Asistencia especial

Air New Zealand reconoce la importancia de su rol en el traslado de pasajeros, incluidos aquellos con alguna discapacidad.

Tenga en cuenta que debe registrarse 60 minutos antes de la partida de su vuelo Doméstico en Nueva Zelanda para asegurarse de que le podamos ofrecer la asistencia especial que requiere.

En esta sección

La comodidad y la seguridad de todos los pasajeros es una prioridad para nosotros. Háganos saber si requiere alguna asistencia especial.

Nuestra función

Entendemos que el traslado de personas con discapacidades puede presentar desafíos especiales tanto para los pasajeros como para el personal. Por lo tanto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecerle una experiencia de viaje segura y digna durante todo el recorrido mediante:

  • Capacitación de nuestro personal para que pueda asistir a aquellos pasajeros con discapacidades, incluido el uso de equipamiento de manejo especial
  • Reserva de servicios que identifiquen y reflejen los requerimientos específicos de nuestros pasajeros, y así asegurarnos de implementarlos a lo largo de su viaje
  • Entornos, tanto en el aeropuerto como en la aeronave, que faciliten niveles de acceso adecuados.

Para mayor información, no dude encontactarse con nosotros o con su agencia de viajes.

Notificación por anticipado

Para poder ofrecerle la mejor asistencia y servicio posibles, le aconsejamos que nos avise de antemano si tiene la intención de viajar y todo requerimiento especial de viaje o de asiento. En caso de no poder ofrecerle un servicio en particular o si se le solicitara que proporcione detalles adicionales como autorización médica, queremos que lo sepa antes de su fecha de viaje para evitar desilusiones y estrés a último momento.

Por favor tenga en cuenta que si no recibimos información anticipada acerca de sus planes de viaje, pueden existir demoras en ofrecerle cualquier asistencia solicitada.

Protección contra la Discriminación del Ministerio de Transporte de Estados Unidos

El compromiso de Air New Zealand es asegurarse del cumplimiento de las disposiciones de la Protección contra la Discriminación del Ministerio de Transporte de Estados Unidos con base en las normas de Transporte Aéreo que se aplican sobre todos los vuelos que se realicen desde/hacia Estados Unidos. Asimismo, también tenemos el compromiso de ofrecer un viaje seguro y digno en todos nuestros vuelos.

En caso de tener algún inconveniente o si desea plantear alguna inquietud en relación a una posible discriminación vinculada con su viaje que no se haya resuelto a su satisfacción, sírvase contactar a un Oficial de Resolución de Quejas (podrá encontrarlo en el aeropuerto o en nuestro Centro de Contacto). Él es un amplio conocedor de las leyes y está autorizado a tomar decisiones en representación de Air New Zealand.

Si desea obtener una copia del Registro Federal de Estados Unidos Contra la Discriminación con motivo de Discapacidad en los Viajes Aéreos, en un formato accesible, puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Para llamadas telefónicas dentro de Estados Unidos, a través de la Línea Telefónica Gratuita para Viajeros Aéreos con Discapacidades marque 1-800-778-4838 (voz) o 1-800-455-9880 (TTY para sordomudos)
  • Por teléfono a la División de Protección al Consumidor en la Aviación - teléfono 202-366-2220 (voz) o 202-366-0511 (TTY para sordomudos)
  • Por correo a la División de Protección al Consumidor en la Aviación, Air Consumer Protection Division C- 75, U.S. Department of Transportation (Departamento de Transporte), 1200 New Jersey Ave., SE., West Building, Room W96-432, Washington, DC 20590
  • A través del sitio web de la División de Protección al Consumidor en la Aviación

También se podrá revisar una copia de Air New Zealand en algún aeropuerto en el que haya vuelos hacia / desde Estados Unidos

Para mayor información

Aún cuando esta información le proporcione una visión general de los servicios que Air New Zealand puede ofrecerle, tenga en cuenta que las normas y políticas de salud y seguridad aéreas pueden cambiar ocasionalmente.

Para mayor información, comuníquese con nosotros o con su agente de viajes.