Nuestra gente

Nos esforzamos por brindar un lugar de trabajo seguro, garantizar la diversidad en el liderazgo, ser cuna de talentos para la economía más amplia y fomentar una cultura que brinda un lugar de trabajo con un alto nivel de compromiso.

Seguridad

Hemos firmado el compromiso de Lugares de trabajo libres de peligro, con el objetivo de eliminar las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo para todos los empleados y visitantes a nuestros lugares de trabajo. La cantidad de lesiones y accidentes en el lugar de trabajo en nuestras distintas instalaciones en todo Nueva Zelanda está disminuyendo. No obstante, mantenemos el enfoque en cómo podemos reducir aún más estas tasas mediante una identificación temprana de peligros, el manejo de riesgos y el aprendizaje continuo.

Los principios de seguridad rectores en nuestros lugares de trabajo incluyen el compromiso personal con el liderazgo; el compromiso significativo y la comunicación; una cultura de aprendizaje proactiva; y la mejora continua e incansable mediante la medición y el monitoreo. También trabajaremos arduamente en los próximos años para identificar, evaluar y reducir los riesgos críticos en toda la empresa desde la perspectiva de seguridad de las personas, a fin de evitar lesiones, mejorar el bienestar de los empleados y crear un cambio significativo en la cultura y conductas de seguridad.

Seguridad

Debemos cumplir con normas estrictas de aviación y reglas internacionales que rigen la seguridad de nuestros clientes, empleados y aeronaves y sistemas de Air New Zealand. Contamos con un equipo de seguridad especializado para estos fines que monitorea las amenazas y tendencias y fija procedimientos para todas nuestras operaciones – y que incorpora la seguridad a bordo, además de la seguridad de todas nuestras instalaciones, activos y sistemas de tecnología de la información.

Diversidad

Nos enorgullece la diversidad de nuestro lugar de trabajo ya que sabemos que ofrecerá diversidad de pensamiento, innovación y conocimiento del cliente. Así, contamos con una serie de iniciativas en marcha para desarrollar esto:

  • Tenemos el objetivo de contar con un 40% de nuestro equipo de personal directivo femenino para 2020, y contamos con una Women’s network en Auckland, Wellington y Christchurch para ofrecer eventos adicionales, capacitación y tutoría para mujeres en toda la organización.
  • Una Young Professionals (Yo Pro) Network para menores de 30 años, diseñada para brindar apoyo a la capacidad del personal de Air New Zealand de toda la organización que está en las primeras etapas de su carrera y se encuentra motivado de forma activa para buscar oportunidades de desarrollo.
  • Se ha establecido una Pride Network para los empleados LGBT. En febrero de 2015, miembros de la Pride Network por primera vez participaron del Desfile del orgullo de Auckland y hay más eventos planificados.
  • Existe un grupo de cultura de Air New Zealand y una Maori and Pacifica network para la participación del personal en diversos eventos en Auckland, Wellington y Christchurch.

Fomento de la cultura maorí

Como la línea aérea nacional de Nueva Zelanda reconocemos que la cultura maorí es una parte especialmente importante de la identidad de Nueva Zelanda. Nos comprometemos a seguir creando el tramado de la cultura maorí en el lienzo de nuestra empresa. Hemos brindado capacitación ejecutiva y talleres con sede residencial intensiva en maraes para los miembros del equipo de personal directivo para desarrollar una mayor fluidez cultural maorí, y al mismo tiempo lanzar una aplicación de lengua y cultura maorí, "Te Kete Tikanga MÄori", y establecer a nuestros empleados embajadores maoríes para promover la cultura y el uso del te reo (idioma) maorí, entre todos los neozelandeses. También apoyamos el programa Champions for Change TupuToa, una iniciativa de prácticas MÄori and Pasifika Corporate Pathways, para fomentar y alentar a los empleados jóvenes de MÄori and Pasifika a realizar carreras corporativas. En 2016 también colaboramos con la MÄori Language Commission (Comisión del idioma maorí) para desarrollar la insignia "Waha Tohu", un identificador de idioma maorí que pueden usar los neozelandeses que dominan el te reo, incluyendo a los empleados de Air New Zealand.

Desarrollo

Reconocemos que un personal con un gran compromiso aumentará la innovación, productividad y transmisión de nuestra visión de Superación de Air New Zealand. Nuestro programa Leadership Everyday tiene como objetivo contar con líderes de primera línea que asistan a un curso de desarrollo de liderazgo hasta 2018. En 2015, lanzamos nuestros programas Accelerated Leadership Development Programme y High Potential Women, diseñados para garantizar que Air New Zealand esté aprovechando el valor potencial de liderazgo, acelerando la promoción interna y brindando el apoyo y aliento necesarios al personal de todos los grupos de la empresa. Hemos comenzado a medir y comparar los niveles de compromiso de nuestro personal y deseamos obtener los mejores puntajes.

Equipo verde

Contamos con un "Equipo verde" interno con unos 3.000 empleados de Air New Zealand que participan de forma voluntaria en una variedad de actividades ambientales grupales todos los meses, desde plantar un árbol hasta limpiar las playas y ayudar con el trabajo de biodiversidad del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. El Equipo verde busca ampliar una mayor educación y experiencias de compromiso y explorará las oportunidades sociales y enfocadas en la comunidad.