Términos y condiciones para productos de asientos pagos

Última actualización de términos y condiciones 27 de junio de 2014

General

Su compra de cualquier producto Seat Select (Selección de asientos) pago de Air New Zealand (incluidos asientos preferenciales, asientos en la fila de salida, asientos dobles y Skycouch) está sujeta a estos términos y condiciones.

Disponibilidad y costos de asientos pagos

El costo y el tipo de producto Seat Select (Selección de asientos) pago disponible para un vuelo se muestra a nuestros clientes al momento de hacer la reserva del vuelo en nuestro sitio web. Las reservas de productos Seat Select (Selección de asientos) pagos que se realicen a través de nuestro Centro de Contacto tendrán un cargo por servicio adicional.

Es posible que debamos cambiar su asiento el día del viaje

Si ha comprado un producto Seat Select (Selección de asientos) pago, su asiento no está garantizado y es posible que debamos cambiar su asiento el día del viaje. Es posible que debamos cambiar su asiento por motivos operativos, legales o de seguridad si, a nuestro criterio, determinamos que:

  • otro pasajero con necesidades médicas o alguna discapacidad debería ubicarse en su asiento preferencial; o bien
  • un bebé y su cuidador deberían ubicarse en su asiento preferencial (si se trata de un asiento en la fila con moisés); o bien
  • en caso de haber un motivo de seguridad, operativo o mecánico (incluido el cambio de aeronave) que impida que se ocupe su asiento preferencial.

Si compró un producto Seat Select (Selección de asientos) pago y este no está disponible, intentaremos encontrar un asiento alternativo apropiado para usted por todos los medios. En caso de no poder hacerlo, tendrá derecho a un reembolso por el total del producto Seat Select (Selección de asientos) pago.

Tiempo para la reserva

Los productos Seat Select (Selección de asientos) pagos solo se pueden reservar, y puede cambiar su asiento a otro asiento disponible, con hasta 90 minutos de anticipación a la partida para vuelos internacionales y hasta con 30 minutos de anticipación a la partida para vuelos domésticos en Nueva Zelanda. Si selecciona un asiento más costoso, se le solicitará que abone la diferencia. Si desea cambiar a un asiento más económico, no se le reembolsará la diferencia.

La reserva Seat Select (Selección de asientos) paga se aplica solo a un vuelo, pero puede transferirse a otro vuelo si modifica su reserva. No puede transferirse a otro pasajero o reserva.

Los pasajeros con necesidades especiales, tales como los que requieren atención médica o menores que viajan solos, no pueden reservar productos Seat Select (Selección de asientos) pagos.

Restricciones a Seat Select (Selección de asientos) pago

Los productos Seat Select (Selección de asientos) pagos están sujetos a varias restricciones.

Skycouch™

Los Skycouch solo se facilitarán a los pasajeros cuyos nombres figuren en el pasaje.

Los niños que utilicen Skycouch deben estar acompañados por un adulto, como mínimo.  

Solo dos adultos como máximo pueden usar los Skycouch.  

Si reservó un asiento Skycouch, no puede hacer una oferta "One Up" para el vuelo. 

Si uno o más de los pasajeros que reservaron el Skycouch realizan un upgrade a su reserva cambiando de asiento o de clase de servicio, los pasajeros restantes de la reserva del Skycouch deberán pagar una diferencia de tarifa por contar con menos ocupantes en el Skycouch, o bien, perder el derecho al Skycouch. Para obtener más información, comuníquese con nuestro Centro de Contacto.

Asientos dobles

Los asientos dobles no están disponibles en todos los vuelos y están sujetos a disponibilidad al momento del check-in.

No todos los apoyabrazos de nuestras aeronaves son totalmente retráctiles, es por ello que los asientos dobles pueden no permitirle sentarse o recostarse ocupando varios asientos.

Asientos en la fila de salida

Algunos asientos pueden encontrarse en filas de salidas, que se encuentran junto a o inmediatamente detrás de la puerta de salida ("Asientos en la fila de salida"). La Autoridad de Aviación Civil requiere que en una evacuación, las personas sentadas en los Asientos en la fila de salida sean capaces de prestar asistencia y abrir la puerta de emergencia. Es por ello que para ocupar un Asiento en la fila de salida, debe ser una persona sana, mayor de 15 años de edad, en buen estado físico y capaz de entender instrucciones escritas o verbales en inglés. No solo debe ser capaz de, sino también estar dispuesto a, ayudar en caso de una evacuación de emergencia. Si selecciona un Asiento en la fila de salida, se le solicitará que verifique su elegibilidad.

Dado que los apoyabrazos de los Asientos en la fila de salida son fijos, es un requisito que cualquier persona que reserve un Asiento en la fila de salida quepa entre los apoyabrazos sin invadir los asientos contiguos.

En caso de que, a nuestro exclusivo criterio, determinemos que no cumple con los requisitos para ocupar el Asiento en la fila de salida, le asignaremos un asiento alternativo y no recibirá ningún reembolso por cualquier monto adicional que hubiere pagado por dicho asiento.

Si con posterioridad a la fecha de solicitud del Asiento en la fila de salida, no pudiera cumplir con los requisitos establecidos más arriba, comuníquese con Air New Zealand. Si se comunica con nosotros con al menos 48 horas de anticipación, podrá recibir un reembolso.

Reembolsos

El reembolso de los productos Seat Select (Selección de asientos) pagos no está disponible si:

  • cancela su reserva o cambia de opinión y decide no utilizar su Seat Select (Selección de asientos) prepago; o
  • ha comprado (o alguien lo hizo en su nombre) el asiento equivocado por error; o
  • se hizo un upgrade de manera voluntaria o involuntaria; o
  • ha comprado un asiento violando estos términos y condiciones; y/o
  • no puede cumplir con los requisitos para ocupar el Asiento en la fila de salida (si su asiento preferencial es un asiento en la fila de salida).

Podrá recibir un reembolso sobre el monto total que haya pagado por un producto Seat Select (Selección de asientos) pago si: 

  • en la fecha del viaje, su opción de asiento seleccionada no está disponible debido a un cambio de aeronave, problemas de vuelo, exigencia de la tripulación o por motivos de seguridad operativos o de seguridad, y no podemos encontrarle un asiento alternativo apropiado (siempre que no se trate de un Asiento en la fila de salida para el que no cumpla los criterios antes especificados, en cuyo caso no será reembolsable); o
  • tiene un pasaje totalmente reembolsable y desea un reembolso por su pasaje, en este caso, realizaremos el reembolso por el costo del pasaje y por el costo de su Seat Select (Selección de asientos) pago. No reembolsaremos el costo de Seat Select (Selección de asientos) si no desea el reembolso completo de su pasaje; o
  • viaja de/a EE.UU., siempre que la solicitud de reembolso sea presentada dentro de las 24 horas de efectuada la reserva y como mínimo 7 días antes de la partida

Puede presentar una solicitud de reembolso en línea o llamar al Centro de Contacto (es posible que se aplique un cargo por el uso del Centro de Contacto si busca un reembolso por un motivo distinto a la no disponibilidad de la opción de asiento pago seleccionada en la fecha del viaje). Si se aprueban, los reembolsos se harán por el mismo medio de pago (p. ej. tarjeta de crédito) utilizado para pagar por el producto Seat Select (Selección de asientos) pago.

Sin declaración ni garantía

En la medida en que la ley lo permita, Air New Zealand no ofrece ninguna garantía (ya sea expresa o implícita), ni declaración respecto de la disponibilidad, aptitud, ventajas, características o experiencia de cualquier producto Seat Select (Selección de asientos) pago. Acepta que su decisión de compra de un producto Seat Select (Selección de asientos) pago se basa en su propio criterio, gusto y preferencias.

Modificación

Ocasionalmente podemos modificar estos términos y condiciones. Notificaremos sobre estos cambios actualizando estos términos y condiciones en nuestro sitio web.