Preguntas frecuentes

A partir del 10 de septiembre, los clientes que viajen con una tarifa Global Saver de larga distancia pagarán una tarifa para realizar la selección previa de un Asiento estándar.
Los clientes que viajan con tarifas de larga distancia Global Flexi Economy, Economy Skycouch, Premium Economy o Business seguirán recibiendo el acceso sin cargo a Seat Select estándar.


Los miembros de los programas Airpoints Elite, Elite Partner, Gold y Koru y sus acompañantes que viajan con la misma reserva seguirán recibiendo Seat Select (Selección de asientos) estándar sin cargo y los asientos para viajeros frecuentes en cualquier momento, así como también contarán con acceso sin cargo a asientos Preferenciales pagos 48 hs. antes de la partida, independientemente del tipo de tarifa abonada.

 

 

Para viajes que parten de Argentina, los clientes deberán abonar $15 USD por sector de larga distancia para seleccionar un Asiento estándar con antelación.

Los clientes que optan por pagar Seat Select (Selección de asientos) recibirán una Selección de asiento estándar sin cargo en los tramos de conexiones domésticas.

A los clientes que no desean reservar un asiento con antelación les asignaremos un asiento sin cargo al momento del check-in. Los clientes también pueden seleccionar en línea un Asiento estándar sin cargo una vez que abra el check-in 24 horas antes de la partida.
Nuestros equipos del aeropuerto identifican las familias o los grupos que viajan con la misma reserva y priorizan sentarlos juntos. Los niños menores de 11 años siempre se sentarán con su acompañante.

 

Los cargos de Selección de asientos son comunes en la industria aeronáutica y los clientes de Air New Zealand de la cabina económica en viajes domésticos y de corta distancia actualmente abonan para seleccionar un asiento en particular con antelación, a menos que tengan acceso a una Selección de asiento sin cargo por su estado de Airpoints status o tipos de tarifa.


Los clientes que viajan en las clases Business Premier, Premium Economy, Economy Skycouch o con una tarifa Global Economy Flexi continuarán contando la opción de seleccionar Asientos estándar sin cargo.


Nuestros miembros de los programas Airpoints Elite, Elite Partner, Gold y Koru también podrán continuar contando con Seat Select (Selección de asientos) sin cargo independientemente del tipo de tarifa abonada.


Los clientes que no desean reservar un asiento con antelación podrán seleccionar un Asiento estándar sin cargo una vez que esté disponible el check-in en línea 24 horas antes de la partida.

 

 

Nuestros equipos del aeropuerto identifican las familias o los grupos que viajan con la misma reserva y priorizan sentarlos juntos. Los niños menores de 11 años siempre se sentarán con su acompañante.

Ocasionalmente no podremos ofrecer asientos adyacentes al cumplir con pedidos de asientos en particular o por requisitos especiales como cuando se solicita un moisés. Si este es el caso, trataremos de asignar asientos cercanos.

La Selección de asiento estándar sin cargo se indica en nuestra página de condiciones de tarifaa la que puede acceder en la página de Selección de itinerario, al momento de reservar vuelos. Una vez adquiridos los pasajes, los clientes pueden utilizar el enlace Buscar Reserva utilizando la Referencia de Reserva para verificar las condiciones de la tarifa adquirida.

Existen varias maneras de seleccionar el asiento:

Con la Selección de asientos paga, los clientes cuentan con la opción de comprar asientos Preferenciales o de Fila de salida.

Recuerde que los clientes no están obligados a seleccionar el asiento. La asignaremos un asiento sin cargo al momento de realizar su check-in.

Sí, Seat Select estándar sigue siendo sin cargo para todos los pasajes emitidos antes del 10 de septiembre. Puede utilizar el enlace Buscar Reserva en nuestro sitio web para seleccionar un asiento.

No hay cambios en Seat Select para vuelos domésticos o internacionales de corta distancia.