Demoras y cancelaciones

Sentimos mucho si los cambios de vuelo están afectando sus planes de viaje. Haremos todo lo posible para que llegue a donde necesita estar lo más rápido posible.

¿Cambios en su vuelo? 

Vea si hay modificaciones en el horario de su vuelo o modifique su reserva.


¿Qué sucede con las conexiones de mi vuelo?

Un cambio en los horarios de su vuelo puede afectar sus otras reservas de viaje. Es mejor actualizarlos con anticipación.

Conexiones

Si tiene un vuelo de conexión en el mismo boleto, haremos todo lo posible para evitar inconvenientes, por ejemplo, cambiándolo a un vuelo diferente. Revise actualizaciones de su vuelo en la aplicación móvil de Air NZ.

Si su vuelo de conexión está en otra aerolínea y en un boleto diferente, comuníquese con la aerolínea para solicitar más información.

 


¿Qué puede hacer ahora?

Entendemos que los cambios en sus vuelos pueden tener un gran impacto en su viaje. Puede ser frustrante, pero estamos aquí para ayudar.

Esta lista de verificación es un comienzo. Úselo para mantener el control y verificar sus planes de viaje.

Verifique su vuelo

  • Si su vuelo se retrasa, puede haber vuelos alternativos que le podrían resultar más convenientes, dependiendo del tipo de tarifa. Usted puede verificar sus opciones online.
  • Si lo hemos re-acomodado en un vuelo diferente, será en el primer vuelo disponible para llevarlo a su destino lo más rápido posible.
  • Si el nuevo vuelo se ajusta a su itinerario, por favor confirme su asiento de manera online. Le enviaremos un nuevo itinerario de vuelo con su boleto electrónico correspondiente.
  • Si el nuevo vuelo no le resulta conveniente, usted puede buscar otras opciones para elegir un vuelo diferente. 
  • Volveremos a reservar los vuelos de conexión en el mismo viaje, dentro del mismo boleto. 
  • Si solicitó una comida especial y su nuevo vuelo sale dentro de las 24 horas, por favor contáctenos. Haremos todo lo posible para brindar su menú elegido en su nuevo vuelo.
  • Si pagó por una valija extra o por su asiento seleccionado, es posible que no esté disponible en su nuevo vuelo. Verifique la información de su nuevo vuelo. Si ya no puede obtener una valija adicional o su asiento preferencial seleccionado, podemos reembolsarle estos servicios.

Durante su viaje

Después de su viaje


Preguntas frecuentes

A veces los vuelos se cancelan debido al mal tiempo o eventos fuera de nuestro control. Si este es su caso, sentimos mucho el impacto que esto pueda ocasionar en sus planes de viaje.

Desafortunadamente, todos en el aeropuerto se verán igualmente afectados. Haremos todo lo posible por llevarlo a su destino.

Intentaremos re-acomodarlo en el próximo vuelo disponible. Si su nuevo vuelo no le resulta conveniente, puede administrar su reserva de manera online para verificar si existen otras posibilidades.

Si no puede realizar cambios en su reserva de manera online, puede llamarnos.realizar cambios en su reserva online, puede llamarnos. Si ya se encuentra en el aeropuerto, puede dirigirse al mostrador de Air New Zealand. Por favor tenga número de reserva a mano.

Manténgase actualizado sobre la información de su vuelo:

 

Haremos todo lo posible para que su equipaje lo esté esperando en su destino final. En algunos casos, su equipaje pueden llegar después de usted.

Si su equipaje no llega al mismo tiempo que usted, por favor complete un formulario de reclamo de equipaje en la oficina de servicios de equipaje en el aeropuerto.

 

Si reservó el vuelo a través de Air New Zealand:


Si has reservado a través de un agente de viajes:

  • Su agente de viajes es la mejor persona para contactar. Muchas agencias de viajes tienen servicios de emergencia fuera del horario de oficina en caso de ser necesario. Consulta tu itinerario para ver sus datos de contacto.

Si reservó sus vuelos directamente con la otra aerolínea por separado:

  • Desafortunadamente no podemos acceder a sus sistemas. Por favor, póngase en contacto con ellos tan pronto como pueda. Es posible que puedan cambiarte a un vuelo diferente.
    Si necesita reservar un nuevo vuelo por cualquier motivo, conserve los recibos y las tarjetas de embarque. 

Usted puede solicitar un reembolso dependiendo del tipo de boleto que haya adquirido. Consulte su reserva de manera online.