soleados.

Presupuesto

Hay una gran variedad de alojamientos en la ciudad, con hoteles económicos a partir de AUD $ 70. Se puede comer bien desde AUD $ 40 por persona, incluido el excelente marisco local.

Salud


Nueva Zelanda tiene un Acuerdo Recíproco de Atención Médica con Australia, lo que significa que los neozelandeses tienen derecho a algunos servicios de salud subsidiados. Esto cubre el tratamiento gratuito como paciente interno o externo en un hospital público. Independientemente de esto, una buena cobertura de seguro de viaje es una buena idea.

Visas


Los ciudadanos de Nueva Zelanda pueden ingresar a Australia sin necesidad de solicitar una visa. Cuando llegue a Australia, se le emitirá una Visa de Categoría Especial (SCV), que se asigna electrónicamente a su pasaporte de Nueva Zelanda. Esto le da derecho a permanecer en Australia todo el tiempo que lo necesite. Tenga en cuenta que los ciudadanos extranjeros que son residentes permanentes de Nueva Zelanda no pueden obtener un SCV; es posible que tengan que solicitar una visa correspondiente al pasaporte en el que viajan.