Artículos con sobrepeso y sobredimensionados

Si viajará con Air New Zealand y su equipaje incluye un artículo con sobrepeso, sobredimensionado o deportivo, verifique las opciones disponibles a continuación.

Si no está seguro si su equipaje tiene sobrepeso o es sobredimensionado, consulte equipaje despachado. Para vuelos operados por otras aerolíneas, incluso si tienen un número de vuelo de Air New Zealand, comuníquese con la aerolínea operadora.

Si su equipaje pesa más de 23 kg

Estas son las opciones para cuando el equipaje pesa más de 23 kg (50 lb):

Pagar un cargo por sobrepeso. Si el equipaje con sobrepeso es de menos de 32 kg y hay espacio en el vuelo, podrá pagar un cargo por sobrepeso en el aeropuerto. Si puede rehacer su equipaje y adquirir el servicio de Valijas adicionales prepagas, le resultará más económico que hacerlo en el aeropuerto. 

Enviarlo como carga. Si no puede rehacer su equipaje para que pese menos de 32kg, no podrá despacharlo. Le recomendamos que se comunique con Air New Zealand National o International Cargo o con un transportista local al menos cinco días antes de su vuelo.

Si las dimensiones de su equipaje exceden los 158 cm (62 in)

Si la longitud, el ancho y la altura de su equipaje superan los 158 cm (62 in), estas son sus opciones:

Rehacer el equipaje en dos bolsos más pequeños. Incluso si tiene que pagar por una valija adicional, esta suele ser la mejor opción. A excepción de las tarifas Seat Only (Solo Asiento) y las tarifas para bebés, cada persona recibe una franquicia de equipaje estándar. Algunas tarifas incluyen una asignación de más de una valija, así que siempre es conveniente verificar la reserva. Si es miembro Gold, Elite, Star Alliance Gold o Koru de Airpoints™, puede tener derecho a equipaje adicional sin costo alguno. Consulte los Beneficios para miembros. Para comprar la franquicia de equipaje adicional, la opción más económica es una Valija adicional prepaga.

Pagar un cargo por exceso de equipaje. Si hay espacio en su vuelo, podrá llevarlo si paga un Cargo por exceso de equipaje en el aeropuerto. Sin embargo, si alguna de las tres dimensiones es de más de un metro, le recomendamos nos comunique la longitud, ancho y altura, para comprobar que pueda caber en la aeronave.

Enviarlo como carga. Si su equipaje es demasiado grande y no cabe en la aeronave, contacte al personal de Air New Zealand National o International Cargo o con un transportista local para evaluar sus opciones al menos cinco días antes de su vuelo.

Transportar equipamiento deportivo

Los artículos deportivos de menos de 2 m de largo y con un peso de hasta 23 kg se consideran equipaje estándar. De lo contrario, se aplicarán cargos por exceso de equipaje. El peso máximo permitido es de 32 kg y la longitud de sobredimensionamiento máxima en aeronaves jet es de 2,5 m.

Si usted viaja en un vuelo doméstico regional y las dimensiones del artículo exceden la longitud 1.8 m x ancho 0.8 m x altura 1.20 m, contáctese con nosotros para recibir asesoramiento. Debido a su pequeño volumen, algunos artículos de hasta 2,2 m de largo - como cañas de pescar, esquíes y bastones - pueden aceptarse.

Los bolsos deportivos pueden contener varios artículos. Se evaluará su peso y dimensiones generales.

Éstos son algunos ejemplos de equipos deportivos que pueden embalarse como elementos individuales:

  • Bicicleta (Consulte las instrucciones de empaque a continuación)
  • Tabla de windsurf
  • Parapente
  • Tabla(s) de surf
  • Esquíes + botas + bastones
  • Tabla de snowboard + botas + fijaciones
  • Esquíes acuáticos
  • Bolso de golf con palos de golf y un par de zapatos

Si quiere viajar con un artículo que excede el peso máximo o las dimensiones, comuníquese con Air New Zealand National o International Cargo o con un transportista local para evaluar sus opciones al menos cinco días antes de su vuelo.

Empacar bicicletas

A excepción de las bicicletas para niños sin cadena, toda bicicleta debe empacarse en una caja o bolsa para bicicleta. Las cajas para bicicletas se venden en todos los aeropuertos de Nueva Zelanda a NZD 25 y están sujetas a disponibilidad.

No es necesario desinflar las cubiertas pero solo se podrán despachar bicicletas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Quitar el manubrio o ponerlo de costado
  • Quitar los pedales o doblarlos hacia adentro
  • La presión del gas de nitrógeno en los amortiguadores de bicicletas de montaña no debe exceder los 200 kPa (kilopascales) o 29 PSI (libras por pulgada cuadrada)
  • Los cartuchos para inflar las cubiertas deberán ser pequeños (menos de 50 ml) y no contener gas inflamable

No olvide:

  • Colocar los accesorios sueltos en una bolsa y luego, en la caja
  • Sellar la caja y colocarle una etiqueta con su nombre y teléfono de contacto
  • Asegurarse de que ninguna de las partes de la bicicleta sobresalga de la caja

Instrumentos musicales

Cualquier instrumento musical portátil de hasta un metro de largo cuenta como una bolsa estándar; de lo contrario, se aplican cargos y restricciones por sobrepeso o sobredimensionamiento.