Vuelos a Queenstown

En cualquier momento del año, Queenstown es un lugar excepcional para realizar turismo de aventura, con un espectacular paisaje alpino y experiencias gastronómicas maravillosas.

Adorada por los productores cinematográficos, reverenciada por los aventureros de todo el mundo y venerada por los escenógrafos, Queenstown es definitivamente una ciudad que genera mucho entusiasmo. Dondequiera que se hospede en este nirvana alpino, siempre se encontrará rodeado de imponentes picos, lagos, ríos y valles tallados por los glaciares. Lo escarpado de esta región contrasta maravillosamente con el estilo de vida indulgente que puede disfrutar durante su estadía.

Acerca de nuestros vuelos a Queenstown

Air New Zealand ofrece vuelos internacionales sin escalas desde Buenos Aires hacia Auckland, con conexión a Queenstown. 

Las atracciones de Queenstown son legendarias. En un extremo del espectro, se encuentra la práctica de puentismo, o bungy jumping, y los saltos sobre el cañón. Paseos en lanchas a motor, trineos estilo luge y picnics con vuelos en helicóptero son algunas de las otras opciones con golpes de adrenalina no tan osados.

Atracciones que visitar y ver en Queenstown

Queenstown ofrece opciones para todos los gustos durante todo el año. En invierno, hay una gran variedad de actividades tanto dentro como fuera de las pistas. En verano, los días son más largos y cálidos, por lo que puede recorrer senderos frescos por la mañana y jugar una vuelta de golf o buscar un poco de adrenalina por la tarde. En verano, el paisaje le da la bienvenida a todo tipo de aventuras, desde excursiones a las montañas y rafting hasta navegación lacustre y en kayak. El otoño es la temporada ideal para disfrutar del vino, la gastronomía, las experiencias de compras y bienestar, rodeado de los colores vibrantes de la estación.

Escape de la rutina

Queenstown hace que relajarse y zambullirse de lleno en la naturaleza sea muy fácil. Ya sea que elija un crucero de placer por el lago en el barco a vapor TSS Earnslaw, un tour de vinos en Gibbston o una excursión aérea para descubrir los fiordos y montañas nevadas, puede estar seguro de que encontrará paisajes inspiradores en todas las direcciones y una ciudad llena de diversión para socializar al finalizar cada día.


Si ansía unas vacaciones con cierto nivel de lujo, Queenstown cuenta con algunos alojamientos boutique y hoteles cinco estrellas extraordinarios. Disfrutará de un alojamiento del más alto nivel, además de la posibilidad de incursionar en la práctica guiada de pesca con mosca, kayak, paseo a caballo y montañismo. Hay restaurantes galardonados para visitar todos los días, así como también bares acogedores con chimeneas ardientes.


Para viajeros menos ambiciosos, esta ciudad alpina también ofrece muchas opciones para presupuestos acotados. Hay campamentos, albergues juveniles y hoteles económicos, además de restaurantes buenos y baratos. Fergburger, Joe's Garage, Taco Medic y Madam Woo son la prueba de que la buena comida también puede ser económica. También existe una variedad de actividades de bajo costo en Queenstown, como las secciones para paseos en bicicleta en el sendero de 122 km de Queenstown y excursiones a las montañas. ¡Pruebe lavar oro en Arrowtown y quizá regrese a casa más rico!

Descubra el majestuoso paisaje montañoso

Enclavada en una bahía del lago Wakatipu, las montañas que rodean a la ciudad de Queenstown la hacen parecer pequeña. En la península frente a la bahía, el jardín botánico Queenstown Gardens ofrece caminatas relajantes por plantaciones de árboles nativos y exóticos. Desde allí, las vistas panorámicas se extienden a la ciudad hasta el teleférico Skyline Gondola que asciende hacia el Pico Bob y cruza el lago hasta la bien llamada cadena de montañas Remarkables.


Si vio la trilogía de películas de El señor de los anillos, podrá reconocer algunas de las locaciones del rodaje en Queenstown y sus alrededores. Desde el pueblo de Glenorchy, se puede ver el Monte Earnslaw, que en las películas representó las Montañas Nubladas. Aquí también puede descubrir Lothlorien o la “Tierra de los sueños”, representada por los hayedos camino al Paraíso. Y en Arrowtown, puede caminar hacia el vado de Bruinen en el río Arrow.


Una experiencia con paisajes destacados es la carretera escarpada hacia el cañón Skippers, que puede explorarse mejor con un tour 4x4 con un guía local. Cruza un puente colgante histórico de 100 metros y avanza lentamente por los precipicios del cañón hasta la Reserva Recreativa del Monte Aurum, donde puede disfrutar de 9100 hectáreas de paisajes imponentes administrados por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Sienta la energía y la emoción

Las atracciones de Queenstown son legendarias. Tome un helicóptero para realizar un almuerzo campestre en lo alto de las montañas alpinas, con la opción de descender en bicicleta de montaña; súbase a una lancha a motor y acérquese a los desfiladeros del río que alguna vez produjeron oro; practique paracaidismo en tándem sobre el lago; o ensille un caballo para explorar el campo.


Las alternativas de entretenimiento son innumerables. Para los pescadores entusiastas, la trucha y el salmón residen en los arroyos, ríos y lagos de Queenstown. También puede visitar la Granja Walter Peak, un criadero de ganado ovino pionero de Nueva Zelanda, donde podrá almorzar y recorrer la granja. Los vuelos panorámicos pueden poner las montañas a su alcance o conectarlo con viajes en lancha en fiordos remotos. En invierno, hay cuatro zonas para la práctica de esquí a 90 minutos en automóvil de la ciudad, que ofrecen una variedad de terrenos para distintos niveles de habilidad.


¿Golf? Seguro. Entre Queenstown y la vecina ciudad de Arrowtown, se extienden seis campos de golf, incluido el asombroso Jack's Point. Diseñado cuidadosamente para ensamblarse con el paisaje, este campo de golf para el campeonato, se creó con una excavación mínima para ofrecer una combinación imbatible de desafíos de fairways excitantes y una belleza natural impresionante. Es posible que tome más a menudo su cámara que su putter.


Otro destino con reconocimiento internacional para la práctica de golf que no debe faltar es el Millbrook Resort. Ubicado sobre 500 acres bajo los Alpes Neozelandeses, incluye alojamiento cinco estrellas, restaurantes finos y un premiado spa de día. Es posible que no quiera irse jamás.

Eventos y celebraciones en Queenstown

En marzo, se realiza la Carrera MacPac Motutapu, un evento deportivo todo terreno para marchistas, corredores, triatletas y ciclistas de montaña. Incluso si es poco probable que registre un tiempo competitivo, puede participar del evento solo para apreciar el paisaje. La carrera y la caminata de la maratón siguen la ruta que los primeros maoríes utilizaron para cazar y reunirse a través de las estaciones de Motatapu, Soho y Glencoe, que abren una vez al año para este evento.


Hacia fines de abril, el pueblo histórico de las minas de oro, Arrowtown, celebra sus colores estacionales con el Festival de otoño Akarua Arrowtown. La diversión incluye talleres, una muestra de arte, una competencia fotográfica, campeonatos de lavado de oro, una carrera de patos de goma y exposiciones caninas. Lo más destacado del festival es el desfile y el día de feria.


LUMA, a comienzos de junio, enciende las luces de Queenstown de un modo artístico y brillante. Frente al lago y por el jardín botánico Queenstown Gardens, se observan obras de arte y esculturas iluminadas.


Más adelante en junio, Queenstown saca a relucir sus mejores prendas de invierno, sube la música y le muestra al mundo cómo divertirse. El festival de invierno Real Journeys Queenstown le promete algunos de los días de más onda en Nueva Zelanda. Todo es risas y frivolidad, música y creatividad, gastronomía y vino, deporte y hazañas espectaculares.


En octubre, es momento de jazz. Realizado durante el fin de semana largo del Día del Trabajador, el Queenstown Jazzfest atrae a algunos de los mejores músicos nacionales e internacionales para un programa de jazz tradicional y contemporáneo. Muchos de los conciertos tienen lugar en el Queenstown Memorial Centre; Arrowtown también participa con el Día del Jazz de Arrowtown. A mediados de noviembre, la fiebre por la Maratón en Queenstown de Air New Zealand calienta los motores: se puede elegir entre cuatro distancias, desde 3 km hasta 42.2 km.

Las 10 cosas que debe hacer en Queenstown

  1. Tener una gran aventura
    Queenstown fue la cuna del turismo de aventura en Nueva Zelanda. Ya sea que descienda en balsa por el río Shotover o se tire en parapente sobre el Pico Bob, las emociones son tan grandes como las montañas.
  2. Esquiar o practicar snowboard
    Hay cuatro campos de esquí en la región que ofrecen terrenos excitantes para quienes practican ambos deportes. El más cercano, el Pico Coronet, está a tan solo 20 minutos del centro de Queenstown.
  3. Recorrer los senderos para bicicletas
    Dos ruedas son mejor que cuatro si desea sumergirse en el paisaje de Queenstown.
  4. Ir de excursión a las montañas
    Descubra los senderos para excursionismo en la montaña de Queenstown, alrededor del lago Moke o a lo largo de la costa del lago Wakatipu. En verano, apunte más alto y diríjase al lago Alta desde el estacionamiento del campo de esquí de Remarkables.
  5. Jugar una vuelta de golf
    La práctica de golf en Queenstown es una experiencia sumamente pintoresca, especialmente si da el primer golpe en The Hills, Millbrook, Jack's Point o Kelvin Heights.
  6. Comer en algún restaurante fino
    Para pasar una velada gastronómica esplendorosa, reserve una mesa en Amisfield, Roaring Megs, Rata o The Grille by Eichardt's.
  7. Enloquecerse con su cámara fotográfica
    Su cámara no tendrá un momento de paz ya que Queenstown está rodeada por algunas de las montañas más fotogénicas del mundo. Con o sin nieve, son mágicas.
  8. Saltar de un puente
    El Bungy jumping nació en Queenstown y el salto más famoso de todos es el del puente histórico Kawarau.
  9. Pasear en lancha a motor por el río Shotover
    Conozca íntimamente las rocas y paredes rocosas escarpadas del río Shotover en un paseo en lancha a motor excitante.
  10. Echarse al cielo
    Vea la grandeza de los Alpes Neozelandeses y de Fiordland desde el aire en una aventura en helicóptero o aeronave de ala fija. 

Recibir alertas de vuelos económicos a Queenstown

Si le interesan las tarifas económicas a Queenstown, tenemos ofertas especiales regulares. Puede registrarse para recibir alertas a la brevedad sobre estas ofertas. También puede registrarse para recibir actualizaciones regulares por correo electrónico sobre tarifas aéreas económicas, paquetes, concursos y ofertas exclusivas.

Seguir explorando Queenstown

Información esencial

Best time to go icon.

Mejor época para visitar Queenstown

Queenstown es una ciudad hermosa en cualquier época del año. Elija el invierno si es amante de los deportes de nieve, el otoño por su espectáculo de color, la primavera por su frescura (y aún un poco de nieve para la acción) y el verano para disfrutar de un tiempo excelente. El promedio máximo de temperatura en verano es de 22 °C; el promedio máximo de temperatura en invierno es de 9 °C, no obstante, las temperaturas pueden descender hasta los -2 °C.

How much will it cost icon.

¿Cuánto costará?

Esto dependerá de sus gustos y lo que desee hacer. A modo ilustrativo, sin incluir la tarifa aérea y los hoteles, debería pensar en reservar unos NZD 100 a 150 por día por persona para comida y entretenimiento.

Health icon.

Salud

No se requiere ninguna vacuna obligatoria para los visitantes a Nueva Zelanda.

Visas icon.

Visas

Si visita Queenstown desde el extranjero, es posible que necesite una visa para vacacionar en Nueva Zelanda, según su lugar de origen y estadía. Consulte la lista de exención de visado. Consulte la lista de exención de visado.