Recursos sostenibles

Para ser un negocio sostenible, debemos asumir la responsabilidad de lo que compramos, la forma en que se utilizan nuestros productos y servicios y cómo eliminamos residuos o desechos.

En 2015, lanzamos nuestro nuevo Código de Conducta de Proveedores, en donde se describen los comportamientos correspondientes a las mejores prácticas que esperamos de nuestros proveedores, en particular en relación con la sostenibilidad y con una mejor transparencia. Nuestro objetivo es que el 100% de nuestros proveedores cumpla con estos lineamientos para el 2020.

Si bien el cumplimiento es fundamental, es sólo el comienzo. Desde la papelería hasta los motores a reacción, buscamos influir positivamente en nuestra cadena de suministros, trabajando estrechamente con nuestros proveedores a fin de poder  identificar oportunidades y lograr una visión común y sostenible.

Por ejemplo, en 2016 fuimos la primera gran empresa en firmar un contrato de proveedor preferido con Eat My Lunch una “startup” innovadora y socialmente consciente que se ha convertido en nuestra empresa preferida de catering para eventos internos. Eat My Lunch ofrece almuerzos sanos y de primera calidad a la vez que otorga genuinos beneficios sociales a comunidades neozelandesas. Por cada almuerzo que se solicita a la organización, ésta provee un almuerzo a un niño que lo necesite.

Descarga el Código de Conducta de Proveedores

Código de conducta para proveedores de Air New Zealand

Estimado Proveedor de Air New Zealand,

En Air New Zealand estamos comprometidos con los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental, y conducta ética. Tenemos la misión de mantener siempre la integridad operativa y la seguridad y estamos comprometidos a sobrealimentar el éxito de Nueva Zelanda - social, ambiental y económicamente. Asimismo, reconocemos la importancia de minimizar el impacto de nuestras operaciones en nuestro entorno, operando para ello de manera sostenible.

Procuramos tratar y colaborar con proveedores que compartan nuestro mismo compromiso y enfoque para conducir negocios.

El Código de Conducta de Proveedores de Air New Zealand apoya la continua aplicación de nuestro compromiso de promover la responsabilidad social, ambiental y ética más allá de las operaciones propias a nuestra cadena de suministro. Esperamos que los proveedores de Air New Zealand cumplan con los estándares mínimos definidos por este Código y cumplan plenamente con todas las leyes y reglamentaciones vigentes que correspondan cuando conduzcan actividades comerciales con Air New Zealand.

Air New Zealand reconoce que el logro de estas normas supondrá un proceso dinámico y alentará a los proveedores como mínimo a:

  1. Cumplir con las normas establecidas en el presente Código, o de no ser así, establecer metas claras para hacerlo dentro de un plazo convenido, y
  2. Analizar, monitorear y modificar activamente sus procesos de gestión y sus operaciones comerciales a fin de garantizar su constante mejoramiento.

Descargar el Código de Conducta de Proveedores de Air New Zealand 


Tenga a bien hacer lo siguiente:

Solicitamos que una persona autorizada de su organización complete este breve cuestionario en línea para confirmar el compromiso de su organización con las prácticas sostenibles y con el Código de Conducta de Proveedores de nuestra empresa. Podrá acceder al cuestionario haciendo clic en el botón "Completar"

Le agradecemos por apoyar nuestro compromiso con las prácticas empresariales responsables y por abrazar la sostenibilidad como requisito fundamental para hacer negocios. Si le surgiera alguna inquietud acerca de este proceso, póngase en contacto con nosotros en sustainablesourcing@airnz.co.nz o déjenos sus comentarios al final del cuestionario.

Atentamente,

Chloe Surridge

Compras GM

Air New Zealand

  

Cuestionario del Código de Conducta para proveedores