Check-in doméstico en Nueva Zelanda

Cuándo realizar el check-in

El check-in en línea se abre 24 horas antes de su vuelo. Podrá realizarlo unicamente si adquirió su pasaje a través de nuestro sitio web. En el ticket electrónico se indicará un horario final para completar el check-in. También podrá verlo en la aplicación móvil de Air New Zealand.  Serán 30 o 20 minutos antes de su vuelo, dependiendo de si tiene valijas para despachar. De lo contrario, si realizará una conexión con un vuelo internacional, serán 60 minutos antes de la partida de su vuelo doméstico.

Recuerde que este es el horario final para completar el check-in. Es aconsejable llegar al aeropuerto mucho antes del horario límite.

Hacer el check-in en línea ahora

Cambios importantes para el check-in y las partidas

Los códigos de barra en los recibos de los tickets electrónicos impresos ya no se aceptan en los escáneres de la puerta, al igual que las tarjetas de embarque al viajar en vuelos domésticos.

Los escáneres que están en la puerta o en la entrada del salón ya no reconocen las etiquetas de Epass. Fueron emitidas hace varios años para miembros de Airpoints Elite, Gold, Silver y Koru que eran viajeros frecuentes.

Este cambio significa que ya no recibirá un recibo de papel con su número de asiento desde el escáner en la puerta al embarcar en su vuelo.

Los pasajeros tendrán que hacer el check-in en línea o a través de su aplicación móvil de Air NZ para obtener una tarjeta de embarque en su dispositivo móvil, que luego podrán utilizar para los escáneres en la puerta o en la entrada del salón.

Como alternativa, los pasajeros aún pueden obtener una tarjeta de embarque impresa en nuestros puestos del aeropuerto para pasar por el escáner en la puerta al abordar o por nuestros escáneres de entrada al salón.

Cómo realizar el check-in

Equipaje

Si no tiene valijas para despachar, puede ir directamente a la puerta con el código de barras del ticket electrónico o la aplicación móvil de Air NZ y, luego, abordar su vuelo.

Si tiene que despachar una valija (o necesita imprimir una tarjeta de embarque para pasar por el escáner de la puerta), puede utilizar nuestros puestos de autoservicio en Auckland, Wellington y Christchurch. En el puesto podrá imprimir sus tarjetas de embarque y las etiquetas de las valijas. En los aeropuertos que no cuentan con puestos de autoservicio, utilice el mostrador de check-in.

Siempre lleve consigo una prueba de identidad

Al momento del check-in o el embarque, es posible que deba presentar una identificación adecuada. Puede utilizar la licencia de conducir, el pasaporte, la tarjeta Airpoints o Koru, una tarjeta de crédito, el certificado de nacimiento o la tarjeta de servicios comunitarios de NZ.

¿Está buscando cómo realizar el check-in internacional?