Turismo

El turismo es fundamental para la economía de Nueva Zelanda y una fuente vital de empleo para los neozelandeses. En 2015, la industria del turismo de Nueva Zelanda nuevamente se convirtió en la mayor fuente de ingresos de nuestro país, al generar casi NZD 12 mil millones, o más del 17% de todas las divisas obtenidas, y brindó empleo a más del 12% de nuestra población.

Las llegadas de visitantes internacionales subieron un 11% en 2016 y han aumentado de forma constante desde 2013, con un 46% de llegadas en Air New Zealand o nuestros socios de alianza. Se espera que para 2022 la cantidad de visitantes a Nueva Zelanda llegue a 4,5 millones, un crecimiento de más del 5% anual. Si bien la cantidad de visitantes ha aumentado de forma constante, la calidad del visitante aumenta a un ritmo aún mayor. El gasto de los visitantes internacionales aumentó un 18%, y el gasto promedio por visitante un 6% en 2016.

Nuestro objetivo es aumentar el valor económico del turismo para Nueva Zelanda mediante la promoción de los destinos y el desarrollo comercial y estamos comprometidos con la estrategia "Turismo 2025" de la Tourism Industry Association of New Zealand, cuyo objetivo es aumentar los ingresos del turismo de Nueva Zelanda a NZD 41 mil millones en 2025.

Turismo sustentable

Sabemos que los resultados de un desarrollo sustentable genuino son clave para garantizar el éxito a largo plazo de la industria. Nueva Zelanda se enorgullece de contar con algunos de los paisajes y escenarios naturales más espectaculares del mundo. Nuestros paisajes, una meca de la belleza al aire libre, son una razón clave por la que los visitantes eligen Nueva Zelanda como destino. A medida que crece la cantidad de visitantes, es de suma importancia que sigamos preservando y protegiendo nuestro medio ambiente natural. También es fundamental que las comunidades y la infraestructura turística de Nueva Zelanda puedan mantener el ritmo del crecimiento previsto del turismo.

Nuestro equipo de turismo ha trabajado junto a los equipos de Asuntos regionales y estrategias para proponer una estrategia que identifique las áreas clave donde podemos transformar los enfoques comerciales para respaldar más los resultados sustentables a largo plazo para la industria. Nuestros objetivos incluyen el aumento de llegadas por vacaciones en la temporada intermedia de Nueva Zelanda (de abril a octubre) además de promover el turismo hacia regiones de Nueva Zelanda a fin de que todas las comunidades se beneficien, todo el año.

Desarrollo de nuevos mercados

Aumentar el valor económico del turismo de Nueva Zelanda implica no solo invertir y operar una red de rutas que apoye el crecimiento del turismo, sino también invertir en la promoción de destinos y en el desarrollo de nuevos mercados, incluyendo campañas de comercialización para el consumidor y educación comercial. Si bien realizamos nuestra propia actividad para promocionar a Air New Zealand y a nuestro país, también reconocemos la importancia de la colaboración. Invertimos más de NZD 10 millones por año en conjunto con Turismo de Nueva Zelanda y otros socios de la industria para promocionar nuestro país en mercados extranjeros clave y desarrollar nuevos mercados turísticos.

Promoción de destinos

Un fuerte crecimiento de la demanda turística de todos los mercados brinda oportunidades únicas de viajar más allá de los lugares turísticos clave, lo que permite que Nueva Zelanda brinde alojamiento a cada vez más visitantes, y ayude a ampliar la distribución y los beneficios del turismo. De norte a sur, seguimos trabajando estrechamente con las partes interesadas regionales para desarrollar propuestas turísticas únicas que reflejan y complementen los distintos aspectos de cada región de forma que sea atractiva para futuros visitantes, tanto domésticos como internacionales. En sociedad con Regional Tourism Organisations (RTOs) buscamos crear campañas de comercialización atractivas para atraer a más visitantes a los centros regionales y para vender “toda Nueva Zelanda” – y no solo los sectores turísticos populares.

En mayo de 2016, como parte de nuestra estrategia de alianza para respaldar eventos mundiales en toda Nueva Zelanda durante las temporadas intermedias, promocionamos y fuimos anfitriones del Maratón Internacional de Hawke’s Bay de Air New Zealand. El evento recibió suscripciones totales durante un período tradicionalmente bajo de visitas y más de tres cuartos de los 5.000 participantes provenían de fuera de la región de Hawke’s Bay.

Compartiendo la cultura Māori

Reconocemos la cultura Māori como la base de la herencia de Nueva Zelanda. Como la transportista nacional, nos encontramos en una posición única para adoptar y compartir la cultura Māori con los neozelandeses y los visitantes extranjeros. Normalmente utilizamos el Te Reo (idioma) para saludar a nuestros clientes y en 2016 hemos mejorado el uso del Te Reo de otras maneras en toda nuestra empresa.

Ahora saludamos a nuestros clientes utilizando "Mā te wā." que se traduce aproximadamente "Nos vemos", invertimos en capacitación de una tripulación de cabina de 25 inicialmente para convertirnos en embajadores del idioma y la cultura Māoria bordo de nuestros vuelos, y lanzamos "Te Kete Tikanga Māori" - nuestra propia aplicación del idioma y cultura maoríes para empleados. También hemos trabajado con la Te Taura Whiri i te Reo Māori (Comisión del idioma māori) para presentar la insignia "Waha Tohu," un identificador del idioma māori que pueden utilizar los neozelandeses que dominan el Te Reo, incluyendo a los empleados de Air New Zealand.