Encontrá tu Norte

La región subtropical Norte, denominada por los neozelandeses como "Lejano Norte" es una meca turística y un lugar muy especial para la comunidad maorí.

Con su clima subtropical y cálido se encuentra a solo 1 hora de manejo desde Auckland. La impresionante costa y los antiguos bosques atraen cientos de turistas cada año. No solo por su belleza sino por la herencia cultural e historica entre la comunidad Maorí y Paheka de esta región es reconocida por sus actividades acuáticas.

La zona de The Poor Knights ha sido elegida por el buceador Jaques Cousteau como una de los diez mejores sitios para bucear del mundo. Hay infinidad de tours relacionados al buceo, clases personalizadas, actividades acuáticas, traslados y demás. Las opciones de alojamiento van desde lo más aventurero dentro del bosque hasta hoteles cinco estrellas con instalaciones de lujo.

¿Por qué visitar Northland?

Para difrutar del buceo y el sinfín de actividades acuáticas, caminatas por los enormes bosques, paseos guiados por auténticos maoríes y para vivenciar el cruce entre el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico en la región de Cape Reinga. 

Atracciones recomendadas

Poor Knights, Bay of Islands, Cape Reinga, 90 Mile Beach, Kauri Coast, Tane Mahuta, Twin Coast Discovery Highway, Waitangi Treaty Grounds, Whangarei Town Basin.


7 días

Península Karikari

Maitai Bay

Descubre las calas protegidas y los puertos de la costa este, aprovecha para bucear, nadar, navegar, o hacer un poco de surf. Experimenta los naufragios salvajes de la costa oeste, la soledad de las playas vacías, el rocío de sal en tu cara.

 

Camino subtropical del Norte

Hokianga Harbour

Recorre el camino hacia el punto Norte más alto, en donde se cruzan los océanos. Esta zona fue también uno de los primeros puntos de contacto entre el pueblo maorí y el europeo. 

Las impresionantes vistas sobre el puerto han cambiado poco desde esos días. No hay casas llamativas en las orillas, es un sitio ideal para los entusiastas de la pesca deportiva, aquellos que quieran tomar un crucero histórico desde puerto y un taxi acuático, deslizarse por un enorme tobogán de arena o simplemente dar un paseo por las dunas de arena gigantes de hasta 180m de largo.

La vida toma un ritmo más lento, más relajado en el Hokianga - ayudado por la calidez y la hospitalidad de los lugareños.

 

Bosques Kauri

Waipoua Forest Northland Destination Northland

Waipoua Forest

Manejar por la ruta que atraviesa el bosque es una experiencia memorable, no solo para las carreteras sinuosas (una meca para los amantes del ciclismo!) Sino también para las puertas naturales creadas por enormes árboles kauri y la franja de helechos coloridos a lo largo de la ruta.

Un centro de visitantes y camping a lo largo del río ofrece alojamiento estilo cabaña, áreas de picnic e información sobre los parques nacionales. Tu visita a Waipoua Forest estaría completa sin rendir homenaje a Tane Mahuta. Este enorme gigante es el árbol kauri más grande de Nueva Zelanda. Con más de 2000 años de edad, es el 'Señor del Bosque'. Luego se encuentra Te Matua Ngahere, más viejo y más gordo que Tane Mahuta al que se puede visitar luego de una camniata de 20 minutos aproximadamente.

 

Cultura Māorí hoy

Muchas historias y mitos que moldearon esta tierra todavía se están dando a conocer. Las maravillosas piezas talladas en hueso, espectáculos visuales, museos, paseos nocturnos guiados, el espíritu de la gente, son todos puntos de conexión con la vasta cultura maorí.

Pasear en un tradicional Waka (canoa maorí de guerra), visitar un pueblo maorí, o compartir una cena de Hangi. Sumérjase en las aguas curativas de Ngawha Springs, una taonga (tesoro) del Norte.