Estafas por teléfono e internet

Las estafas por teléfono e internet son cada vez más comunes en la industria turística.

Le recomendamos que antes de comprar cualquier vuelo de Air New Zealand a un agente de viajes, minorista externo en línea o proveedor de viajes, se asegure de que dicho minorista/proveedor de viajes sea un vendedor legítimo, autorizado para vender tarifas o vacaciones de Air New Zealand. Las estafas por internet pueden ser muy sofisticadas y los sitios web pueden parecer auténticos. No se fíe de ofertas de minoristas en línea u otro medio que parezcan demasiado buenas para ser reales.

Recuerde que las reservas no se confirman hasta completar el pago por el total. Si un minorista externo o proveedor de viajes ha pagado por su reserva con una tarjeta de crédito robada, es posible que la compañía emisora de la tarjeta de crédito de su minorista/proveedor de viajes se niegue a pagar su reserva, hasta 12 meses después de la fecha de la transacción.

Lamentablemente, si el pago del minorista/proveedor de viajes se cancela o no se paga en cualquier momento, y por cualquier motivo, el pago le será reclamado a usted.

En el caso de las estafas por teléfono, es posible que los clientes reciban una llamada telefónica automática que dice provenir de Air New Zealand. Por lo general, estas incluyen algún premio que requiere los detalles de su tarjeta de crédito. Estas llamadas no pertenecen a Air New Zealand y recomendamos a los clientes cortar de inmediato si sospechan haber recibido una llamada de este tipo. Si ha suministrado sus detalles, comuníquese con su institución financiera a la brevedad.

Para obtener más información sobre cómo protegerse de las estafas por internet, visite theorb.org.nz de Netsafe o el sitio web Scamwatch del Ministerio de Defensa al Consumidor.