Términos de uso del sitio web y la aplicación móvil

Los términos de Uso del sitio web y la aplicación móvil rigen todo acceso y uso de los sitios web, sitios móviles y aplicaciones móviles operados por y propiedad de Air New Zealand, en su conjunto nuestros “sitios web y apps”.

Al hacer uso del sitio web de Air New Zealand, o al bajar y utilizar la aplicación móvil de Air New Zealand, Ud. confirma que acepta estos términos de Uso del sitio web y la aplicación móvil, y que acepta las Políticas de Privacidad de Air New Zealand. Si no está de acuerdo con las mismas, no utilice nuestros sitios web y no descargue nuestras aplicaciones móviles.

Ud. es responsable por la seguridad de los datos personales en su ordenador, teléfono móvil y otro dispositivo.

El acceso y uso de nuestros sitios web y aplicaciones móviles no está garantizado y puede ser restringido o bloqueado sin previo aviso para su mantenimiento, o por motivos técnicos u operativos.

Ud. solo puede tener acceso y utilizar nuestros sitios web y aplicaciones móviles para ver la disponibilidad de los productos y servicios con fines personales y para realizar transacciones comerciales autorizadas con Air New Zealand y con ningún otro fin.

Ud. no debe hacer uso de nuestro sitio web y aplicaciones móviles para hacer reservas no autorizadas, falsas o fraudulentas y no debe llevar a cabo ninguna acción que pudiese interferir con la operación normal de nuestros sitios web o aplicaciones móviles.

El uso de nuestros sitios web y apps no debe infringir los derechos de propiedad intelectual de ningún individuo.

El material contenido en nuestros sitios web y aplicaciones móviles está protegido por derechos de autor, y las denominaciones  y logos son marcas registradas y protegidas por la normativa aplicable. Air New Zealand es titular de derechos de propiedad intelectual a nivel mundial para el software, la tecnología, los procesos, materiales y productos utilizados en nuestros sitios web y aplicaciones móviles.  Ud. no puede utilizar, copiar, controlar, modificar, transmitir, almacenar, extraer, publicar o distribuir ningún material contenido o al cual tuvo acceso vía nuestros sitios web o aplicaciones moviles sin autorización previa por escrito por parte de Air New Zealand; excepto cuando imprime (o baja en un solo ordenador o dispositivo) una copia de la información estrictamente necesaria relativa a una reserva que hubiese hecho o a un producto o servicio que hubiese adquirido o que  tiene la genuina intención de adquirir.

Podemos restringir o bloquear su acceso al uso de nuestros sitios web y o aplicaciones móviles en cualquier momento si creemos razonablemente que Ud. ha violado alguna de las disposiciones en los Términos de Uso de nuestro sitio web y aplicaciones móviles.

Las aplicaciones, productos y servicios de terceros que pudieran estar disponibles para su uso en nuestros sitios web y aplicaciones móviles o a los que se pudiera tener acceso vía nuestros sitios web o aplicaciones móviles están sujetos al cumplimiento de los términos y condiciones de las terceras partes propietarias de dichas aplicaciones, productos o servicios. Los términos y condiciones de terceros pueden, entre otras cosas, regir la propiedad, uso y acceso a las aplicaciones, productos o servicios de terceros. Por ejemplo, los servicios de localización que Bing ofrece a nuestros clientes están sujetos a los términos de uso de Bing Maps.

Nuestros sitios web y aplicaciones moviles contienen información promocional sobre productos y servicios de terceros y enlaces a (o cuadros de) sitios web de terceros. Air New Zealand no respalda ningún sitio web de terceros o productos y servicios de terceros y no se hace responsable en cuanto a sus transacciones con terceros. Ud. es plenamente responsable de las transacciones que realice con terceros y del uso de sitios web, aplicaciones, productos o servicios de terceros. En el caso en que Air New Zealand le facilite la realización de una reserva con un tercero; o el uso de o la adquisición de una aplicación, producto o servicio de un tercero, sólo lo haremos en nuestra capacidad de agentes para dicho tercero.

Siempre que la normativa de Protección al Consumidor lo permita, Air New Zealand no se hace responsable (por negligencia, agravio, incumplimiento de contrato, o de algún otro modo) por cualquier pérdida o daño (incluidas pérdidas directas o indirectas, o pérdidas especiales o daños emergentes) que pudieran surgir de o con relación con:

  • el uso (o la imposibilidad de uso) de nuestros sitios web o aplicaciones móviles por parte de Ud. o de cualquier otra persona; y o
  • la pérdida de información de su ordenador, dispositivo móvil u otro dispositivo o el acceso a cualquier tipo de información contenida en su ordenador, dispositivo móvil u otro dispositivo por parte de terceros no autorizados.

Ninguno de los puntos en los Términos y Condiciones de nuestro sitio web y aplicaciones móviles excluirá o limitará nuestra responsabilidad por el fallecimiento o daño personal ocasionado por negligencia o fraude y tergiversación fraudulenta.

Hasta el grado máximo que permita la ley, Air New Zealand no garantiza (de manera expresa o implícita) ni se obliga a:

  • la disponibilidad de nuestros sitios webs, aplicaciones móviles, funcionalidades del sitio web o funcionalidades 
    de aplicaciones móviles para su uso;
  • la imposibilidad de acceder o utilizar nuestros sitios web o aplicaciones móviles debido a falta de cobertura o conectividad;
  • interrupciones, defectos o errores técnicos que pudieran ocurrir ocasionalmente en nuestro sitio web y aplicaciones móviles;
  • virus y otros elementos dañinos que pudieran estar presentes en sitios web, software y servidores y en aplicaciones móviles; y
  • sitios web, aplicaciones, productos y servicios de terceros

Estas Condiciones de uso de nuestro sitio web y aplicaciones móviles estarán sujetos y serán interpretados de acuerdo a las leyes de Nueva Zelanda sin que resulten de aplicación los principios de conflictos de derecho. Ud. y Air New Zealand se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Nueva Zelanda con relación a cualquier acción legal que pudiera surgir con respecto al uso por su parte de nuestros sitios web, nuestras aplicaciones móviles y/o éstas Condiciones de Uso de nuestro sitio web y aplicaciones móviles.

Ocasionalmente hacemos cambios a nuestras Condiciones de uso de nuestro sitio web y aplicaciones móviles. Cuando hacemos dichos cambios, actualizamos nuestras Condiciones de uso de nuestro sitio web y aplicaciones móviles en nuestros sitios web. También indicaremos la fecha de la última actualización.