Restricciones y prohibiciones internacionales

Artículos prohibidos

Todos los artículos enumerados como "prohibidos" en la lista actual de los Reglamentos de Mercancías Peligrosas de la IATA y anexos aplicables.

Vehículos recreativos pequeños

Vehículos recreativos pequeños accionados por baterías de litio, también conocidos como aeropatines, bicicletas y vehículos similares, vehículos autoequilibrados, monociclos autoequilibrados, mini Segway o patinetas eléctricas, etc.

Somalia, Yemén, Egipto, Siria o Bangladesh

Mercancías que se han originado en Somalia, Yemén, Egipto, Siria o Bangladesh, que han transitado por estos territorios o que se han transferido a través de ellos.

Animales & plantas silvestres

Toda especie de animal o planta silvestre según lo enumerado en los anexos I, II o III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) sin los permisos correspondientes.

Productos de tiburón o delfín

Se prohíbe el transporte de productos o derivados de tiburón o delfín (distintos de la carne de tiburón para consumo humano pescada en virtud del sistema de gestión de cuotas de las pescaderías comerciales de Nueva Zelanda) en los servicios nacionales e internacionales de Air New Zealand, incluso cuando el transportista tenga un permiso de la CITES.

Ballena

Carne de ballena, derivados y productos de ballena, y equipos o insumos para cazar ballenas.

Trofeos de caza

Leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos que son trofeos de caza.

Cannabis medicinal

Cannabis de uso medicinal.

Perros

Las siguientes razas de caninos (incluso semen y embriones):

  • Pit bull terrier americano
  • Dogo argentino
  • Tosa japonés
  • Fila brasilero

También existen algunas restricciones para las razas braquicéfalas. Consulte los servicios internacionales para mascotas.