Condiciones médicas

La comodidad y seguridad de todos nuestros pasajeros es una prioridad para nosotros, por lo tanto, si usted tiene alguna condición médica sírvase leer la siguiente información con atención.

Algunas condiciones médicas solo requieren que se nos sea notificada, mientras que otras requieren de autorización médica para asegurarnos de que es seguro volar con su condición. Asimismo, se requerirá autorización médica si usted necesitara utilizar equipos médicos u oxígeno complementario en el avión. 

Si usted viaja en otras aerolíneas, incluso en alguna compañía asociada de la amplia red de Air New Zealand, deberá verificar y cumplir con las normas de dichas aerolíneas. Su agente de viajes o la aerolínea podrán ayudarlo.

Si usted padece una condición médica que pueda impedir que complete su viaje de manera segura o si implica un riesgo para otros pasajeros, se necesitará autorización médica por parte de nuestro equipo Médico de Aviación para poder viajar. Nuestro equipo médico utiliza un criterio aceptado internacionalmente para evaluar su aptitud física para volar, en base a información suministrada por usted y por su médico. La mayoría de las evaluaciones son simples, pero a algunos pasajeros se le podrá solicitar que viajen con un acompañante médico o con oxigeno complementario.

Condiciones médicas: Algunos ejemplos de problemas médicos que puedan requerir autorización son:

  • Enfermedad, internación, cirugía o lesión, incluida la fractura de huesos, reciente
  • Enfermedad cardíaca
  • Enfermedad pulmonar
  • Problemas de oído y sinusales
  • Trastornos psiquiátricos
  • Embarazo en etapa avanzada
  • Cualquier enfermedad contagiosa al momento de viajar (en especial, varicela, tuberculosis, sarampión y paperas)
  • Si viaja por algún motivo médico o tratamiento

Equipamiento médico: también se solicitará autorización médica si viaja con equipamiento médico especial, que incluye:

  • CPAP/VPAP
  • Oxigeno médico (concentrador o tubos)
  • Nebulizadores
  • Bombas de jeringa
  • Camillas
  • Ventiladores

Formulario de autorización médica: Su agente de viajes podrá proporcionarle un formulario de autorización médica conocido como formulario de Aptitud Médica para Viajes Aéreos (MEDA). De lo contrario podrá descargar e imprimir el formulario usted mismo. El MEDA de Air New Zealand se realizó en base al formulario aprobado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Siempre que sea posible, el MEDA debe presentarse entre 3-14 días antes de su viaje. Nuestra intención es aprobar el MEDA con velocidad, sin embargo, si su solicitud se presenta tres días antes de su intención de viaje, no podremos garantizarle su aprobación antes de su partida. Esto puede deberse a motivos logísticos y/o médicos.

El documento consiste en tres secciones:

Una vez que se hayan completado las Partes 1 y 2, debe devolverlo a su agente de viajes o a Air New Zealand Paxcare MEDA & Mostrador de Cuidado Especial vía facsímil o correo electrónico. La información de contacto se encuentra en el margen inferior de los formularios MEDA.

Recuerde empacar en su equipaje de mano aquellos medicamentos que pueda necesitar en el aeropuerto, en el avión y a su llegada a destino. Las reglas de aviación civil ahora requieren que los medicamentos cuenten con una etiqueta impresa de la farmacia. Para líquidos en contenedores de más de 100ml, le recomendamos cuente con una carta de su médico.

Husos horarios: Si cambia de huso horario, no olvide preguntarle a su médico cómo ajustar su dosis. Esto resulta de particular importancia para casos de diabetes, epilepsia y otros trastornos médicos graves.

Refrigeración: Nuestra tripulación de cabina no podrá hacerse cargo de su medicación ni podrá guardarla en sus refrigeradores. Si su medicación debe permanecer fría, deberá preparar un contenedor o refrigerante adecuados. Consulte a su médico o farmacéutico. En caso de utilizar hielo seco, observe los artículos prohibidos o restringidos para el equipaje de mano.

Jeringas y objetos filosos: si usted transporta jeringas de uso médico, le recomendamos traiga consigo una carta de su médico que confirme que las necesita. Todas nuestras aeronaves cuentan con recipientes específicos adecuados para descartar agujas, jeringas y ampollas de manera segura. Por favor, avise a la tripulación de cabina si necesita descartar alguno de estos artículos.

Con el fin de ayudarnos a proporcionarle el mejor servicio posible, por favor háganos saber al momento de realizar su reserva si:

  • Goza de buena salud, pero padece dificultades para trasladarse y necesita una silla de ruedas
  • Es parapléjico o cuadripléjico rehabilitado (puede llegar a necesitar un asistente de seguridad)
  • Sufre de problemas visuales o ceguera
  • Sufre de problemas auditivos o sordera

Para mayor información acerca de pasajeros con discapacidades, por favor, visite accesibilidad.