Términos de uso de los Salones Internacionales

Estos Términos explican los términos y condiciones en los que Air New Zealand brinda acceso a los Lounges.

Estos Términos explican los términos y condiciones en los que Air New Zealand brinda acceso a los Salones Internacionales/Lounge.

Al acceder a cualquier Lounge, usted y sus Invitados y Niños permitidos aceptan estos Términos. Si usted y / o sus Invitados y / o Niños no aceptan estos Términos, no acceda a ningún Salón.

Cada Participante Elegible es responsable de cumplir y garantizar que sus Invitados y / o Niños cumplan con estos Términos.

Estos Términos deben leerse junto con la declaración de Privacidad de Air New Zealand, los Términos y Condiciones del Programa Koru, los Términos y Condiciones de Airpoints y los términos y condiciones de los socios aplicables. Estos Términos entran en vigencia a partir de la fecha de publicación y pueden ser modificados por Air New Zealand de vez en cuando.

 

Salvo que el contexto así lo requiera, a los fines de los presentes términos y condiciones:

Air New Zealand significa Air New Zealand Limited;

Salón de Air New Zealand significa cualquier Salón doméstico, regional o internacional de propiedad y operado por Air New Zealand, como se detalla en el Sitio web y sus actualizaciones ocasionales y excluya cualquier Salón Asociado;

Niño o niños significa una persona de once (11) años de edad o menos;

Participantes elegibles significa cualquier persona con derecho a acceder a un Salón, de acuerdo con los criterios de elegibilidad del Salón detallados en el Sitio web ocasionalmente;

Invitado significa un individuo que ingresa a un salón, como invitado de una Participante elegible de acuerdo con los derechos del Participante elegible que se detallan en el Sitio web y los Términos, y sus actualizaciones ocasionales;

Niño pequeño significa una persona de dos (2) años de edad o menos;

Salón significa cualquier o todo los Salones de Air New Zealand y/o salones asociados e instalaciones asociadas;

Ocupante significa un individuo que ha obtenido accedo al Salón y la ocupa (invitados y niños inclusive);

Salón Asociado significa cualquier salón de propiedad u operado por o en nombre y representación de un tercero, fuera de Nueva Zelanda e identificado como salón asociado en el Sitio web Página de directorio de Salones Asociados y sus actualizaciones ocasionales;

Términos significa los presentes Términos de uso de accedo a los Salones que describen los términos y condiciones en base a los cuales se concede el acceso a los Salones y que deben leerse junto con la Declaración de privacidad de Air New Zealand, los Términos y condiciones del programa Koru Términos y condiciones de Airpoints y los términos y condiciones aplicables de cualquier asociado;

Sitio web significa cualquier sitio web de propiedad u operado por Air New Zealand, incluso, sin limitación el sitio web de Nueva Zelanda www.airnewzealand.co.nz.

Air New Zealand podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y los derechos de acceso a los Salones de cualquier modo. En particular, Air New Zealand podrá: (i) cerrar, modificar, retirar o dejar de operar una Sala u otras instalaciones; (ii) abrir o acceder a nuevos salones u otras instalaciones; (iii) restringir temporalmente el acceso a cualquier Salón por cualquier motivo; (iv) modificar los horarios de operación, la distribución, ubicación o servicios provistos en cualquier Salón u otras instalaciones; (v) imponer restricciones sobre el uso o acceso a cualquier Salón o instalación, según lo requiera o resulte conveniente razonablemente para la administración adecuada de cualquier Salón o instalación.

Los Participantes elegibles tendrán derecho a acceder a los Salones de Air New Zealand en su puerto de partida, de acuerdo con los criterios de elegibilidad de los Salones de Air New Zealand detallados ocasionalmente en el Sitio web. Los criterios de elegibilidad podrán estar sujetos a cambios a discreción de Air New Zealand ocasionalmente.

Los Salones de Air New Zealand se encuentran accesibles únicamente durante el período de cuatro (4) horas directamente anterior a la hora de partida programada del Ocupante. El personal del Salón de Air New Zealand tiene la discreción de permitir que un Ocupante permanezca más tiempo cuando se encuentre en tránsito internacional.

Los Participantes Elegibles y Ocupantes, a pedido, deberán poder presentar pruebas que respalden su acceso válido e ingreso a un Salón. Dichas pruebas pueden incluir los datos de la membresía válida de Star Alliance, Airpoints o Koru y una tarjeta de embarque correspondiente.

El personal del Salón de Air New Zealand tiene la discreción de denegar cualquier solicitud de ingreso a un Salón de Air New Zealand por parte de cualquier persona y en cualquier momento si, según su opinión razonable: (i) la persona no ha cumplido o no cumplirá con los Términos; (ii) el comportamiento de la persona es perturbador, inadecuado u ofensivo; (iii) la persona se encuentra bajo los efectos del alcohol, (iv) el Salón de Air New Zealand está lleno o próximo a llenarse; o (v) fuera necesario denegar el acceso para el funcionamiento ordenado del Salón de Air New Zealand, otras instalaciones o la seguridad y/o comodidad de otras personas que se encuentren en el Salón (incluso el personal).

Un Ocupante deberá irse de inmediato de un Salón de Air New Zealand si así se lo solicitara un miembro del personal del Salón de Air New Zealand. Un miembro del personal podrá solicitar que un Ocupante salga del Salón de Air New Zealand si considera razonablemente: (i) que la persona se encuentra bajo los efectos del alcohol; (ii) que la conducta de la persona es perturbadora, inadecuada y ofensiva; (iii) que la persona no cumple con los Términos o las solicitudes o instrucciones razonables del personal; (iv) la persona ha permanecido en el Salón de Air New Zealand durante más de cuatro (4) horas; o (v) el retiro de la persona es necesario para el funcionamiento del Salón de Air New Zealand o la seguridad o comodidad de los demás Ocupantes.

El acceso a cualquier Salón de Air New Zealand se encuentra disponible únicamente durante el horario de funcionamiento del Salón de Air New Zealand. El horario del salón de Air New Zealand puede variar de acuerdo con la ubicación. Consulte el sitio web para conocer el horario de funcionamiento del salón individual.

El acceso a las instalaciones y servicios del Salón de Air New Zealand está sujeto a la disponibilidad, capacidad y horario de funcionamiento.

Cualquier Ocupante que se encuentre por debajo de la mayoría de edad no podrá consumir alcohol en el Salón. La mayoría de edad podrá variar en diferentes jurisdicciones y países. Debe presentarse una identificación válida a cualquier miembro del personal que administre el Salón de Air New Zealand a su pedido.

El rango, tiempos y alcance de la oferta de alimentos y bebidas del Salón de Air New Zealand funcionará estrictamente de acuerdo con las licencias correspondientes. Los Ocupantes no podrán abrir ni consumir sus propias bebidas alcohólicas en el Salón de Air New Zealand ni podrán sacar alimentos o bebidas del Salón de Air New Zealand al irse (sujeto a la discreción del personal del Salón de Air New Zealand).

Air New Zealand se reserva el derecho de eliminar, modificar o suspender el uso de cualquiera de las instalaciones y/o servicios del Salón de Air New Zealand según sea necesario.

Air New Zealand podrá proporcionar acceso a instalaciones de internet en cualquier Salón de Air New Zealand. Air New Zealand no podrá supervisar el uso, y no garantiza la seguridad, calidad, disponibilidad o velocidad de las instalaciones. Air New Zealand no será responsable por cualquier contenido de terceros que provoque ofensas o pérdidas, ni será responsable de cualquier por cualquier violación a la seguridad personal que sufra cualquier persona que acceda a las instalaciones de internet del Salón de Air New Zealand ni por cualquier pérdida o daño sufrida como consecuencia de la indisponibilidad de las instalaciones de internet del Salón de Air New Zealand (incluso cualquier interrupción durante el uso).

Ciertas instalaciones y servicios disponibles en los Salones de Air New Zealand son provistos por terceros. La prestación de estos bienes y servicios podrá estar sujeta a los términos y condiciones del proveedor tercero y cualquier reclamo relacionado con dichos bienes y servicios deberá realizarse ante dicho proveedor.

Un Participante elegible que sea miembro actual del Programa Airpoints de Air New Zealand con membrecía Elite, Gold o Elite Partner o una membresía Koru válida al momento del ingreso podrá estar acompañado de un Niño o Niños a cualquier Salón de Air New Zealand en forma gratuita al viajar juntos, además de cualquier derecho de Invitado y sujeto a la disponibilidad de espacio ese día.

Los Niños deberán estar acompañados por un adulto en todo momento al acceder a cualquier Salón de Air New Zealand. El personal del Salón de Air New Zealand tiene la discreción de denegar el ingreso a grupos numerosos de Niños (como grupos de alumnos, equipos deportivos o grupos sociales) si, en su opinión razonable, considera que la persona desea acceder de manera no razonable de acuerdo con las reglas de acceso de niños.

Un Participante elegible podrá estar acompañado por un niño pequeño al acceder a un Salón de Air New Zealand.

No se permite el acceso de niños o niños pequeños a las instalaciones de Koru Express de Air New Zealand en la terminal regional de Christchurch.

Los Participantes elegibles tendrán derecho a invitar a un Invitado o Invitados a acompañarlos a cualquier Salón de Air New Zealand en su puerto de partida, de acuerdo con los criterios de elegibilidad de los Salones de Air New Zealand detallados ocasionalmente en el Sitio web y los términos. Los criterios de elegibilidad podrán estar sujetos a cambios a discreción de Air New Zealand ocasionalmente.

Un Invitado debe estar acompañado de un Participante elegible y poder presentar su tarjeta de embarque con un número de vuelo elegible al personal que administra el Salón de Air New Zealand. El Invitado debe cumplir con todos los requerimientos razonables del personal.

El acceso de los Invitados a cualquier Salón de Air New Zealand está sujeto en todo momento a la disponibilidad del espacio. El Acceso podrá restringirse en cualquier momento y podrá denegarse el acceso a los Invitados si el Salón de Air New Zealand estuviera lleno o próximo a llenarse. Un Participante elegible tendrá prohibido transferir o vender los privilegios de acceso a Invitados a cualquier terceros por dinero o cualquier otra contraprestación. Si el personal del Salón de Air New Zealand tuviera motivos para creer que existió dicha transacción, podrán denegar el ingreso o retirar a cualquier individuo de cualquier Salón de Air New Zealand.

No se permite el acceso de ningún Invitado a las instalaciones de Koru Express de Air New Zealand en la terminal regional de Christchurch.

Todos los Ocupantes deben cumplir con la norma mínima de vestimenta informal elegante al acceder a un Salón. El personal que administra cualquier Salón de Air New Zealand o Salón Asociado, se reserva el derecho de denegar el acceso en cualquier momento si la vestimenta o el calzado fuera inadecuado u ofensivo. Se prohíben los eslóganes de pandillas y estar descalzo. El Personal tiene la discreción de administrar dichas normas según consideren adecuado dadas las circunstancias.

Los Participantes elegibles podrán acceder a los Salones Asociados sujeto a los términos de uso del operador del salón individual y la disponibilidad de espacio. Los criterios de elegibilidad del Salón Asociado se detallan en el Sitio web y se actualizan ocasionalmente. Los criterios de elegibilidad podrán estar sujetos a cambios a discreción de Air New Zealand o del operador del salón ocasionalmente.

Los Niños no son elegibles para acceder a los Salones Asociados además del cupo de invitados correspondiente, salvo especificación en contrario del operador del salón individual.

Los términos y condiciones de Acceso para el uso de los Salones Asociados pueden variar entre Salones. Puede encontrar más información en el Sitio web Página de directorio de Salones Asociados, con sus actualizaciones ocasionales.

Ciertos Participantes elegibles tienen derecho a acceder a los Salones de Star Alliance. El acceso a los Salones de Star Alliance se rige por la Política de Acceso a los Salones de Star Alliance.

Air New Zealand podrá rescindir o suspender el derecho de acceso de una persona a los Salones en cualquier momento, si dicha persona o sus Invitados o Niños violan los presentes Términos o en los casos en los que Air New Zealand razonablemente considere que pueden constituir un riesgo a la seguridad.

En la medida permitida por la ley, Air New Zealand no será responsable por cualquier pérdida o daño a los bienes de cualquier persona que acceda al Salón (mientras se encuentre en el Salón), a menos y en la medida en la que dicha pérdida o daño sea provocado por negligencia o conducta dolosa de Air New Zealand. La responsabilidad total de Air New Zealand no excederá las pérdidas directas incurridas en relación con cualquier pérdida o daño a dichos bienes.

Los presentes Términos se rigen y se interpretarán de acuerdo con las leyes de Nueva Zelanda, independientemente de la ubicación de cualquier Salón. Los tribunales de New Zealand tendrá jurisdicción exclusiva en relación con cualquier acción legal que pueda surgir con respecto al acceso a un Salón de Air New Zealand o un Salón Asociado.

Los presentes Términos tienen vigencia a partir del 27 de octubre de 2017.