Requisitos de ingreso y tránsito para Nueva Zelanda

https://www.mfat.govt.nz/es/countries-and-regions/latin-america/argentina/new-zealand-embassy/Todos los viajeros que ingresan o se encuentran en tránsito por Nueva Zelanda están sujetos al control de pasajeros anticipado de los Servicios de inmigración.

Con el control de pasajeros anticipado, se verifican y validan todos sus documentos de viaje (incluyendo el pasaporte y visa si correspondiese) antes de abordar su vuelo a Nueva Zelanda. Toda la documentación deberá ser válida y estar actualizada. Una documentación incompleta o inválida puede provocar demoras en el embarque o incluso impedir que aborde su vuelo.

Para más información sugerimos consultar el sitio web de la Embajada de Nueva Zelanda.

 

Deberá solicitar una visa de visitante antes de venir a Nueva Zelanda si no proviene de un país con exención de visado.

Reino Unido y Australia

Los ciudadanos británicos y otros titulares de pasaportes británicos que presenten evidencia del derecho a residir de forma permanente en el Reino Unido pueden visitar el país por hasta seis meses sin una visa de visitante. Los ciudadanos australianos y las personas que tengan una visa de residencia permanente australiana vigente o una visa australiana vigente de residente que regresa no necesitan una visa de visitante de Nueva Zelanda para ingresar al país.

Las personas que viajen a Nueva Zelanda con un ticket de ida deberán ser alguno de los siguientes:

  • Titular de un pasaporte neozelandés
  • Titular de un pasaporte australiano
  • Titular de una visa de residencia permanente vigente o titular de una visa australiana vigente de residente que regresa que le permita una estadía indefinida
  • Otros ciudadanos extranjeros que sean titulares de una visa de residencia válida de Nueva Zelanda, una visa de residencia permanente de Nueva Zelanda o una aprobación de ciudadano neozelandés
  • Titular de una visa neozelandesa que expresa claramente que no es necesario un “ticket de vuelta o hacia otro lugar de destino”

Todos los demás visitantes a Nueva Zelanda deben contar con un ticket de vuelta o hacia otro lugar de destino a un país al que tengan el derecho de ingresar.

Si usted visita Nueva Zelanda y realiza un trayecto internacional independiente desde y de regreso a Nueva Zelanda antes de partir de Nueva Zelanda en su ticket hacia otro lugar de destino (por ejemplo, viaja a Fiyi y luego regresa a Nueva Zelanda), recuerde llevar su ticket hacia otro lugar de destino con usted. Deberá presentarlo al realizar el check in de su vuelo de regreso a Nueva Zelanda.

Si no posee un pasaporte, visa o ticket de vuelta correspondientes, se le podrá solicitar que compre un ticket para salir de Nueva Zelanda hacia un país al que tenga el derecho de ingreso antes de poder viajar. Estos tickets no son reembolsables hasta que usted pueda cumplir plenamente con los requisitos de ingreso de Nueva Zelanda.

La política inmigratoria sobre las visas en tránsito de Nueva Zelanda requiere de visas en tránsito para todos los viajes por Nueva Zelanda, sin importar el punto de embarque o de destino con excepción de los ciudadanos de:

  • Nueva Zelanda, o titulares de un permiso de reingreso válido ("visa de residente que regresa") otorgado por Nueva Zelanda y que permite la residencia definida irrestricta en Nueva Zelanda
  • Australia, o titulares de un permiso de reingreso válido ("visa de residente que regresa") otorgado por Australia y que permite la residencia indefinida irrestricta en Australia
  • Gran Bretaña: titulares de pasaportes británicos que posean pasaportes visados como 'ciudadano británico' o pasaportes que indiquen claramente el derecho de residencia en el Reino Unido (estadía máxima permitida de 6 meses); o además de su pasaporte, evidencia documentada alternativa que establezca el derecho de residencia en el Reino Unido; o pasaportes visados como "ciudadano británico (en el extranjero)" (estadía máxima permitida de tres meses)

Los ciudadanos que no sean neozelandeses necesitarán poseer una visa en tránsito salvo que:

Países con exención de visado para viajar a Nueva Zelanda

Si visita Nueva Zelanda por tres meses o menos y proviene de un país de la siguiente lista, no necesitará una visa para ingresar o transitar, pero deberá tener un ticket hacia otro destino al que tenga el derecho de ingreso:

Andorra, Argentina, Austria, Baréin, Bélgica, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia1, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia2, Hong Kong3, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea (del Sur), Kuwait, Letonia1, Liechtenstein, Lituania1, Luxemburgo, Macao4, Malasia, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal5, Qatar, Rumania, San Marino, Arabia Saudita, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán6, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido7 , Estados Unidos de América8, Uruguay y Ciudad del Vaticano.

Para conocer más información, consulte la lista de países con exención de visado en Inmigración en Nueva Zelanda.

Lista de países con exención de visado en tránsito (a través de Auckland únicamente)

Sin importar en qué país comenzó su viaje o hacia dónde viaja, si posee un pasaporte de uno de los siguientes países, no necesita una visa en tránsito si pasa por Auckland y su tiempo en tránsito no supera las 24 horas del momento de su llegada.

Bahamas, Bermudas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Micronesia, Indonesia, Kiribati, Nauru, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, República de las Islas Marshall, Samoa (Occidental), Islas Salomón, Tailandia, Tonga, Tuvalú, Vanuatu y Venezuela.

Para conocer más información, consulte la lista de países con exención de visado en tránsito en Inmigración en Nueva Zelanda.