Términos y Condiciones de OneUp™ de Air New Zealand

Al hacer una oferta OneUp confirmas estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones de OneUp.

Tu oferta OneUp

Puedes enviar una oferta para viajar en la siguiente clase disponible, hasta 7 días (168 horas) previo a la salida programada de tu vuelo con Air New Zealand. El valor de tu solicitud es un monto adicional que estás dispuesto a abonar por el upgrade. Te cobraremos en tu forma de pago nominada solo si tu oferta tiene éxito.

Tu oferta OneUp es para todos los pasajeros nombrados en tu reserva original. No es posible hacer el upgrade solo para algunos miembros del grupo que viaja y no para otros.

Las ofertas OneUp son válidas solo para vuelos operados por Air New Zealand. OneUp no está disponible para ningún otro transportista incluyendo aquellos que comparten código y las líneas aéreas asociadas en la alianza.

Cómo cambiar o cancelar tu oferta OneUp

Puedes hacer cambios o cancelar tu oferta de OneUp siempre que esto se haga por lo menos 3 días (72 horas) antes de tu vuelo programado. Ten en cuenta que consideraremos y decidiremos si aceptamos su oferta de OneUp entre 5 y 3 días antes de la salida programada del vuelo. En el caso de que su oferta sea aceptada, no podrá cancelar la oferta ni ser elegible para un reembolso (a menos que su situación cumpla con los criterios de reembolso; consulte la sección "Limitación de reembolsos" a continuación)

Aceptación de tu oferta OneUp

Consideraremos tu oferta OneUp y decidiremos si aceptarla o no dentro de los 7 a 3 días previos a la salida programada de tu vuelo. En caso de aceptar tu oferta OneUp te cobraremos el monto total de la oferta OneUp (más todo cargo adicional de impuestos al pasajero aéreo del Reino Unido, si es que tu vuelo sale del Reino Unido) de tu método de pago seleccionado (incluyendo cuando corresponda, tu cuenta Airpoints™).

Nos reservamos el derecho de decidir si aceptar o no tu oferta OneUp a nuestra sola discreción. Los criterios que usamos para evaluar y considerar las ofertas incluyen (pero no se limitan a) (i) el valor de tu oferta; (ii) la clase de tu reserva original; (iii) tu nivel en Airpoints; (iv) la cantidad de asientos disponibles en la clase siguiente y (v) la cantidad de pasajeros en tu reserva original.

Es posible que no puedan ofrecerse los productos adicionales adquiridos al momento de hacer la reserva original

Si tu oferta OneUp es aceptada, tienes que tener en cuenta que es posible que no podamos ofrecer productos adicionales asociados al vuelo que adquiriste al momento de hacer la reserva original si los mismos no pueden ser transferidos a la clase del upgrade. Esto incluye, por ejemplo, selección paga de asientos, si la clase del upgrade no ofrece la misma posibilidad de seleccionar asientos, o equipaje adicional cuando no es posible incrementar aún más la franquicia de equipaje. En este caso no se te reembolsará, pero podrás usar el valor del producto adicional para adquirir otro producto (por ejemplo, otro tipo de selección de asiento).

En algunas circunstancias no pueden hacerse ofertas OneUp

Desafortunadamente, no podemos aceptar ofertas OneUp en las siguientes circunstancias:

  • Si has hecho tu reserva en una tarifa luz verde de grabaseat™ o en clase F
  • Si has reservado Skycouch™;
  • Si viaja un menor no acompañado; y
  • Si has reservado tu ticket con otra aerolínea.
  • Si tu reserva es para 10 o más pasajeros;
  • Si no se puede hacer un upgrade a la clase reservada originalmente debido a que no se ofrece una clase superior en el vuelo (por ejemplo “turista” es la única clase disponible en los vuelos de cabotaje en Nueva Zelanda y por lo tanto no se pueden hacer upgrades);
  • Si uno de los pasajeros en tu reserva ha presentado un formulario MEDA para su viaje con Air New Zealand (el formulario MEDA es para necesidades y requisitos médicos);
  • Si viajas con pasajes de acompañante, pasajes de premios Star, pasajes de la industria del turismo, o pasajes que ganaste en un premio o promoción; o
  • Si Air New Zealand considera que tú, o cualquiera de los pasajeros en tu reserva, debería, por cuestiones de seguridad o salud, sentarse en un área específica del avión.
  • Debido a las disposiciones en Japón, no pueden hacerse solicitudes de upgrades OneUp para aquellos pasajes adquiridos en Japón.

Impuesto adicional al pasajero aéreo para vuelos que salen del Reino Unido

Si haces una oferta OneUp y la misma es aceptada para un vuelo que sale del aeropuerto de Heathrow en Londres, para un upgrade de clase Turista a Turista Premium, tendrás que abonar un impuesto adicional al pasajero aéreo por el viaje al que hiciste el upgrade. Indicaremos el monto del impuesto al pasajero aéreo a abonar al momento en que envías tu oferta. No podemos aceptar Airpoints como método de pago para el impuesto al pasajero aéreo.

Franquicia de equipaje

Si aceptamos tu oferta OneUp, tendrás derecho a una franquicia de equipaje para la clase a la cual hiciste el upgrade. La franquicia de equipaje también aplicará a tus vuelos en conexión, siempre y cuando los mismos sean operados por Air New Zealand.

Reglas de la Tarifa

Si aceptamos tu oferta OneUp, las reglas tarifarias que aplican a tu pasaje original seguirán en efecto y aplicarán al upgrade del vuelo. Esto incluye toda regla en cuanto a cambios o cancelaciones, o acumulación de Airpoints.

Responsabilidad

No garantizamos o indicamos que tu oferta OneUp será aceptada. No aceptamos responsabilidad alguna para contigo o los pasajeros de tu reserva si tu oferta no es aceptada.

Limitaciones en los reembolsos

Una vez que tu oferta OneUp es aceptada, solo te reembolsaremos el pago OneUp restringido a las siguientes circunstancias:

(i) si fuiste transportado en tu vuelo programado (o un vuelo alternativo si tu vuelo programado fue cancelado) en la misma cabina que reservaste como parte de tu reserva original y no en una clase superior; o (ii) si cancelaste tu vuelo OneUp y te emitimos un reembolso para el vuelo (si tenías un pasaje totalmente reembolsable).
(ii) if you cancelled your OneUp flight and we issued you with a refund for the flight (if you held a fully refundable ticket). 

No reembolsaremos, acreditaremos o canjearemos tu pago OneUp en ninguna otra circunstancia.

Las leyes de Nueva Zelanda son aplicables

Estos Términos y Condiciones estarán regidos y serán interpretados de acuerdo a las leyes de Nueva Zelanda, excluyendo cualquier principio de conflicto de ley. Tanto nosotros como tú, consentimos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Nueva Zelanda con relación a cualquier tipo de acción legal que pudiera surgir con respecto a tu oferta para una posibilidad de upgrade.

Cambios a estos Términos y Condiciones

Ocasionalmente hacemos cambios a estos Términos y Condiciones de OneUp. Cuando hacemos dichos cambios, actualizamos los Términos y Condiciones de OneUp en nuestro sitio web. También especificamos la fecha de la última actualización.