Pasajeros sordomudos

Aquellos pasajeros que tienen problemas de vista y de audición por lo general viajan acompañados (asistente de seguridad) para que los guíen y ayuden en la comunicación.

Sabemos que sin embargo hay distintos grados de disfunción y que hay personas que se sienten seguros como para poder viajar de manera independiente. Esto por lo general aplica a aquellos pasajeros con los cuales podemos comunicarnos satisfactoriamente a bordo, ya sea de manera verbal o mediante el uso de las tarjetas con instrucciones de seguridad. Sin embargo, si no podemos comunicarnos satisfactoriamente contigo a bordo, pero puedes ver nuestras tarjetas con instrucciones de seguridad para el avión en línea en tu casa antes de viajar, podrás viajar solo bajo las siguientes condiciones:

  • Mira la tarjeta con instrucciones de seguridad para el avión que corresponda al avión en la cual vas a volar antes de ir al aeropuerto.
  • Trae contigo una tarjeta de comunicación que indique que has leído y comprendido la tarjeta con instrucciones de seguridad correspondiente a tu vuelo y que puedes seguir y seguirás las señas de nuestra tripulación en caso de emergencia.

Debido a disposiciones de seguridad, si no puedes cumplir con las condiciones arriba mencionadas, se te solicitará que viajes con un acompañante (asistente de seguridad).

Si deseas viajar con tu perro lazarillo, dirígete a la sección Viajando con un perro lazarillo.