Air New Zealand tiene como objetivo ofrecer un viaje seguro y confortable para aquellos pasajeros con condiciones médicas que requieran del uso de equipamiento médico especial.

Air New Zealand cuenta con equipamiento especial que puede instalarse en la aeronave para uso de sus clientes. En otros casos, el cliente deberá suministrar el equipamiento necesario. Todo equipamiento que requiera de una toma eléctrica deberá coincidir con una toma estadounidense; tenga en cuenta que no se podrán utilizar adaptadores a bordo.

Oxígeno complementario
Viajar con su propio equipamiento médico
Conexión de dispositivos médicos a la electricidad de la aeronave
Concentrador de oxígeno portátil (POC) / respirador/ ventilador
Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP)
Nebulizadores
Camillas

Oxígeno complementario

Si usted necesita oxígeno complementario:

  • Complete las partes 1 y 2 del formulario de autorización médica MEDA. Vea las condiciones que requieren de autorización médica
  • Envíenos el formulario al menos 72 horas previas a su vuelo o 48 horas si utilizará su propio concentrador de oxígeno portátil
  • Regístrese una hora antes del horario del check-in final
  • Pague cualquier cargo aplicable
  • Tenga en cuenta que los pasajeros no podrán utilizar sus propios tubos de oxígeno en la aeronave.

Sepa que Air New Zealand hará todo lo que esté a su alcance para suministrarle oxígeno en aquel vuelo solicitado para el que, debido a motivos operativos, no pueda ser posible cumplir con su solicitud. En esta instancia, Air New Zealand se reserva el derecho de solicitarle que viaje en un vuelo en el que se le pueda suministrar oxígeno.

Por motivos de seguridad, no se podrán transportar o utilizar a bordo de aeronaves de Air New Zealand tubos de gas comprimido particulares u hospitalarios a menos que se hayan embalado como Mercancías peligrosas.

Vuelos domésticos: Para vuelos dentro de Nueva Zelanda, lo remitiremos a un proveedor de oxigeno autorizado siempre que sea posible. Ellos le suministrarán oxigeno suficiente para el vuelo y tiempo de espera en tierra.

Vuelos internacionales: Podemos suministrarle oxígeno en la mayoría de nuestras aeronaves, pero no así en tierra o en tránsito - para esos momentos deberá gestionarse su propio oxígeno.

Para pasajeros que viajan en vuelos internacionales, Air New Zealand podrá suministrarle oxígeno de la aerolínea mientras se encuentra a bordo, por un costo adicional. El suministro estándar es de 2L/min vía cánulas nasales mediante un concentrador de oxígeno portátil (POC) “Avia Pulse”. Este dispositivo se configura para proporcionar oxígeno con un sistema de “dosis de pulso” que detecta cuando usted inhala y, de manera electrónica, impulsa oxígeno que le será suministrado en la primera parte de cada respiración; esta es la parte más importante para mantener los niveles de oxígeno en los pulmones. El tipo de administración de oxígeno es más que apropiado para la mayoría de los trastornos estables que requieren de oxígeno extra para compensar los efectos de la altura. Si no conoce el uso del concentrador de dosis de pulso, o no está seguro de si será apropiado para sus necesidades, le sugerimos lo consulte con su médico. Asimismo, el dispositivo se puede configurar para suministrar oxígeno de manera constante en los casos indicados por el médico. Su médico deberá indicar el caudal adecuado y la configuración según su condición médica. Su médico podrá contactar la unidad médica de Air New Zealand cada vez que lo desee para realizar las consultas necesarias en relación al oxígeno suministrado durante el vuelo; sírvase contactarse al + 64 9 256 3924.

Si realizará dos tipos de vuelos, internacional y doméstico, como parte del mismo viaje, dentro de Nueva Zelanda, durante el mismo día, Air New Zealand le suministrará oxígeno, con un costo adicional, con tubos portátiles o con un concentrador de oxígeno.

No existen cargos para aquellos pasajeros que cuentan con sus propios concentradores de oxígeno portátiles, sin embargo, sí existen restricciones que se aplican para su aceptación y uso.

El costo de los tubos o concentradores de oxígeno portátiles suministrados por Air New Zealand es de NZD 150 por unidad requerida.

Los caudales de oxígeno mayores a 4LPM requerirán del uso de un equipo de oxígeno por un costo adicional.

Viajar con su propio equipamiento médico

si usted viaja con su propio equipamiento para uso en la aeronave, éste debe contar con un certificado de ‘aprobación de autoridad competente’ o debe contar con la verificación y aprobación por parte del grupo de Ingeniería de Air New Zealand. Esto incluye cualquier concentrador de oxígeno portátil (POC), respirador, ventilador, dispositivo CPAP o nebulizador. Si su dispositivo personal no es apto, le recomendamos que contrate un dispositivo aprobado para sus viajes.

Por favor, incluya detalles de cualquier equipamiento médico en suFormulario de autorización médica MEDA . Tenga en cuenta aquellas condiciones que requieran de autorización médica

Para la inspección de seguridad, le recomendamos que lleve consigo una carta del médico que indique que necesita hacer uso de dicho dispositivo en la aeronave.

Si desea utilizar su dispositivo concentrador de oxígeno portátil (POC) / respirador / ventilador durante el vuelo deberá contar con autorización médica y cumplir con los requisitos para su uso.

Si desea utilizar su equipo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) durante el vuelodeberá contar con autorización médica y cumplir con los requisitos para su uso.

Por favor, tenga en cuenta que a pesar de la aprobación del dispositivo por parte de Air New Zealand, la aerolínea no se hará responsable por ninguna posterior ruptura o falla operativa del equipamiento médico de propiedad, suministrado y utilizado por los pasajeros en la aeronave.

Conexión de dispositivos médicos a la fuente de energía de la aeronave

Existen ciertas restricciones de seguridad que aplican sobre el uso de la fuente de energía de la aeronave, por lo tanto, siempre que sea posible, será más conveniente viajar con dispositivos que funcionen a batería y con baterías de repuesto suficientes (Para instrucciones de embalaje, vea losartículos restringidos para el equipaje de mano).

Alimentación eléctrica en los asientos: No está aprobado el uso de alimentación eléctrica para PC en los asientos para los dispositivos médicos, excepto para los dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). Le haremos saber si su dispositivo CPAP cuenta con aprobación para utilizar la fuente de energía en los asientos una vez que reciba su formulario de autorización médica MEDA. Vea las condiciones médicas que requieren de autorización médica para viajar

Tomas de alimentación médicas: Para vuelos internacionales, nuestra aeronave cuenta con una cantidad limitada de tomas de alimentación médica para aquellos dispositivos autorizados. Éstos suministran 115Voltios a 400 Hertz, distinto a cualquier tomacorriente doméstica. Si necesita conectar su dispositivo a una de ellas, háganoslo saber antes de realizar su reserva. Las tomas de alimentación médicas no se encuentran disponibles en nuestros vuelos domésticos.

Disponga de al menos dos semanas para su evaluación: Para conectarse a nuestras tomas de alimentación médicas, los Ingenieros de Air New Zealand deben evaluar y aprobar su dispositivo, aun cuando ya lo haya aprobado otra aerolínea. Esto puede llevar por lo menos dos semanas ya que la evaluación incluye recibir notificación por escrito del fabricante o agente local, que establece que dicho fabricante aprueba el uso del equipamiento con tomas de alimentación de 115 Voltios a 400Hz.

Concentrador de oxígeno portátil (POC) / respirador/ ventilador

Si desea utilizar un concentrador de oxígeno portátil (POC) / respirador/ ventilador durante el vuelo, deberá contar con autorización médica y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser un modelo aprobado por Air New Zealand o contar con la aprobación de la FAA y la etiqueta que indica que cumple con dichos requisitos
  • El dispositivo deberá poderse guardar en la cabina de manera que cumpla con las regulaciones de seguridad y protección. Las dimensiones combinadas máximas deben ser: peso máximo 7kg (15lbs) y dimensiones totales máximas (largo + ancho + alto) de 115cm (45")
  • Debe notificarnos con al menos 48 horas de antelación de su intención de utilizar su dispositivo si desea hacer uso de las tomas de alimentación del avión y registrarse una hora antes del check-in general
  • Tenga en cuenta que la energía eléctrica de la aeronave no se encuentra disponible para vuelos domésticos
 
FreeStyle de AirSep Corporation

No

 
LifeStyle de AirSep Corporation

No

 
Inogen One de Inogen, Inc.
(también conocido como IO 100 or IS 100)

No

 
XPO2-XP0100 de Invacare Corporation

No

No

 
RS-00400 de Delphi Medical Systems

No

No

 
Eclipse de SeQual Technologies

No

No

 
EverGo de Repironics Inc.

No

No

 
International Biophysics Life Choice

No

No

 
Oxlife Independence

No

No

 
Inogen One de Inogen, Inc.
(también conocido como IO 200 or IS 200)

No

No

 
Devilbiss IGo

No

No

 
SOLO2 de Invacare Corporation

No

No

 
INOVA LifeChoice

No

No

 
Philips Respironics Simply Go

No

No

Debido al nivel de confiabilidad requerido al utilizar equipamiento médico, las alimentaciones eléctricas de los asientos para PC no están aprobadas para este tipo de dispositivos. Las tomas médicas están disponibles para aquellos dispositivos médicos aprobados con notificación previa. Estas tomas funcionan con un suministro de energía diferente de la alimentación eléctrica para PC de los asientos.

Si su concentrador de oxígeno portátil (POC) / respirador / ventilador no cumple con estos requerimientos, le recomendamos que alquile un dispositivo durante el período de sus viajes para asegurarse de poder estar cómodo durante el mismo.

Presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP)

Apnea del sueño, un trastorno en el cual las vías respiratorias superiores se obstruyen durante el sueño, por lo general no existe amenaza de vida, y el trastorno puede aliviarse con el uso de una bomba de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP).

Si desea utilizar su dispositivo CPAP durante el vuelo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser un modelo aprobado por Air New Zealand o contar con la aprobación de la FAA y la etiqueta que indica que cumple con dichos requisitos
  • El dispositivo deberá poderse guardar en la cabina de manera que cumpla con las regulaciones de seguridad y protección. Las dimensiones combinadas máximas deben ser: peso máximo 7kg (15lbs) y dimensiones totales máximas (largo + ancho + alto) de 115cm (45")
  • Debe notificarnos con al menos 48 horas de antelación de su intención de utilizar su dispositivo si desea hacer uso de las tomas de alimentación del avión y registrarse una hora antes del check-in general. Le sugerimos completar la parte del pasajero del formulario MEDA de Air New Zealand para notificarnos
  • Por favor, tenga en cuenta que la alimentación eléctrica de la aeronave no se encuentra disponible para vuelos domésticos. Observe el mapa de asientos para verificar si el tipo de su aeronave cuenta con alimentación eléctrica en los asientos
 

ResMed / Sullivan 

APD 2, 2e, 2s, III (3), IIId (3), AutoSet T, S6 Elite,
S6 Liteweight, V, V Plus, V Elite

 Sí

 

ResMed

S7 AutoSet Spirit, AutoSet Spirit,
S7 Lightweight, S7 Elite,
S8 AutoSet Spirit, S8 AutoSet Vantage,
S8 AutoSet II (2), S8 AutoSet Spirit II (2),
S8 Elite, S8 Elite II (2), S8 Autoscore,
S8 Auto score II (2), S8 Classic,
S8 Escape, S8 Lightweight, S9,
S9 Elite, VPAP III (3), VPAP III (3) ST

 

 

 

 

Fisher & Paykel - HC 230 Series*   

HC 232, HC 233, HC 234, HC 235, HC 236, HC 237,
HC 238, HC 239, HC 254

 

 

 

 

Fisher & Paykel - HC 600 Series*   

HC 602, HC 604, HC 608, Icon Premo, Icon Auto, Icon Novo

 

 

 

 

Respironics**

Remstar Plus C-Flex, Remstar Auto M

 Sí

 No

 

 

Respironics**

Remstar Auto A -flex

 Sí

No

No

 

Respironics**

Remstar Pro C-Flex +

No

 

No

 

DeVilbiss Healthcare   

DV5 Series

 

 No

 

 

Puritan Bennett   

GoodKnight 420 Series

 

 No

 

 

Transcend   

Transcend, Transcend Auto­™, Transcend EZEX™

 

 No

 

* Aprobado para uso con alimentación eléctrica en el asiento, si el CPAP se opera en modo de bajo consumo. Esto se logra si no se utilizan las funciones de humidificación y control climático. En el modelo ICON, esto se puede lograr al configurarlo en "Modo Avión"

** El “Rem Star Auto A -flex” puede aprobarse para uso con alimentación eléctrica en el asiento siempre y cuando no se le incorporen pilas o si las pilas están completamente cargadas

La conexión a la alimentación eléctrica en el asiento sólo se encuentra disponible para los dispositivos CPAP enumerados. El uso de un dispositivo CPAP está limitado a la fase crucero del vuelo, luego del despegue y antes del aterrizaje. La tripulación le hará saber cuándo es seguro utilizar su dispositivo.

La alimentación eléctrica en el asiento no puede garantizarse y dependerá de una cantidad de factores, incluidos otros dispositivos que se enchufen en el mismo suministro de energía. Por favor, tenga en cuenta que el suministro de energía en los tomacorrientes del asiento es de 110 Voltios 60Hz y capaz de aceptar diversos tipos de enchufes. La tripulación tiene acceso a un limitado número de adaptadores de enchufes en caso de que el suyo no sea compatible con la toma.

Los dispositivos no aprobados para conectarse en la alimentación eléctrica de los asientos requieren más del máximo de 1.2 amperes que puede soportar una toma en los asientos.

Debido al nivel de confiabilidad requerido al utilizar equipamiento médico, las alimentaciones eléctricas de los asientos para PC no están aprobadas para cualquier dispositivo médico. Las tomas médicas están disponibles para aquellos dispositivos médicos aprobados con notificación previa. Estas tomas funcionan en un suministro de energía eléctrica independiente al de la energía eléctrica para PC de los asientos.

Si su dispositivo CPAP no cumple con estos requisitos, le recomendamos que alquile uno durante el período de sus viajes para asegurarse un viaje confortable.

Nebulizadores

Pueden utilizarse los nebulizadores a bordo de las aeronaves de Air New Zealand. Sin embargo, deben cumplir con los siguientes requerimientos operativos y de seguridad:

  • Air New Zealand debe aprobar la marca y modelo de su nebulizador
  • Sírvase completar los detalles de su dispositivo en el formulario MEDA
  • Debido a que no existe una instalación a bordo de la aeronave para operar nebulizadores eléctricos, deberá utilizar un dispositivo manual a batería o un espaciador
  • Aun cuando los viajes aéreos por lo general no afectan a los nebulizadores, Air New Zealand no se hará responsable por ningún daño o falla operativa que pueda sufrir el equipo

Camillas

Las camillas de la aeronave podrán solicitarse para vuelos internacionales en las aeronaves de Air New Zealand Boeing 777, 787 y Airbus A320. No se encuentran disponibles para nuestros vuelos domésticos.

Requisitos: Notificación de al menos 48 horas y autorización médica. Un acompañante médico altamente capacitado deberá viajar con el pasajero. Sírvase completar los detalles del personal médico en elformulario de autorización médica MEDA. Vea las condiciones que requieren de autorización médica

Cargos: Se aplicarán tarifas especiales, según la ruta requerida. Las tarifas no incluyen los costos de otras organizaciones, como ambulancia o cargos por gestión del aeropuerto que usted o su agente de viajes deberá abonar.

Oxígeno: De requerirse oxígeno u otro equipamiento médico, éste deberá ser aprobado por nosotros para su uso durante el vuelo. Ver secciones relevantes más arriba.

Si no podemos suministrarle la camilla requerida en nuestro vuelo internacional, le solicitaremos que viaje en otro vuelo o le recomendaremos que viaje en una ambulancia aérea.