Alertas de viaje

Las alertas de viaje contienen información del estado actual del vuelo.

Ciclón tropical Gita

Se pronostica que el ciclón tropical Gita tocará tierra en Nueva Zelanda este martes 20 de febrero. Anticipamos una interrupción significativa en nuestros servicios dentro y fuera de Wellington desde las 14:00 en adelante.

También se espera que los siguientes aeropuertos regionales se vean afectados durante el martes 20 de febrero:

·         Hokitika - desde el mediodía en adelante

·         Nelson - desde el mediodía en adelante

·         Nueva Plymouth - a partir de las 11.00am en adelante

·         Queenstown - desde el mediodía en adelante

Actualmente, los vuelos operan dentro y fuera de Blenheim, Kapiti Coast y Palmerston North, sin embargo, estamos monitoreando de cerca las condiciones por cualquier eventualidad.

Hemos organizado servicios adicionales dentro y fuera de Wellington para el miércoles 21 de febrero. Los nuevos horarios de estos vuelos son:

· NZ6141 Auckland- Wellington 9.25 a.m. - 10.30 a.m.

· NZ6142 Wellington - Auckland 11.05 a.m. - 12.10 p.m.

· NZ6143 Auckland - Wellington 1.15 p.m. - 2.20 p.m.

· NZ6144 Wellington - Auckland 2.55 p.m. - 4.00 p.m.

Los servicios desde Sydney y Melbourne a Wellington han sido cancelados por el día de hoy.  Como consecuencia, dos servicios del miércoles 21 de febrero también se verán afectados. Consulte a continuación el detalle de los vuelos afectados:

Martes 20 de febrero: cancelado

NZ846 Sydney - Wellington

NZ849 Wellington - Sydney

NZ842 Sydney - Wellington

NZ852 Melbourne - Wellington

Miércoles 21 de febrero: cancelado

NZ845 Wellington - Sydney

NZ855 Wellington – Melbourne

Si su necesidad de viajar no es inmediata o si solo está viajando por el día, le recomendamos que retrase su viaje. Si recibió un correo electrónico de cancelación, haga clic en el botón azul "Ver y administrar reserva – Editar reserva" para efectuar el cambio de reserva. Si no puede cambiar su vuelo en forma online, nuestro Centro de Contacto podrá ayudarlo con las opciones de cambio de reserva. Sin embargo, tenga en cuenta que se espera que los tiempos de espera de las llamadas aumenten. Si su viaje no es urgente, no habrá necesidad de llamar a nuestro Centro de Contacto de inmediato, llame según su propia conveniencia.

Recomendamos consultar nuestra página de Salidas y Llegadas para conocer las últimas actualizaciones de vuelos.

Tenga en cuenta que el alojamiento y los vuelos alternativos son muy limitados durante la mayor parte de esta semana. En todos los casos, los costos y penalidades incidentales tales como el alojamiento y / o las comidas son responsabilidad del cliente.

Cualquier cliente que decida comenzar su viaje según lo planeado debe ser informado de que lo hace bajo su propio riesgo. Air New Zealand no será responsable de los costos asociados con un viaje interrumpido si un cliente opta por viajar según lo planeado.

Tendrá que consultar a su proveedor de seguros de viaje por cualquier costo adicional si sus planes de viaje se ven afectados.

Se permitirá la siguiente flexibilidad en todos los tipos de tarifas para los clientes con boleto emitido por Air New Zealand antes del domingo 18 de febrero inclusive, para viajar:

· Domésticamente dentro de Nueva Zelanda

· Internacionalmente en servicios directos entre Australia y Wellington o Christchurch

Del martes 20 de febrero al jueves 22 de febrero de 2018.

Las opciones para los clientes son las siguientes:

Aplazar el viaje

Aplazar los viajes a un vuelo posterior de Air New Zealand en la misma clase de viaje hasta e incluyendo el jueves 1 de marzo de 2018 sin diferencia de tarifa, penalización o tarifas de servicio. Si el viaje solo está disponible en una cabina más alta, se aplicará el diferencial de tarifa.

Si se desconoce la fecha de viaje propuesta, entonces el valor del boleto puede mantenerse como crédito para el pago hacia el viaje dentro de la misma validez de 12 meses. En este caso, no se aplicará la penalización por cambio, pero se aplicará la diferencia de tarifa y el costo del servicio al volver a realizar la reserva.

Cambiar el destino

Los clientes pueden cambiar su viaje a otro destino nacional de Air New Zealand sin penalidad, sin embargo, se aplicarán tarifas e impuestos adicionales.

Los clientes con boleto para viajar en servicios directos entre Australia y Wellington o Christchurch pueden cambiar su viaje a otro servicio directo desde su punto de partida original a otro destino en Nueva Zelanda sin penalidad, sin embargo, se aplicarán tarifas e impuestos adicionales.

Reembolso

Se aplican las reglas normales de reembolso y las tarifas no reembolsables no serán reembolsables.

Viajar según lo planeado

Cualquier cliente que opte por comenzar su viaje según lo planeado debe ser informado de que lo hace bajo su propio riesgo. Debido a la naturaleza del ciclón tropical Gita, el viaje de regreso hacia y desde la isla Norfolk podría verse afectado aún más en cualquier momento. Air New Zealand no será responsable de los costos asociados con un viaje interrumpido si un cliente opta por viajar según lo planeado.

Air New Zealand realiza cambios de horario debido a los requisitos de mantenimiento

Air New Zealand informa que cambiará el horario de algunos vuelos internacionales y hará un número limitado de cancelaciones en las próximas semanas como resultado de dos recientes eventos que involucraron los motores Rolls-Royce en su avión Boeing 787-9.

Rolls-Royce ha informado que algunos de los motores Trent 1000 en laflota Boeing 787-9 dela aerolínea requieren mantenimiento antes de lo indicado al inicio.

Rolls-Royce no tiene motores de reemplazo disponibles mientras se llevaa cabo este trabajo de mantenimiento, lo que significa que algunos cambios en el cronograma son inevitables.

Además de estos cambios, Air New Zealand se enfocará en asegurar la capacidad de reemplazo de la aeronave.

Los clientes afectados por estos cambios serán contactados proactivamente con su nueva información de viaje.

Si se ve afectado por el retraso de un vuelo operador por el avión 787-9o una cancelación y la alternativa ofrecida no es adecuada o afecta el motivo de su viaje podrá posponer su viaje con Air New Zealand en la misma clase de servicio antes del sábado 20 Enero de 2018 sin penalidad. Si el viaje solo está disponible en una clase de servicio más alta, se aplicará el diferencial de tarifa. Si se desconoce la fecha de viaje propuesta, el valor de su boleto podrá mantenerse como crédito para el pago de viajes dentro de la misma validez de 12 meses.

Cuando no haya una alternativa adecuada a sus planes de viaje si el vuelo operado por el 87-9 es sido cancelado o retrasado, podrá recibir un reembolso completo de los boletos no utilizados, independientemente de las condiciones de la tarifa. Comuníquese con nuestro centro de atención o con su agente de viajes para obtener asistencia con el reembolso.