Bases y Condiciones del concurso “UNA MEJOR FORMA DE VOLAR"

15May 2018

1- Organizador: El presente Concurso es organizado por Air New Zealand Limited Sucursal Argentina con domicilio en Maipú 1252 Piso 13, Ciudad de Buenos Aires, CUIT 30-71478338-2.

2. Aceptación de las Bases y Condiciones: Las personas que participan en el presente Concurso, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones (en adelante, las “Bases”).

3- Participantes: Podrán participar en el presente concurso denominado “UNA MEJOR FORMA DE VOLAR” (en adelante el “Concurso”) todas las personas físicas que al 18 de Mayo de 2018 sean mayores de dieciocho (18) años, que tengan domicilio y/o residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cumplan con los requisitos de participación establecidos en las Bases y que no se encuentren comprendidas en las causales de exclusión referidas más abajo (en adelante el/los “Participante/s”). Se deja constancia que la participación en el presente Concurso es sin obligación de compra.

3.1. No podrán participar los empleados de Air New Zealand Limited Sucursal Argentina (en adelante el “Organizador”) ni sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad. Esta restricción aplicará a los empleados desvinculados dentro de los treinta (30) días corridos del comienzo del Concurso.

4- Vigencia: El presente Concurso tendrá vigencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (el “Territorio”) entre el 18 de Mayo de 2018 y el 10 de junio de 2018 (en adelante el “Plazo de Vigencia”), ambos inclusive.

5 - Premio: 5.1. El programa de premios del presente Concurso consiste en: (a) 500 bolsas de lienzo guarda-zapatos para viaje (medidas: 35x30 cms.), Origen: Argentina (cada uno de ellos, el “Premio Instantáneo” y de manera conjunta, los “Premios Instantáneos”); (b) un premio consistente en dos (2) pasajes aéreos ida y vuelta en categoría económica (uno para el Ganador y otro para un acompañante), desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, Argentina) con destino a Auckland, Nueva Zelanda en la compañía aérea Air New Zealand (el “Premio Mayor” y de manera conjunta con los Premios Instantáneos, los “Premios” y cada uno de ello de manera individual, el “Premio”).

5.2. En consecuencia, habrá un total de quinientos un (501) Premios conforme la cantidad detallada precedentemente.

5.3. En cuanto al Premio Mayor se establece que el Ganador y su acompañante deberán utilizar los pasajes que conforman el Premio Mayor indefectiblemente en algunas de las siguientes fechas a elección del Ganador: (a) entre el 4 de junio de 2018 y el 25 de junio de 2018, (b) entre el 5 de julio de 2018 y el 7 de julio de 2018, (c) entre el 23 de julio de 2018 y el 31 de agosto de 2018 y (d) entre el 1 de Septiembre y el 10 de diciembre de 2018, sujeto a disponibilidad.

Se deja expresa constancia que el Ganador y su acompañante podrán viajar hacia Auckland, Nueva Zelanda en alguna de las fechas correspondiente a un período determinado y regresar en una fecha de otro de los períodos antes indicados, siempre sujeto a disponibilidad.

El pasaje de regreso al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, Argentina) del Ganador y su acompañante, deberá tener como fecha máxima el 10/12/2018.

5.3.1. Asimismo, se establece expresamente en cuanto al Premio Mayor lo siguiente:

- Que los pasajes referidos no son canjeables por dinero, no son endosables ni transferibles y no acumulan millas.

- El cumplimiento de los requisitos migratorios de cada país es exclusiva responsabilidad del Ganador y del acompañante.

- El Organizador no será responsable del pago y/o la cancelación de ningún tipo de tasas e impuestos que resulten aplicables al billete de pasaje ni tasas aeroportuarias en los distintos países, las que estarán a cargo del Ganador y del acompañante.

- La franquicia de equipaje será aquella que resulte aplicable para el mercado al momento de emisión del ticket.

- Resultarán de aplicación todos los términos y condiciones que rigen el contrato de transporte publicados en la web: www.airnewzealand-ar.com

5.4. Se deja establecido que: (i) no habrá premio compartido; (ii) el ganador no podrá solicitar la sustitución, canje por dinero o por otro premio, ni reemplazo de ninguno de los Premios por ningún otro distinto del asignado.

5.4.1. Ninguno de los Premios incluirá ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto de lo indicado expresamente en las presentes Bases. Todos los costos que se deriven de la participación o de la obtención o asignación y retiro del Premio, así como también todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba actualmente abonarse con motivo de la organización o difusión de las Bases, o del Sorteo al Estado Nacional, sociedades del estado y/o provincias y/o municipalidades y/o Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o que se imponga en el futuro sobre el Premio o con motivo de la organización o difusión de las Bases, como así también los gastos, sin limitación, en que incurra cuando concurra a reclamar la asignación o a retirar o a utilizar el Premio, como cualquier otro, estarán a exclusivo cargo del Ganador.

6.- Mecánica de Participación: Podrán participar del presente Concurso todas las personas mayores de 18 años que se acerquen al stand de Air New Zealand instalado en el 3° piso del Paseo Alcorta Shopping (sito en Jerónimo Salguero 3172 (CP 1425) CABA) y completen un formulario (el “Formulario”) con sus datos personales en un dispositivo “tablet” a ser proporcionado por Air New Zealand. Los datos requeridos serán: nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio (los “Datos”). Una vez completado por parte del Participante el Formulario con la totalidad de los Datos, y como requisito de participación en el presente Concurso, el Participante deberá participar de una trivia –consistente en cinco (5) pregunas- que tratará sobre el comercial “Descubrí una mejor forma de volar” que se exhibirá en el stand.

6.1.- Luego del ingreso de tales Datos en el Formulario y completada la trivia, el Participante automáticamente estará participando con una (1) chance en el Sorteo del Premio Mayor.

6.2. El Participante acumulará dos (2) chances en el Sorteo del Premio Mayor en caso de exhibir la tarjeta Exclusive Card emitida por el Shopping Paseo Alcorta a su nombre y luego de cumplidos los requisitos de participación indicados en el punto 6. En http://www.alcortashopping.com.ar/#como-adquirirla o en el stand de información del Paseo Alcorta shopping, que se encuentra en dicho shopping, constan los requisitos para obtener la tarjeta Exclusive Card emitida por el Shopping Paseo Alcorta.

6.3. Cada Participante solo podrá registrarse y participar en el Concurso una (1) vez durante el Plazo de Vigencia.

6.4. Aquellos Participantes que contestaren correctamente las cinco (5) preguntas en que consiste la trivia resultarán ganadores de uno de los Premios Instantáneos sujeto a disponibilidad de stock de dichos premios, siendo su asignación y entrega de forma inmediata luego de contestadas de manera correcta las cinco (5) preguntas de la trivia, contra la firma de recibo, y previo haberse acreditado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de participación y asignación aquí establecidos. Finalizado el stock de Premios Instantáneo, se podrá contestar la trivia únicamente a los fines de participar por el Premio Mayor.

7.- Determinación del Potencial Ganador del Premio Mayor: El Sorteo del Premio Mayor se llevará a cabo el 14 de junio de 2018 a las 11:00 horas en la calle Maipú 1252 Piso 13, Ciudad de Buenos Aires, domicilio del Organizador (el “Sorteo”), en el cual mediante la utilización de un programa de software operado por el Organizador (“Software”), y ante escribano público, se elegirá al azar un (1) Participante quien, siempre que haya cumplido correctamente con los requisitos de participación establecidos en estas Bases, será el potencial ganador del Premio Mayor (el “Potencial Ganador del Premio Mayor”). Al momento del Sorteo se labrará el acta notarial respectiva en la cual se procederá a individualizar al Potencial Ganador del Premio Mayor que resultó elegido al azar y el Premio Mayor que le corresponde.

7.1. En dicho Sorteo, se elegirán al azar diez (10) Participantes suplentes (el/los “Potencial/es Ganador/es Suplente/s”) para el caso que el Premio Mayor no resultare asignado al Potencial Ganador del Premio Mayor seleccionado en primer término.

8. Es condición de notificación valida que los Datos ingresados en la tablet al momento de acercarse al stand a participar y los de su dirección de correo electrónico, a los efectos de la notificación del Potencial Ganador del Premio Mayor, sean completos y veraces y que su casilla de correo electrónico, se encuentre habilitada, activa y accesible, bajo apercibimiento de dar por decaído el potencial derecho a la asignación del Premio Mayor.

9. El Potencial Ganador del Premio Mayor será notificado por el Organizador de su condición de tal: (i) vía correo electrónico a su casilla de correo electrónico indicándole que se deberá presentar dentro de los diez (10) días corridos de notificado, en el domicilio y en la fecha y horario que el Organizador le indicará, a cumplir con el proceso de asignación definitiva del Premio Mayor correspondiente y, como condición para su asignación, munido de su documento nacional de identidad.

10. La asignación definitiva del Premio Mayor se encuentra supeditada a la obtención de respuesta por parte del Potencial Ganador del Premio Mayor dentro de las setenta y dos (72) horas de que reciba la notificación indicada en el punto precedente. Asimismo, al cumplir con el proceso de asignación definitiva del Premio Mayor, deberá contestar correctamente 3 (tres) de las 4 (cuatro) preguntas de cultura general que le efectuará el Organizador como requisito previo de asignación del Premio Mayor, lo cual será llevado a cabo en presencia de dos (2) testigos.

10.1. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones hará perder al Potencial Ganador del Premio Mayor el derecho a la asignación del Premio Mayor, sin derecho a reclamo alguno.

11. En la oportunidad fijada para participar por la asignación definitiva del Premio Mayor, la falta de presentación en el tiempo y forma indicada hará perder al Potencial Ganador del Premio Mayor el derecho a la asignación definitiva de dicho premio.

11.1. En tal caso, el Organizador procederá a notificar la condición de Potencial Ganador del Premio Mayor al Potencial Ganador Suplente sorteado inmediatamente con posterioridad, quien deberá cumplir con los mismos requisitos para tener derecho a la asignación del Premio Mayor.

12. A partir de la asignación definitiva del Premio Mayor, el Potencial Ganador del Premio Mayor resultará en ganador del Premio Mayor (el “Ganador”).

13. El Premio Mayor será entregado al Ganador por el Organizador en la calle Maipú 1252 Piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 15 hs., dentro de los treinta (30) días corridos desde su asignación definitiva.

13.1. Se deja constancia que los Premios Instantáneos serán asignados y entregados conforme el proceso de asignación inmediata indicado en el punto 6.4. de las presentes.

14. Sólo se entregará el Premio Mayor al Participante que acredite su identidad con el correspondiente documento nacional de identidad.15. Finalizado el Plazo de Vigencia del Concurso, si cualquiera de los Premios, sean Premios Instantáneos o el Premio Mayor, no hubieran podido ser asignados por cualquier causa, quedarán en propiedad y a disposición del Organizador, mientras que aquel Premio (Instantáneo o Mayor) asignado no reclamado por su ganador dentro del plazo de treinta (30) días corridos de haber cumplido con el proceso de asignación definitiva también quedará en propiedad y a disposición el Organizador.

16.- Responsabilidades: El Organizador, sus vinculadas, subsidiarias, controlantes y/o controladas no serán responsables por los daños y perjuicios que pudieran sufrir el ganador del Premio (Instantáneo o Mayor) y/o su acompañante durante su viaje o uso. El Organizador, sus vinculadas, subsidiarias, controlantes y/o controladas tampoco serán responsables por los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Potencial Ganador del Premio Mayor, el Ganador, los ganadores de los Premios Instantáneos, sus acompañantes y/o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en el Concurso y/o con motivo o en ocasión del retiro y/o asignación del Premio correspondiente.

17. Los nombres completos del Ganador del Premio Mayor y de los ganadores de los Premios Instantáneos serán publicados en www.airnewzealand-ar.com/promoalcorta-byc dentro de los diez (10) días hábiles de finalizado el Plazo de Vigencia del Concurso.

18. La probabilidad de ser elegido en el Sorteo dependerá de la cantidad total de participaciones recibidas. En consecuencia, en el supuesto que participaran 1.000 Participantes en el Concurso, con una chance de ganar cada uno, y participando en una sola oportunidad cada uno, la probabilidad de cada Participante de resultar elegido en el Sorteo del Premio Mayor será de 1 en 1.000. En cuanto a los Premios Instantáneos, se deja constancia que no intervendrá el azar en la determinación de los ganadores sino que dependerá de su habilidad o conocimiento de los Participantes al contestar las preguntas en la trivia.

19.- Modificación, Suspensiones. Cuando circunstancias imprevistas lo justifiquen el Organizador podrá suspender o modificar el presente Concurso, notificándoles a los Participantes cualquier cambio por igual medio que se hubiese dado publicidad al presente Concurso y a través del sitio www.airnewzealand-ar.com/promoalcorta-byc, siempre conforme a derecho.

20- Autorización: Los Participantes autorizan expresamente al Organizador –como condición de participación en el presente Concurso en los términos del artículo 53 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, del artículo 11 del Pacto de San José de Costa Rica, del artículo 31 de la Ley N° 11.723, del art. 3, inc. h) de la Ley N° 22.362, de los artículos 5 y 6 de la Ley 25.326 y toda otra normativa concordante, a utilizar sus nombres, números de documentos, imágenes personales y/o voces de estos últimos para publicitar los productos y/o Concurso en cualquier medio que el Organizador disponga, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, digital, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie, por un plazo de doce (12) meses contados desde el vencimiento del Concurso, ello sin contraprestación alguna a cambio.

21.- Los datos personales de los Participantes serán incluidos en una base de datos del Organizador, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar al Organizador sus datos personales, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos personales puedan ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente (Artículo 27, inciso 3, Ley 25.326), comunicándose al número de teléfono 5274-1629 de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas.

22. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distintas a las detalladas en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de todos los registros realizados por el Participante.

23. La participación en el Concurso implica la aceptación de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en las Bases. El Organizador tendrá derecho a definir, establecer e interpretar aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Bases, sin afectar la esencia del Concurso, decisiones que serán inapelables y los Participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, aclarándose que cualesquiera de las mencionadas circunstancias, modificaciones y decisiones serán ajustadas a la legislación vigente.

24- Consulta de Bases y Condiciones: Las Bases se encuentran a disposición en www.airnewzealand-ar.com/promoalcorta-byc o en el stand de Air New Zealand instalado en el 3° piso del Paseo Alcorta Shopping (sito en Jerónimo Salguero 3172 (CP 1425) CABA).

25. El presenta Concurso respeta la Ley 22.802, la Ley 24.240 y las normas conexas y concordantes aplicables.

26.- Ley aplicable y jurisdicción: Toda relación que en virtud del Concurso se genere entre el Participante y el Organizador será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios competentes con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.