Guía de Nueva Zelanda, por Sam

Como uno de los símbolos de Nueva Zelanda y el ave preferida, podrás decir que soy un buen guía para darte una vista panorámica de nuestro magnífico país. Bueno, he armado un itinerario de 10 días por Nueva Zelanda para que te inspires y decidas vivir todo tipo de experiencias únicas. 

La guía de Sam en Nueva Zelanda

Dejá de lado las rutas más populares, explorá como un lugareño, disfrutá de nuestros amigos emplumados y descubrí el compromiso que tiene Nueva Zelanda con la conservación.

10 días
AucklandDía 1 y 2
Auckland Harbour.

Empezá recorriendo las calles de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Situada entre dos puertos, Auckland tiene una gran variedad de actividades increíbles para ver y hacer. Es un lugar donde el estilo dinámico de la ciudad y los paisajes espectaculares van de la mano. Entonces, preparate que la aventura está por comenzar.

Lugares que no te podés perder:

  • La costa oeste es salvaje. Explorá las cascadas espectaculares, con más de 250 kilómetros de senderos y las increíbles playas con arena blanca y negra. Escalá hasta el punto más alto del acantilado de la colonia de alcatraz en Muriwai Beach. Una corta caminata lo llevará al punto más alto de toda la colonia. Desde agosto a marzo puede observar cerca de 1200 parejas de alcatraces empollando.
  • Dale un vistazo al magnífico Golfo de Hauraki. La joya del golfo es la Isla Waiheke, un paraíso de viñedos, arenas doradas y exquisita gastronomía. ¿No podés nadar ni volar? Hay un ferry desde Auckland que solo tarda media hora. O visitá la Isla Rangitoto y escalá hasta el punto más alto para tener una vista panorámica del Golfo de Hauraki y la ciudad, las fotos valdrán la pena. Tal vez puedas ver delfines o fauna marina en el camino. Si tenés ganas de un poco de aventura, podés hacer una visita por un día a la Isla Rotoroa, un parque de conservación natural, con arte y herencia.
  • ¿Aficionado a la historia? Encontrá exhibiciones de primera categoría en el hermoso Museo de Auckland. Alberga la colección de tesoros culturales maoríes más grande del mundo, reproducciones de las más tribus importantes de Aotearoa, ¡ese es el nombre Nueva Zelanda en maorí!

Vuelo desde Auckland aRotorua.

Reservar un vuelo
45mins
RotoruaDía 3
Pohutu Geyser, Rotorua.

Bienvenido a Rotorua, el lugar más extraordinario de Nueva Zelanda. Rotorua es uno de los mejores destinos para relajarse y disfrutar de las maravillas geotermales. Hogar de nuestra cultura maorí, única en el mundo, este es el lugar donde se celebra y comparte lo tradicional y contemporáneo de nuestra cultura. Rotorua tiene una combinación entre la cultura maorí contemporánea y la aventura al aire libre.

Recomendaciones de Sam:

  • Sumérgete en la cultura maorí, comenzando en Te Puia. Es una maravilla geotermal que cuenta con la mayor cantidad de géiseres activos en todo el hemisferio sur. ¡Tené cuidado! Hace erupción una o dos veces por hora, a veces suele alcanzar una altura de 100 pies. A la noche podés ir a un espectáculo cultural en el centro de la cultura maorí. Manaakitanga (hospitabilidad) es algo que los Te Arawa Māori le han demostrado a los turistas por más de 150 años.
  • Visitá los bosques autóctonos y exóticos de Rotorua a tu propio ritmo. Encontrarás una red de senderos, plataformas en los árboles y puentes colgantes para explorar. O, mi favorito, volar a través de los árboles en tirolesa para disfrutar una vista sorprendente. Podés alquilar una bicicleta todoterreno y recorrer el bosque de secuoyas Whakarewarewa. La red, de más de 130 kilómetros, cuenta con senderos para todos los niveles. ¡Incluso el mío!
  • Con vista al bosque autóctono y al Lago Rotorua, podés relajarte en el Spa polinesio, en una de las 26 piscinas de agua mineral caliente. Si querés probar los baños de barro neozelandeses, tenés que ir a Hells Gate. Allí podés disfrutar un masaje tradicional maorí Miri Miri y terapias de barro.

Manejar desde Rotorua hasta Hawke's Bay.

Alquilar un auto
3h10m
Hawke's BayDay 4
Cape Kidnappers, Hawkes Bay.

Con platos y vinos galardonados, arquitectura destacable, y días cálidos rodeados por paisajes increíbles. ¡Hawke's Bay es el paraíso! Esta región está rodeada de cosas maravillosas, lo mejor es experimentarlas con una copa del Syrah de Hawke’s Bay en la mano, si es que tienes manos y no alas.

Recomendaciones:

  • Los senderos de Hawke's Bay cubren más 200 km de superficie plana que une actividades, atracciones y paisajes espectaculares con muchas paradas para comer o beber vino. Disfrutá una copa de vino neozelandés en uno de los mejores viñedos o deleitate en el mercado local de los granjeros.
  • Cape Kidnappers es reconocido por sus paisajes increíbles y alberga a la colonia de alcatraces más grande del mundo. No serán kiwis, ¡pero vale la pena verlos! En Cape Kidnappers encontrarás “The Farm”. Un alojamiento de lujo que tiene clases de golf calificado dentro del top 20 a nivel mundial.
  • Asegurate de hacer una parada en la ciudad art decó de Napier. En 1931 la ciudad fue reducida a escombros luego de un terremoto de intensidad 7.8. En 2 años fue reconstruida con los estilos del momento: Art Decó, misión española y naturalmente clásica.

Manejar desde Hawke’s Bay hasta Mount Bruce National Wildlife Centre.

Alquilar un auto
2h10m
Mount Bruce National Wildlife CentreDía 5
Albino Kiwi at Mount Bruce Wildlife Centre.

Viajá en automóvil desde Hawke’s Bay a Mount Bruce National Wildlife Centre. Los kiwis, somos bastante tímidos y nocturnos, entonces,¡esta es una parada obligatoria si querés vernos! Además, el único kiwi blanco en cautiverio del mundo. Una belleza rara, pero real. Sumergite en la naturaleza nativa neozelandesa y hacé una exclusiva excursión guiada para asegurarte de sacarle el mayor provecho a tu visita.

    Manejar desde Mount Bruce National Wildlife Centre hasta Wairarapa.

    Alquilar un auto
    20m
    WairarapaDía 5
    Cyclists in Martinborough.

    Wairarapa es una región que se caracteriza por sus extensos cielos azules, sus valles amplios y pequeñas ciudades con mucha personalidad. A una hora en auto o tren hacia noroeste desde Wellington, esta ciudad es reconocida por sus vinos de primera calidad, su comida gourmet y alojamientos boutique. La región se encuentra en el corazón de la clásica Ruta del Vino.

    El pequeño pueblo vitivinícola de Martinborough está ubicado aquí, cuenta con pequeños viñedos que producen artesanales los mejores vinos artesanales. En Wairarapa encontrarás pequeños productores que se dedican a la elaboración de queso, pan, aceite de oliva, chocolate y cerveza. Podés comprar productos para llevar, o disfrutarlos en uno de los apacibles restaurantes y

    cafeterías que se encuentran en los viñedos.

      Manejar desde Wairarapa hasta Wellington.

      Alquilar un auto
      1h40m
      WellingtonDía 6
      Mount Victoria, Wellington.

      Bienvenidos a Wellington, la capital más pequeña y extraordinaria del mundo. Irradia energía, cultura, carácter y es reconocida por su dinámico ambiente artístico, cafeterías, restaurantes y actividades al aire libre de primer nivel. Creo que quedarás impresionado. Wellington es una ciudad creativa y cosmopolita que combina lo sofisticado de la capital con la calidez y la personalidad de un pueblo.

      Recomendaciones:

      • Decile kia ora a los bichos y criaturas en Zealandia, el primer santuario urbano, ecológico totalmente cercado del mundo. Encontrá alguna de las especies de aves, insectos y reptiles más raros de Nueva Zelanda.

      • Visitá Weta Cave, un pequeño museo que exhibe utilería y objetos coleccionables de películas del taller de Weta. Rodeate con 20 años de creatividad en Weta Studios. Acercate a la utilería, vestuario y conceptos originales diseñados para “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, así como también para “Avatar”, “Distrito 9” y más.

      • Descubrí los tesoros y las historias de Nueva Zelanda en Te Papa, el gran museo interactivo nacional. Podés caminar dentro del corazón de una ballena, ¡no estoy bromeando!

         

      Volar desde Wellington hasta Christchurch

      Reservar un vuelo
      50mins
      ChristchurchDía 7
      Point Kean seal colony, Kaikoura.

      ¡Volemos al sur! Christchurch está a solo un vuelo de distancia en la Isla Sur, allí encontrarás mucha creatividad urbana. Christchurch tiene una herencia única, jardines pintorescos y aventuras inesperadas. Con vista al océano y a los Alpes, los gloriosos jardines y parques, el enérgico arte callejero y el sereno paisaje del río destacan esta ciudad.

      Alquilá un auto en Christchurch y comenzá tu recorrido.

      Recomendaciones:

      • Visitá el International Antarctic Centre. Disfrutarás de un día en la Antártida y descubrirás cómo es este continente inigualable. Paseá en un Hagglund anfibio todo terreno y viva la simulación en 4D de estar navegando en la Antártida junto con los pequeños pingüinos azules. ¡Algunos de ellos son mis amigos!

      • Visitá el Christchurch Arts Centre, este centro cuenta con la colección más grande de la arquitectura gótica del renacimiento de Nueva Zelanda. Sumergite en el arte, las artesanías y la comida deliciosa ¡ay, la comida! Mientras descubrís algo diferente en cada esquina.

      • ¿Te gusta estar en el agua? Querrás disfrutar la fauna marina neozelandesa de cerca. Hacé un viaje de un día a Kaikoura, a solo 3 horas en auto desde Chirstchurch. Allí encontrarás ballenas, delfines, focas, albatroces y otras especies, junto con una espectacular vista de nuevas formaciones geológicas en el fondo del mar. Podés visitar Akaroa ( a solo 1 hora y 30 minutos en auto desde Christchurch) y hacer un crucero desde el imponente puerto de Akaroa para nadar con los delfines o para ver de cerca al delfín Héctor, una de las especies de delfines más pequeños del mundo, mientras se divierte.

      Manejar desde Christchurch hasta Franz Josef.

      Alquilar un auto
      4h40m
      Franz JosefDay 8
      Franz Josef Wildlife Centre.

      En Franz Josef no podés perderte el West Coast Wildlife Centre, un lugar que brinda una experiencia única con naturaleza, conservación y vida silvestre en un solo lugar. ¡Hacé una excursión guiada y conocé a mi buen amigo el kiwi Rowi! Rowi es la más rara de las 5 especies de kiwis de Nueva Zelanda. Disfrutá de una caminata por el bush autóctono y mirá el detrás de escena del programa de incubación. Somos muy lindos, ¡especialmente cuando somos bebés! Además, creemos firmemente en la igualdad en la crianza. Tanto el macho como la hembra se turnan para incubar los huevos.

        Manejar desde Franz Josef hasta Wanaka.

        Alquilar un auto
        3h45m
        WanakaDía 9
        Roys Peak, Wanaka.

        Hay tanto por conocer en el camino de Franz Josef a Queenstown a través de Wanaka que podés tomarte al menos un día para recorrerlo.

        Recomendaciones:

        • Aprovechá un momento para contemplar las vistas maravillosas y el reflejo de los árboles en el Lago Matheson. Es una de las caminatas más populares de la Costa Oeste y no es muy larga, por lo que toda la familia puede hacerla. No te olvides de tomarte una fotografía con el reflejo de los Alpes en el agua calma del lago. El mejor momento es durante el amanecer o el anochecer ya que es cuando el lago se encuentra calmo.

        • Cruzá el puente colgante del Río Makarora y recorré el corto sendero a las Piscinas Azules. Visitá el centro de información turística DOC para que puedan ayudarte. Ellos saben todo sobre la naturaleza de aquí.

        • Prestá atención por si hay algún Kea, el único loro alpino del mundo. Viven en los Alpes del Sur y ¡son extremadamente atrevidos! Vigilá tus llaves y tu comida para que mis atrevidos primos no te las roben. Su plumaje exterior es verde oliva y marrón, pero si los ves volando vas a notar que su plumaje interior es rojo anaranjado brillante. Puedes encontrarlos en las pistas de esquí, o en verano, podés hacer una caminata diurna por el Glaciar Rob Roy. Es un lugar de encuentro muy popular para los kea.

          Manejar desde Wanaka hasta Queenstown.

          Alquilar un auto
          1h5m
          QueenstownDía10
          Queenstown.

          Rodeada de montañas majestuosas y situada en las costas del Lago Wakatipu, Queenstown es conocida por sus impresionantes paisajes, por la aventura y la energía cosmopolita. Sus montañas, lagos, ríos y valles están esperándote. Así que andá y disfrutá de la belleza natural y de una experiencia con la naturaleza que no encontrarás en ningún otro lugar.

          Recomendaciones:

          • Hacé una excursión a las áreas de conservación de Nueva Zelanda que fueron el escenario de la trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson. ¡Buscá hobbits!

          • Visitá el Parque Kiwi Birdlife, que cuenta con 5 acres de reserva forestal ubicada en el corazón de Queenstown. Ellos coordinan proyectos de conservación en toda Nueva Zelanda. En este parque hay muchas maneras para que puedas experimentar el especial mundo de las aves y los reptiles. ¡A mí aún me gusta ir para aprender cosas nuevas!

          • Queenstown Trail es una red de 120 km de senderos fáciles y difíciles que costea ríos, lagos y cadenas de montañas, además podés realizar actividades emblemáticas de Queenstown, comobungee jumping, paseos en motos de agua y cata de vinos. Tal vez puedas inspirarte para tu próxima aventura a lo largo del camino

          Volar desde Queenstown a Auckland

          Reservar un vuelo
          1h55min

          Bueno, eso es todo, mis amigos. Es hora de regresar a Auckland. Fue un placer compartir con ustedes los imperdibles de Nueva Zelanda!