Restricciones y prohibiciones internacionales

Artículos prohibidos

Todos los artículos enumerados como "prohibidos" en la lista actual de los Reglamentos de Mercancías Peligrosas de la IATA y anexos aplicables.

Vehículos recreativos pequeños

Vehículos recreativos pequeños accionados por baterías de litio, también conocidos como aeropatines, bicicletas y vehículos similares, vehículos autoequilibrados, monociclos autoequilibrados, mini Segway o patinetas eléctricas, etc.

Somalia, Yemén, Egipto, Siria o Bangladesh

Mercancías que se han originado en Somalia, Yemén, Egipto, Siria o Bangladesh, que han transitado por estos territorios o que se han transferido a través de ellos.

Animales & plantas silvestres

Toda especie de animal o planta silvestre según lo enumerado en los anexos I, II o III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) sin los permisos correspondientes.

Productos de tiburón o delfín

Se prohíbe el transporte de productos o derivados de tiburón o delfín (distintos de la carne de tiburón para consumo humano pescada en virtud del sistema de gestión de cuotas de las pescaderías comerciales de Nueva Zelanda) en los servicios nacionales e internacionales de Air New Zealand, incluso cuando el transportista tenga un permiso de la CITES.

Ballena

Carne de ballena, derivados y productos de ballena, y equipos o insumos para cazar ballenas.

Trofeos de caza

Leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos que son trofeos de caza.

Cannabis medicinal

Cannabis de uso medicinal.

Perros

Las siguientes razas de caninos (incluso semen y embriones):

  • Pit bull terrier americano
  • Dogo argentino
  • Tosa japonés
  • Fila brasilero
  • Galgos

Nuestro servicio de Cargas no aceptan galgos de carreras para viajar en servicios hacia o desde Europa y Asia.

Si un galgo es una mascota doméstica (no para carreras o cría), se puede solicitar al equipo de Administración de Cargas para su consideración a través de su oficina local de Air New Zealand. Se debe proporcionar evidencia que confirme que el animal ha sido una mascota doméstica durante un mínimo de 12 meses. La solicitud se evaluará y se otorgarán las aprobaciones una vez que el equipo de gestión de carga esté satisfecho de que el animal no tiene fines comerciales ".

También existen algunas restricciones para las razas braquicéfalas. Consulte los servicios internacionales para mascotas.