Apoyo a un futuro con bajas emisiones de carbono

Air New Zealand se esfuerza por ayudar a sus clientes a minimizar el impacto de su viaje aéreo en el medioambiente.

Use nuestra Calculadora de compensación de Carbono para estimar las emisiones de gases de efecto invernadero de su viaje. A continuación, puede optar por compensarlos cuando realiza la reserva en línea.

Introducción al programa de compensación de emisiones de carbono

¿Qué son las emisiones de carbono y por qué debería compensarlas?

Las emisiones de carbono se generan mediante el uso del combustible utilizado en la aviación como parte de la operación de una línea aérea.

La compensación de las emisiones de carbono implica el uso de créditos de carbono ("compensaciones") a fin de que las empresas y los individuos puedan compensar por las emisiones relacionadas con el viaje para cumplir con sus objetivos de reducción de cabono y apoyar el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

¿Cómo funciona?

Al reservar en línea, se calculan y se muestran de forma automática las emisiones de carbono de un cliente para su vuelo o vuelos y el costo para compensarlas. Si un cliente decide compensar sus emisiones de carbono (o por otros pasajeros que se encuentran en la misma reserva), el costo de unidades de emisión se agregará al total que se abona por el vuelo o los vuelos.

¿Cómo se calcula el monto de las emisiones de carbono de un cliente?

Se tienen en cuenta dos factores clave: la distancia recorrida y los factores de emisión de CO2 específicos de Air New Zealand.

Los factores de emisión se basan en la información recopilada del período fiscal anterior del combustible real utilizado en todos nuestros tipos de flotas y en la cantidad de pasajeros y peso de la carga transportada. Un factor también se aplica en base a si un pasajero viaja en clase Business Premier™, Premium Economy o Economy (ya que esto altera el espacio y el peso designado para un pasajero). Los factores de emisión de CO2 específicos de Air New Zealnad se revisan y se ajustan (según sea necesario) anualmente.

¿Cómo se estima el costo de mis unidades de emisiones (créditos de carbono)?

El costo de la compra de la unidad de compensación representa el precio que paga Air New Zealand por las unidades de compensación adquiridas para su uso en su programa de compensación de emisiones de carbono. El costo de las unidades de emisiones varía con el tiempo, dependiendo de los movimientos en el precio del mercado del carbono, y la calculadora en línea se ajustará según corresponda para reflejarlos.

Todas sus contribuciones, libres de impuestos, financian la compra de unidades de emisiones. Air New Zealand no cobra ningún cargo administrativo ni de ningún otro tipo.

¿Es esto parte del esquema de comercio de emisiones de Nueva Zelanda?

No. Según el Sistema de Comercio de Emisiones de Nueva Zelanda (ETS), Air New Zealand tiene la obligación de informar el número de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el uso de combustible en vuelos nacionales y proporcionar al gobierno varias unidades de reducción de emisiones para que coincidan con ese número de emisiones (actualmente el ETS impone una obligación del 67%). Air New Zealand cumple con esta obligación, no a través de un cargo por separado a los clientes y está separada del Programa de Compensación de Carbono de los Clientes de Air New Zealand.

¿Qué hace Air New Zealand con el dinero que se abona para compensar las emisiones de carbono?

Todo el dinero, libre de impuestos, que aportan los clientes para compensar sus emisiones de CO2 financia la compra de unidades de compensación que representan reducciones en los gases de efecto invernadero. Air New Zealand no cobra ningún cargo administrativo ni de ningún otro tipo.

¿Qué unidades de compensación (o créditos de carbono) está adquiriendo Air New Zealand en la actualidad en nombre de los clientes?

Los proyectos de restauración de bosques nativos que reciben el apoyo del programa de compensación de emisiones de carbono se encuentran en las regiones de Far North, Waikato y Wellington en Nueva Zelanda. La tierra y los bosques relacionados con estos proyectos los administra y son propiedad del Native Forest Restoration Trust

De estos proyectos se generan unidades de compensación de emisiones de carbono posterior a la clasificación a través de la iniciativa Permanent Forest Sink del gobierno de Nueva Zelanda. Este programa de forestación sustentable respaldado por el gobierno permite que los propietarios reciban unidades de carbono a través de la creación de bosques permanentes (donde un propietario acepta restringir la cosecha forestal mediante un convenio de tierras). Más información sobre la iniciativa Permanent Forest Sink se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Industrias Primarias.

Los proyectos de bosques nativos captan las emisiones de carbono y también contribuyen con la biodiversidad de Nueva Zelanda, lo que facilita el compromiso de la comunidad a través de actividades de cultivo mediante un fondo de restauración de los bosques nativos.

Ocasionalmente se pueden confirmar proyectos de compensación de emisiones de carbono adiconales o alternativos a fin de responder a la demanda del cliente.

 

Lea más sobre nuestro enfoque de gestión de carbono.

Consulte nuestros Términos y Condiciones de compensación de carbono para obtener más detalles.